<
>

¿Cómo encaja Blake Corum en el ataque terrestre de los Rams?

play
Lewis Hamilton pone a prueba su paladar para anunciar el calendario de los Broncos (2:55)

El piloto británico, quien es miembro del grupo de propietarios del equipo, probó los platillos tradicionales de las ciudades rivales de los Broncos en 2024. (2:55)

Después de ser seleccionado, Blake Corum dijo saber que el corredor titular Kyren Williams le ayudará a mejorar en Los Angeles


THOUSAND OAKS -- Aunque Los Angeles Rams, sin lugar a dudas, solidificaron su posición de corredor primario con Kyren Williams la temporada pasada, entraron al pasado draft con la esperanza de encontrar un gran suplente.

Encontraron a ese jugador en la tercera ronda, seleccionando de Michigan al corredor Blake Corum.

Corum recibirá sus oportunidades tan pronto como la presente primavera, dado que Williams no participa en el programa de receso de campaña de los Rams por culpa de lo que el head coach Sean McVay describió como "un pequeño tema en el pie". McVay no dijo exactamente cuál es la lesión de Williams, pero sí aclaró que "no hay nada de qué preocuparse". McVay señaló que Williams está "ansioo por volver a salir allá", y que estará listo para el campamento de entrenamiento.

Los Rams reclutaron a Corum para ayudar a quitarle peso a la carga de Williams, quien promedió casi 22 toques por encuentro en el 2023. Williams finalizó tercero por tierra la temporada pasada, a pesar de jugar en apenas 12 partidos. Terminó la temporada con 228 acarreos para 1,144 yardas y 12 touchdowns, así como 32 recepciones para 206 yardas y tres touchdowns.

Cuando Williams se perdió cuatro encuentros en la lista de reservas lesionados por una lesión de tobillo a media temporada, los Rams sufrieron para compensar su producción. El reserva Ronnie Rivers quedó lastimado en el mismo duelo de la Semana 6, y Los Angeles firmó a tres corredores agentes libres --Royce Freeman, Myles Gaskin y Darrell Henderson Jr.-- para suplir al par.

McVay notó en varias ocasiones durante la temporada pasada que la carrera del equipo hacia los playoffs realmente comenzó una vez que Williams retornó de la lista de reservas lesionados. Corrió para 688 yardas y seis touchdowns en los seis encuentros finales de la campaña regular.

Williams ha lidiado con su cuota de lesiones a lo largo de su carrera. Junto con el problema de tobillo del año pasado, el corredor se fracturó el pie durante las actividades organizadas de equipo de su campaña de novato. También, se fracturó el tobillo en la patada de salida de apertura de la campaña del 2022, conduciendo a una estadía en la lisa de reservas lesionados. Participó en 10 encuentros en aquella campaña, corriendo para 139 yardas en 35 acarreos.

Los corredores Boston Scott --firmado a un contrato de una temporada en mayo pasado--, Rivers y el recluta de sexta vuelta del 2023, Zach Evans, completan el grupo actual de plantilla.

En cuatro campañas con Michigan, Corum corrió para 3,737 yardas y 58 touchdowns en 675 acarreos. Durante su campaña final, disfrutó bastante éxito en la zona roja, anotando 27 touchdowns como parte del equipo de campeonato nacional de los Wolverines. Cuando a Corum se le preguntó que parte de su conjunto de habilidades le ayudó a encontrar con tanta frecuencia la zona de anotación, dijo que era su "rapidez repentina y ser capaz de encontrar esos pequeños huecos y solo montar la línea ofensiva todo el camino hasta la zona de anotación".

"Cuando llegas adentro de la [yarda] 5, tienes que tener olfato para la zona de anotación", comentó Corum. "Y pienso que lo hice a lo largo de mi carrera en Michigan, preo especialmente en mi temporada de senior".

Después de ser seleccionado, Corum dijo saber que Williams le ayudará a mejorar y que empujará a Williams "a ser su mejor versión". El par pasó algo de tiempo juntos en Miami mientras Corum entrenaba para el Combinado de Talento.

Y, mientras los Rams evaluaban a los corredores de la camada del 2024 previo al draft, McVay señaló que Corum le recordaba mucho del corredor del que estará aprendiendo el propio Corum.

"Una de las cosas que resaltó es que hay muchos rasgos que me recordaron a Kyren Williams", precisó McVay. "Obviamente, amo a Kyren y ha sido tan importante y solo el ser humano, pero también cuando miras el modo en que trabaja, la producción y las cosas que fue capaz de aportar a nuestra ofensiva el año pasado, e incluso las cosas en las que trabajó en su temporada de novato; pienso que veo muchas similitudes.

"Kyren pondrá a Blake bajo su ala y será un gran mentor".