La defensiva de Cowboys sigue siendo golpeada por las lesiones
FRISCO, Texas -- El apoyador de los Dallas Cowboys, Leighton Vander Esch, podría perderse de cuatro a seis semanas debido a una distensión en el cuello sufrida en la derrota del domingo ante los San Francisco 49ers, según múltiples fuentes.
El entrenador Mike McCarthy informó que Vander Esch probablemente vaya a la reserva de lesionados, lo que significa que se perdería al menos los próximos cuatro partidos. Después del juego de la próxima semana contra Los Angeles Chargers, los Cowboys tienen descanso, lo que podría hacer que el regreso de Vander Esch sea el 19 de noviembre contra los Carolina Panthers o hasta el 30 de noviembre contra los Seattle Seahawks.
Tiene un historial de problemas en el cuello, se perdió siete juegos en 2019 y se sometió a una cirugía después de la campaña. Se perdió los últimos tres partidos de la temporada pasada por una lesión en el cuello. Sufrió esta lesión faltando 13:59 del último cuarto cuando fue empujado por detrás y chocó con la pierna de Micah Parsons.
photo1>
Las radiografías tomadas en el estadio fueron negativas y Vander Esch se sometió a una resonancia magnética y otras pruebas el lunes.
"Aquí se aplica mucha precaución", señaló Mike McCarthy.
Los Cowboys comenzaron la temporada con un pequeño grupo de inexperimentados apoyadores. El novato DeMarvion Overshown sufrió un desgarro del ligamento anterior cruzado en la pretemporada, lo que movió a Markquese Bell de profundo a apoyador. El apoyador de segundo año Damone Clark está jugando con una lesión en el hombro. En los últimos dos juegos, los Cowboys elevaron al apoyador Malik Jefferson del equipo de práctica, y la semana pasada agregaron a Mikel Jones al equipo de práctica, pero ambos tuvieron principalmente roles en equipos especiales.
McCarthy comentó que los Cowboys están explorando la posibilidad de agregar un veterano.
"En nuestra reunión de personal abordamos algunas potenciales oportunidades", señaló McCarthy, "pero sólo queremos asegurarnos de tener toda la información antes de tomar ese camino".
Debido a que el coordinador defensivo Dan Quinn intercambia apoyadores y profundos, estos pueden compensar parte de las pérdidas. Los profundos Jayron Kearse y Malik Hooker pueden asumir cada uno de ellos jugadas en ausencia de Vander Esch. Los Cowboys perdieron al esquinero Trevon Diggs para toda la temporada por un desgarro del ligamento anterior cruzado en una práctica después de dos juegos.
"También sabemos que habrá situaciones que nos desafiarán a lo largo del año", aceptó Quinn. "Eso no es sólo en nuestro equipo, es en todos los equipos. Por eso es mejor tener un equipo grande y profundo que pueda rotar y hacer ajustes".
Una opción sería mover a Parsons a un rol de apoyador después de haber jugado principalmente como jugador de vanguardia en las últimas dos temporadas; sin embargo, sacar a Parsons de su rol de cazamariscales perjudicaría a la defensiva.
"Eso es parte del equilibrio que tendremos que afrontar y superar", puntualizó Quinn.
En los equipos especiales, los Cowboys no contarán con su mejor jugador, C.J. Goodwin, quien sufrió un desgarro en el pectoral izquierdo contra los 49ers e irá a la reserva de lesionados. El regresador Pro Bowl, KaVontae Turpin, se alivia del tobillo, y McCarthy no lo descarta del juego de los Chargers. Si no puede jugar, entonces Rico Dowdle y Deuce Vaughn se encargarían de la tarea.