<
>

Trevor Lawrence de los Jaguars es el Coloso de la Semana 11

El quarterback de los Jaguars se recuperó de un juego para el olvido con uno de los memorables de su aún joven carrera


La Semana 11 de la NFL destacó por el número de lesiones a jugadores de renombre, pero también por el alto número de desempeños estelares.

El sitio de honor fue para un quarterback que se colocó entre lo peor de la fecha previa. demostrando que siempre hay oportunidades para la redención.

Como siempre, dejamos más abajo las Menciones Honoríficas en orden alfabético.

Trevor Lawrence, quarterback, Jacksonville Jaguars

Una semana después de marcar el Total QBR más bajo de toda la NFL en una derrota humillante para los Jaguars donde no consiguieron un solo touchdown, Lawrence saltó cal campo con la misión de reivindicarse, por él y por su club.

Misión cumplida.

El pasador de los Jags completó 24 de 32 envíos para 262 yardas con dos pases de anotación sin intercepciones, y agregó cinco acarreos para 17 yardas con dos touchdowns más, para liderar la victoria divisional de Jacksonville frente a Tennessee en la Semana 11.

Entrando a la jornada, Lawrence no había anotado por tierra en la campaña. Hoy, timbró dos veces con el trabajo de piernas, para convertirse en el primer jugador en la historia de los Jaguars en conseguir un partido de dos pases de anotación y dos touchdowns terrestres, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Y, en una campaña de altibajos, Lawrence se apuntó hoy su primer juego con múltiples touchdowns sin intercepciones en el año, un punto de énfasis claro para el quarterback. Para rematar, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information, Lawrence se fue a casa con el segundo Total QBR más alto de su carrera, un increíble 90.8, que solo está por detrás de un 95.9 conseguido en septiembre del 2022.

MENCIONES HONORÍFICAS

Keenan Allen, receptor abierto, Los Angeles Chargers

Con 10 atrapadas para 116 yardas y un touchdown, Allen vuelve a aparecer como uno de los más regulares en nuestra lista semanal, remontándonos algunos años atrás. De hecho, Allen ya suma con el esfuerzo de hoy, 37 partidos de al menos 100 yardas en recepciones, la segunda mayor cantidad en la historia de los Chargers, ubicándose a cuatro del miembro del Salón de la Fama, Lance Alworth.


Brandon Aiyuk, receptor abierto, San Francisco 49ers

Nunca es un mal día para imponer una marca personal en la NFL, y ese fue el caso de Aiyuk con sus 156 yardas en cinco atrapadas, incluyendo una de touchdown, para San Francisco. Ningún jugador de los Niners había superado las 150 yardas en recepciones desde Deebo Samuel en el 2021, según datos de ESPN Stats & Infomation.


Saquon Barkley, corredor, New York Giants

Por segunda ocasión en su carrera, según ESP Stats & Information, Barkley logró múltiples touchdowns en recepciones, después de lograrlo por primera ocasión en el 2018. Eso fue parte de un domingo que consistió en 14 acarreos para 83 yardas y cuatro recepciones para 57 yardas con dos touchdowns para el jugador más importante en el ataque neoyorquino.


Tank Dell, receptor abierto, Houston Texans

El novato de los Texans pasa desapercibido por el equipo en el que juega, pero sería un error perderlo de vista, como le sucedió a Arizona. Este domingo, se apuntó ocho recepciones para 149 yardas con un touchdown, Según ESPN Stats & Information, Dell se convirtió esta tarde en el primer novato en la historia de los Texans en atrapar un pase de anotación en tres juegos consecutivos, y el primer novato de los Texans en sumar al menos 120 yardas en la primera mitad de un juego.


Tommy DeVito, quarterback, New York Giants

Lawrence no fue el único quarterback que se redimió después de una miserable Semana 10. DeVito respondió en su segundo inicio de por vida con 18 completos de 26 intentos para 246 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, situándolo como el cuarto quarterback novato en la historia de los Giants en tirar para tres anotaciones en su año de novato. Los otros tres, según ESPN Stats & Information, fueron reclutas de primera ronda: Phil Simms, Eli Manning y Daniel Jones; DeVito es novato no reclutado.


Justin Fields, quarterback, Chicago Bears

Los Bears no están listos para pegarle a los líderes de su división, Lions, pero al menos sí para hacerles partido con un Fields sano. El quarterback completó 16 de 23 envíos para 169 yardas con un touchdown, pero a eso hay que agregarle sus 18 acarreos para 104 yardas por tierra, incluyendo una larga de 29 yardas. Con ello, el pasador de Chicago ya puede presumir cinco partidos con al menos 100 yardas terrestres, con lo que se sitúa tercero en la historia de la NFL entre quarterbacks, solo por detrás de Lamar Jackson y Michael Vick.


Leonard Floyd, linebacker, Buffalo Bills

La adición de Floyd no ha sido tan reconocida en los medios como se debe, pero el ex recluta de primera ronda procedente de Georgia ha jugado de maravilla para los Bills. Ante los Jets, amasó dos capturas y media, cuatro derribos totales, dos tacleadas para pérdida de yardas y tres golpes al quarterback. Con ello, se convirtió, según ESPN Stats & Information, en el primer jugador de Buffalo en anotarse al menos 2.5 capturas desde que lo consiguiera Harrison Jordan Phillips en el 2019.


Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins

El Cheetah volvió a correr libre, con 10 atrapadas para 146 yardas y una anotación frente a Las Vegas. La anotación de 38 yardas de Hill fue la sexta en lo que va de la campaña para el estelar de Miami, con lo que lidera a la NFL y le saca el doble a su más cercano perseguidor, Jordan Addison, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Por si fuera poco, el sexto partido de al menos 100 yardas en recepciones para Hill lo deja empatado en el liderato de la momentáneamente en ese rubro con A.J. Brown y Amon-Ra St. Brown.


Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers

Se acabó la racha, pero no se acabaron los touchdowns para McCaffrey. El corredor de los Niners corrió el ovoide 21 veces para 78 yardas y atrapó cinco envíos para 25 yardas con un touchdown, en la victoria de los Niners. Un touchdown más lo empataría por el primer sitio con Roger Craig por la mayor cantidad de touchdowns en una campaña para un corredor de los Niners; a CMC le restan siete juegos en el año.


Ja'Quan McMillian, esquinero, Denver Broncos

Mientras que Pat Surtain II se roba los reflectores en la defensiva de Denver, fue McMillian quien se robó los honores ante Minnesota. El especialista en la ranura se apuntó dos robos de balón en contra de los Vikings, un balón suelto recuperado y una intercepción, manteniendo a los Broncos en yn juego en el que se vieron superados sobre el terreno de juego por gran parte del tiempo, hasta antes de que llegara la victoria por remontada. McMillian además logró dos derribos totales y un pase defendido en su velada estelar.


Micah Parsons, linebacker, Dallas Cowboys

La pesadilla viviente que lleva por nombre Parsons se despachó con una salida de 2.5 capturas, seis derribos totales, dos tacleadas para pérdida de yardas y tres golpes sobre el quarterback, en la victoria de Dallas. De acuerdo a Stats & Information, con el juego de hoy, Parsons acumula ya 11 partidos de al menos dos capturas desde el 2021, cuando llegó a la NFL, dos juegos más que su más cercano perseguidor en ese renglón estadístico, T.J. Watt. Al mismo tiempo, Parsons ya asegura su tercera temporada de tres desde que está en la liga con al menos 10 capturas, séptimo jugador en conseguirlo en sus primeras tres campañas en la historia de la liga desde 1982, cuando se convirtieron en estadística oficial.


Brock Purdy, quarterback, San Francisco 49ers

Creo que podemos dejar definitivamente en el olvido aquella muy mala racha de Purdy que duró tres juegos a media campaña, porque el pasador de los Niners parece estar completamente recuperado. Hoy, fueron 21 completos de 25 intentos para 333 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y aunque el índice de pasador ha probado no ser la mejor métrica para calificar el desempeño de los quarterbacks, vale la pena notar que se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de San Francisco en conseguir una marca perfecta de 158.3 con al menos 10 intentos de pase, igualando lo logrado por Joe Montana en 1989, según ESPN Stats & Information. Nadie podrá quedarse de esa compañía.


Jalen Ramsey, esquinero, Miami Dolphins

Hay una razón por la que esquineros como Ramsey ganan tantos billetes, por más que no siempre salga a relucir esa razón semana a semana: son capaces de determinar el rumbo de un juego. Eso sucedió este domingo con dos intercepciones para sentenciar la derrota de los Raiders en manos de los Dolphins, En total, Ramsey terminó su jornada con solo un derribo y dos pases defendidos, señal de que no lo ponen a prueba a menudo, pero con los dos robos de balón determinantes para Miami


Calvin Ridley, receptor abierto, Jacksonville Jaguars

Luego de varias semanas bajo el radar, regresó el Ridley de la semana inaugural, ahora con un esfuerzo de siete atrapadas para 103 yardas y dos touchdowns, ambos logrando meter apenas las puntas de los pies para que la anotación fuera buena. De acuerdo a Stats & Information, fue el cuarto encuentro con al menos 100 yardas en recepciones y dos touchdowns en su carrera, y primero de este tipo para los Jags en todo el año.


Khalil Shakir, receptor abierto, Buffalo Bills

El héroe anónimo de la jornada es Shakir, un receptor poco conocido que se destapó para los Bills con tres recepciones para 115 yardas y un touchdown de 81 yardas espectacular, donde sus 57 yardas después de la atrapada constituyen la sexta mayor marca en toda la NFL este año, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Fue, a la postre, su primer juego con al menos una centena de yardas como jugador de NFL.


Devin Singletary, corredor, Houston Texans

Repentinamente, tenemos Texans todas las semanas en nuestra lista... en plural. Singletary vuelve a aparecer, ahora gracias a sus 22 acarreos para 112 yardas con un touchdown que, de acuerdo a ESPN Stats & Information, lo coloca como el primer jugador de los Texans con partidos consecutivos de al menso 100 yardas terrestres desde Lamar Miller en el 2018. Dell, Singletary y Cía convirtieron este domingo a Houston en el primer club en lograr marca ganadora después de 10 partidos de una campaña, cuando ganaron apenas tres o menos encuentros en la campaña previa desde los Jags del 2017.


Jaylen Warren, corredor, Pittsburgh Steelers

Nuevamente, fue Warren el que más brilló en el backfield de Pittsburgh, acarreando el ovoide nueve veces para 129 yardas con un touchdown impresionante de 74 yardas, la cuarta escapada más larga en lo que va de la temporada en toda la NFL. El partido de los Steelers fue, en general, bastante gris desde un punto de vista ofensivo, pero Warren se salvó con el segundo encuentro de al menos 100 yardas en su carrera, luego de que hiciera lo propio la semana pasada. Y, para el recuerdo, su anotación de 74 yardas fue la anotación terrestre más larga para Pittsburgh desde que Willie Parker se escapara 75 yardas hasta el touchdown en el Super Bowl XL, según datos de ESPN Stats & Information.