La ofensiva terrestre de Baltimore añade un jugador probado de cara a la ronda divisional en la AFC
OWINGS MILLS, Maryland. -- Los Baltimore Ravens cambiaron backfield de cara al partido de ronda divisional del sábado contra los Houston Texans, firmando a Dalvin Cook en el roster activo y prescindiendo de Melvin Gordon.
Dalvin Cook, de 28 años, fue agregado a la lista de 53 hombres después de pasar dos semanas en el equipo de práctica de Baltimore, dijo su agente a Adam Schefter de ESPN. El corredor cuatro veces Pro Bowl pasó la mayor parte de la temporada con los New York Jets y luego fue cortado antes del final de la temporada regular.
Los Ravens (13-3), el equipo No. 1, ahora tendrán a Cook, Gus Edwards y Justice Hill como parte de su rotación de corredores. Antes de 214 yardas terrestres con los Jets, el mínimo de su carrera, Cook promedió 111 yardas desde la línea de golpeo por juego de 2019 a 2022, lo que ocupó el segundo lugar solo detrás de Derrick Henry de los Tennessee Titans (126).
El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, señaló la semana pasada que veía a Cook como "un arma potencialmente muy valiosa".
Melvin Gordon, de 30 años, probablemente será firmado con el equipo de práctica de los Ravens, apuntó una fuente a ESPN. Estuvo limitado a un rol de reserva desde que firmó con los Ravens antes del inicio del campo de entrenamiento en julio y terminó con 26 acarreos para 81 yardas y un touchdown.
La medida se produce después de que Gordon tuviera problemas en el último partido de la temporada hace dos semanas, cuando perdió el balón en la derrota por 17-10 ante los Pittsburgh Steelers. Fue el balón suelto número 19 de su carrera, la mayor cantidad para alguien que no es mariscal de campo desde 2015.
Gordon, la selección número 15 del draft de 2015 por los San Diego Chargers, tiene 6,543 yardas terrestres y 56 touchdowns en nueve temporadas con los Chargers, los Denver Broncos y los Ravens.