<
>

Resuelta nueva demanda contra Deshaun Watson, dicen abogados

play
Lo Más Destacado de la Semana 5 de la NFL (2:18)

Derrota ante Arizona hace imprescindible a Christian McCaffrey en ofensiva de 49ers; Texans gestan triunfo sobre Bills en la línea de scrimmage y Lamar Jackson tiene uno de sus mejores juegos en la NFL en triunfo sobre Bengals. (2:18)

La nueva demanda contra el mariscal de los Browns, Deshaun Watson, se ha resuelto, según los abogados de ambas partes, aunque el acuerdo es confidencial


Un mes después de que se presentara una nueva demanda acusando al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, de agresión sexual y agresión física, el caso se ha resuelto, según el abogado de la demandante.

"Ahora hemos resuelto el reclamo de nuestra cliente con Deshaun Watson", dijo el abogado Tony Buzbee a ESPN el lunes por la noche en nombre de la mujer. "El acuerdo es confidencial".

El abogado de Watson, Rusty Hardin, también confirmó más tarde que el caso se ha resuelto.

Según la demanda, que se presentó el 9 de septiembre en el condado de Harris, Texas, las supuestas acciones ocurrieron en octubre de 2020 antes de que Watson y una mujer, identificada como Jane Doe en la presentación judicial, estuvieran preparándose para cenar en su apartamento. Watson era miembro de los Houston Texans en ese momento.

Watson negó las acusaciones en una declaración emitida por Hardin. La NFL ha estado revisando la queja bajo la política de conducta personal, pero la liga no colocó a Watson en la lista de exentos del comisionado porque no se han presentado cargos formales y la revisión acababa de comenzar.

Un portavoz de la liga se negó a hacer comentarios el lunes por la noche.

Buzbee le dijo anteriormente a ESPN que la mujer, así como dos testigos adicionales, planeaban hablar con la NFL. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si la mujer todavía tenía la intención de entrevistarse con la liga como parte de su investigación.

Watson, de 29 años, cumplió una suspensión de 11 juegos en 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masajes. Un par de grandes jurados de Texas se negaron a presentar cargos penales en su contra, pero cumplió su suspensión después de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaron a un acuerdo en su asunto disciplinario.

También se le exigió que pagara una multa de $5 millones y se sometiera a una evaluación obligatoria por parte de expertos en comportamiento y siguiera el programa de tratamiento sugerido por ellos antes de ser reinstalado por la liga.

Watson resolvió 23 de las 24 demandas presentadas en su contra en el verano de 2022.

La demanda presentada en septiembre no está relacionada con las dos demandas activas restantes (una del verano de 2022 más otra presentada ese octubre) de mujeres que acusaron a Watson de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masajes.

En la estela de la última demanda, Watson ha seguido siendo titular como mariscal de campo de los Browns. El entrenador Kevin Stefanski se negó anteriormente a hacer comentarios sobre la demanda, pero dijo que no estaba al tanto de las acusaciones antes de que salieran a la luz.

Watson ha sido titular en 17 partidos desde que los Browns intercambiaron seis selecciones del draft, incluidas tres de primera ronda, por él y le dieron un contrato totalmente garantizado de 230 millones de dólares, que era un récord de la NFL en ese momento. En cinco partidos de esta temporada, Watson ha registrado un QBR de 21.0, el más bajo de cualquier pasador calificado.