Wilson debe entrar a la NFL como titular sólido con el potencial de convertirse en alguien verdaderamente especial
Tyree Wilson, ala defensiva de los Texas Tech Red Raiders, se convirtió este jueves en recluta de primera ronda del Draft 2023 de la NFL para Las Vegas Raiders, quienes lo tomaron con el turno N° 7 global.
Las expectativas fueron creciendo con el paso de las semanas previas al draft, en torno a que Wilson tendría un lugar asegurado dentro del Top-5 de reclutas este año, incluso del Top-3. No obstante, fue hasta el séptimo turno cuando supo definitivamente su destino de NFL.
Se trata de uno de los nombres que más ascendió durante la campaña universitaria del 2022, y a lo largo del último par de años, el defensivo de 6 pies con 6 pulgadas y 275 libras acumuló 14 capturas, 30.5 tacleadas para pérdida de yardaje y 71 apresuramientos, al tiempo que dominó en el punto de ataque.
Como prospecto, Wilson aporta una gran combinación de longitud, rapidez al centrado del balón, y mentalidad de persecución implacable.
Se trata de uno de los prospectos defensivos más seguros en toda la clase, con sus herramientas posicionales tan bien desarrolladas ya. Wilson debe entrar a la NFL como titular sólido con el potencial de convertirse en alguien verdaderamente especial.
Cuatro analistas de draft de la NFL para ESPN, Mel Kiper Jr., Todd McShay, Matt Miller y Jordan Reid coincidieron en ubicar a Wilson como el mejor jugador disponible entre los alas defensivas este año.
Dentro de la defensiva de los Raiders, se espera que Wilson haga pareja con Maxx Crosby en la caza de los quarterbacks. Además, el club cuenta con nombres como Chandler Jones, Adam Butler, Jordan Willis y Malcolm Koonce para conformar una rotación que, como defensiva total, se anotó apenas 27 capturas de mariscal de campo el año pasado.
Información de Matt Miller fue utilizada en la redacción de esta nota.