Minnesota convierte al T.J. Hockenson en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL
El ala cerrada de los Minnesota Vikings, T.J. Hockenson, firmará una extensión de contrato por cuatro temporadas y 68.5 millones de dólares que reestablece el mercado para la posición, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Los Vikings anunciaron un nuevo convenio para Hockenson este jueves, pero no revelaron los términos. Una fuente dijo a Schefter que el valor promedio anual del acuerdo es de 17.125 millones de dólares, y que Hockenson cobrará 42.5 millones de dólares garantizados, en ambos casos, las mayores cifras para un ala cerrada en la historia de la NFL.
"Se ajusta a nuestra cultura", notó el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, este jueves. "Es el tipo de jugador que queremos en Minnesota. Estoy realmente muy emocionado por finalizarlo".
Hockenson rápidamente se convirtió en uno de los objetivos principales para el quarterback Kirk Cousins después de un traspaso de media temporada proveniente de los Detroit Lions, quedándose con 60 recepciones para 519 yardas y tres touchdowns en 10 encuentros. El dos veces seleccionado al Pro Bowl finalizó segundo entre alas cerradas de la NFL el año pasado con 86 recepciones para 914 yardas en 17 partidos combinados entre Minnesota y Detroit.
"Nuestras esperanzas eran que adquiríamos a un jugador que se convertiría en una pieza clave para nuestra ofensiva a futuro", precisó el head coach de los Vikings, Kevin O'Connell, este jueves. "Vimos el impacto inmediato a lo largo de esos 10 partidos, 11 partidos. Hemos sido capaces de construir sobre el rol de T.J. aquí, y realmente tener un gran proceso en el receso de campaña de cómo realmente lucirá en nuestro sistema ofensivo para que un jugador clave como T.J. sea parte de ello".
Hockenson, de 26 años de edad, se había perdido un tiempo significativo durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada por motivos múltiples, incluyendo una infección en el oído y dolor en la espalda, de acuerdo a los Vikings.
Hockenson y los Vikings habían atribuido su ausencia a los temas de salud, no la situación contractual. O'Connell manifestó este jueves sentirse "muy bien" con respecto a la disponibilidad de Hockenson para la Semana 1 de la campaña regular.
"No pienso que alguna vez haya existido alguna sensación de quid pro quo ni nada de eso. ... Sé que hay un aspecto de negocios a las cosas, y al final, no les puedo decir nada con certeza", apuntó Adofo-Mensah. "Pero, no lo veía de esa manera para nada. Sentí que era un proceso que necesitaba desarrollarse y al final terminó aquí, y estamos emocionados por ello".
Los Vikings enviaron una selección de segunda ronda del 2023 y una selección de tercera ronda del 2024 a los Lions por Hockenson y dos turnos de draft, uno de cuarta ronda del 2023 y un turno condicional en el 2024.
Con Hockenson vinculado con el club a largo plazo, los Vikings tienen una situación contractual más pendiente por resolver con el receptor abierto estelar Justin Jefferson, a quien todavía le restan dos años a su convenio de novato.
Información de Kevin Seifert, Jeremy Fowler y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.