<
>

Devon Allen marcó el cuarto mejor tiempo del año en los 110m con vallas

El receptor abierto de los Eagles quedó quinto y cuarto en las últimas dos ediciones de Juegos Olímpicos, respectivamente

El receptor abierto de los Philadelphia Eagles, Devon Allen, marcó su tiempo más rápido en los 110 metros con vallas este año, el pasado sábado en el USATF NYC Grand Prix.

Allen marcó un tiempo de 13.04 segundos --empatando la cuarta mejor marca del mundo en lo que va de la campaña-- y finalizó segundo, detrás de Daniel Roberts, quien marcó 13.01 segundos.

Allen ha mejorado su tiempo en cada uno de las cinco competencias de 110 metros con vallas este año, comenzando con el evento en los Penn Relays, donde triunfó con un tiempo de 13.46 segundos en abril.

Allen, de 28 años de edad, pasó la temporada pasada en la escuadra de prácticas de los Eagles luego de firmar con el club en abril. Antes de eso, jugó al fútbol americano para la Universidad de Oregon en el 2016. Había puesto en espera su carrera de fútbol americano para seguir en pista y campo, y finalizó quinto y cuarto en los 110 metros con vallas en las dos últimas ediciones de Juegos Olímpicos.

Se le preguntó en la transmisión de NBC Sports cómo está lidiando con el fútbol americano junto a su actividad en pista y campo.

"Van las cosas bien. Ustedes saben, balancear ambos es difícil, pero me divierto mucho", declaró. "Mientras me pueda mantener sano, es bueno competir en contra de estos tipos en una carrera de alta calidad. Ustedes saben, 13.01 y 13.04 no es nada para despreciar, así que estamos listos".

También compitió en eventos de pista el año pasado, luego de firmar con los Eagles y marcó su mejor marca personal de 12.84 segundos en los 110 metros con vallas --el tercer mejor tiempo histórico en el mundo-- en el USATF NYC Grand Prix.

Allen competirá en los USATF Outdoor Championships, programado para el 6 al 9 de julio en Eugene, Oregon. En caso de calificar para os campeonatos del mundo, que se llevarán a cabo del 18 al 27 de agosto en Budapest, Hungría, dijo que tendrá que tomar una decisión.

"Sí, todavía no tengo un plan para lo que haré cuando comiencen los mundiales, ustedes saben, durante el campamento de entrenamiento", dijo Allen a KPIC-TV en Oregon, antes del NYC Grand Prix. "Obviamente, sería agradable competir en los mundiales y también sería agradable estar en el campamento de entrenamiento para poder quedarme en la plantilla de 53 hombres. Entonces, obviamente va a haber alguna decisión, pero no me voy a preocupar por ello, como dije, hasta que me quede en el equipo de campeonato mundial. USA es un evento competitivo. Solo debo enfocarme en hacer eso, primero".