<
>

Gurú de las Diagonales: ¿El peor contrato en la historia de la NFL?

play
Stephen A.: Nadie quiere escuchar las excusas de Deshaun Watson (2:18)

Stephen A. Smith dice que Deshaun Watson se ha quedado sin excusas después de su pobre actuación contra los Cowboys en la Semana 1. (2:18)

Los Cleveland Browns tomaron una decisión desesperada en el 2022, y le dieron a Deshaun Watson, quizás el peor contrato en la historia de la NFL.


MIAMI -- Las decisiones tomadas producto de una necesidad, rara vez terminan bien.

En un mundo ideal, te anticipas a los problemas y no te quedas en una zona de comodidad, para evitar que las dificultades te tomen por sorpresa.

Yo soy el primero en aplaudir a las franquicias que toman riesgos, y no le temen al error. Pero hay una diferencia entre tomar riesgos, y obviar todas las alarmas que están frente a tu cara.

Lo cual nos lleva a los Cleveland Browns en el mes de marzo en el año 2022. Deshaun Watson había sido seleccionado al Pro Bowl durante tres años consecutivos entre el 2018 y el 2020, y genuinamente lucía como uno de los mejores mariscales de la NFL.

Sin embargo, en el año 2021, todo empezaría a caerse barranca abajo para Watson, cuando 25 mujeres lo acusaron de abuso sexual.

Para empezar, tengo tolerancia cero con este tipo de personas.

¿A qué franquicia se le ocurre tener a una persona con este compás moral como el líder de su franquicia?

A los Browns, que le dieron tres selecciones de primera ronda, una de tercera y dos de cuarta ronda a los Houston Texans, para obtener los servicios de Watson.

Esto, después de que Watson no había jugado durante toda la temporada del 2021, producto de sus problemas legales; luego fue suspendido durante los primeros 11 partidos de la campaña 2022.

Cleveland decidió darle, para ganarle a los otros postores, un contrato de cinco temporadas y 230 millones de dólares, con todo el dinero garantizado.

A mi criterio, quizás el peor contrato en la historia de la NFL.

Una pesadilla de relaciones públicas para los Browns, con, hasta el momento, prácticamente nula producción por parte de Watson, quien en el 2023 requirió de una cirugía en su hombro que terminó con su temporada.

Y esto no es una reacción desmedida a su partido en la primera semana ante los Dallas Cowboys, ante quienes lució realmente mal. Si bien es cierto que sin sus tackles ofensivos, recibió mucha presión, la realidad es que se le nota incómodo, abandona el bolsillo prematuramente, su mecánica es mala y por ende carece de precisión, y no tiene toque en sus pases; no completó ningún pase que “viajó” 15 yardas en el aire.

Watson tiene atletismo, pero luce fuera de control, y no luce para nada como un mariscal que merece 230 millones de dólares garantizados. Esto se hace incluso más evidente cuando vimos que Joe Flacco, después de estar unos meses en el sillón de su casa, guió a los Browns a los playoffs el año pasado.

E incluso sangra más la herida cuando consideramos que Baker Mayfield, quien había sido la primera selección del draft por parte de los Browns, ahora está brillando en Tampa Bay; viene de su mejor temporada, y brilló en la primera jornada en el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers.

Sí, el mismo Mayfield que guió a los Browns a su primera victoria de playoffs desde 1994, en el 2020.

Cleveland no respetó los procesos, no tuvo paciencia, y decidió dar un manotazo de ahogado, dándole un contrato totalmente garantizado a un jugador con problemas legales, que no jugaba hace más de un año.

En la superficie no parecía una buena idea, y en retrospectiva, ese sentimiento queda reforzado.

Porque ahora Cleveland está atorado con Watson, quien tendrá un impacto en el tope salarial de más de 72 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas.

En otras palabras, los Browns no tienen otra salida, más que desear que Watson eleve su nivel considerablemente en las próximas semanas; al menos el calendario será más benévolo.

Cleveland estaba desesperado, no pensó con claridad, y pagará las consecuencias durante al menos los próximos dos años. Una verdadera pena, porque es un plantel muy talentoso, pero si Watson sigue jugando así, tienen un techo limitado.

Mientras tanto, una nueva acusación por acoso sexual --la agresión habría ocurrido en octubre del 2020--, cayó sobre Watson, y tanto la justicia como la NFL la están investigando.

El compás moral lo perdimos hace rato, y en el caso de Watson, el compás deportivo, también.

Los Browns dieron, posiblemente, el peor contrato en la historia de la NFL.

*Los equipos locales están en segundo término

Buffalo Bills en Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 1 y medio

Los Miami Dolphins no mostraron su mejor versión en su debut, aunque lograron llevarse la victoria ante Jacksonville. Ahora bien, es muy posible que este jueves no puedan contar ni con Raheem Mostert ni con De'Von Achane; si ese es el caso, Jeff Wilson y Jaylen Wright verán volumen de acarreos. Por el lado de los Buffalo Bills, una vez más dependieron en exceso de Josh Allen, pero la buena noticia es que es prácticamente imposible de detener cuando está prendido; Allen tuvo un problema en la mano, pero ya fue dado de alta para jugar.

Las lesiones, sin embargo, también tocaron la puerta de Buffalo, que no contará con Taron Johnson para este jueves; la secundaria sufrió ante Arizona, y sufrirá más aún ante Miami. Las dos defensivas levantaron considerablemente en sus respectivas segundas mitades.

Es un partido de pronóstico reservado, donde para Miami será imperativo contener a Allen en el bolsillo, mientras que Buffalo tendrá que ejercer presión sobre Tua Tagovailoa. Encuentro para mantenerse alejado, pero siempre difícil ir de visitante en semana corta.

Pronóstico: Dolphins 27-24


New Orleans Saints en Dallas Cowboys

Favorito: Cowboys por 6 y medio

Duelo entre dos equipos que dejaron realmente una buena cara en sus primeros partidos. Los Dallas Cowboys brillaron en las tres facetas del juego, y si el linebacker DeMarvion Overshown sigue jugando como lo hizo la semana pasada, esa defensiva de los Cowboys dará un salto de calidad considerablemente.

Los New Orleans Saints, por su parte, también lucieron dominantes del costado defensivo. Derek Carr advirtió que veríamos una versión diferente de la ofensiva de New Orleans, pero me pregunto cuánto de lo que vimos fue consecuencia de haber enfrentado al peor equipo de la NFL.

Carr estará bajo mayor presión esta semana, por lo cual establecer el ataque terrestre será fundamental para New Orleans. Me imagino un ataque más vertical de Dallas esta semana. La línea me asusta un poco, pero Dallas debería ganar este partido.

Pronóstico: Cowboys 24-20


Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions

Favorito: Lions por 6 y medio

Los Detroit Lions tiene que encapsular esa última serie en el tiempo extra ante los Rams, y repetirla hasta el hartazgo. Si bien Jared Goff es un mariscal competente que tiene muchas armas a su alrededor, la identidad de los Lions debe ser física, aprovechando tener una de las mejores líneas ofensivas de la NFL.

La ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers nos regaló un show ofensivo en la primera jornada, de la mano del nuevo coordinador ofensivo Liam Coen. Baker Mayfield completó el 80 por ciento de sus pases y despejaron una sola vez.

Y si bien creo en la identidad física de los Lions, esta semana estarán enfrentando a una secundaria con varias bajas, por lo cual quizás ataque más verticalmente en este duelo particular. Habiendo dicho eso, creo que los Buccaneers son uno de los equipos más subestimados de la liga en este momento.

Pronóstico: Lions 27-24


Indianapolis Colts en Green Bay Packers

Favorito: Colts por 3 y medio

La línea de este encuentro cambió drásticamente con la lesión de Jordan Love, a quien los Green Bay Packers no colocaron en la lista de lesionados porque tienen la esperanza de que regrese en menos de cuatro semanas. El mariscal titular de Green Bay será Malik Willis, quien fue adquirido vía cambio hace veinte días. Willis hará daño con sus piernas, pero no es un mariscal tan confiable desde el bolsillo.

Es allí precisamente donde la defensiva de los Indianapolis Colts lo querrá mantener, para forzarlo a ganarles el partido por aire. La defensiva por tierra de Indianapolis no lució para nada bien ante los Texans, y allí radicará la clave de este encuentro.

La defensiva de los Packers se vio bastante vulnerable en Brasil, y los Colts tienen artillería de sobra con Anthony Richardson saludable. Me cuesta pensar en un triunfo de los Packers sin Jordan Love detrás de centro.

Pronóstico: Colts 27-17


New York Jets en Tennessee Titans

Favorito: Jets por 3 y medio

Todos nos preguntábamos cómo iba a lucir Aaron Rodgers después de su lesión en el tendón de Aquiles. Y si bien su actuación no fue descollante, la realidad es que mostró algunas cosas interesantes en el primer cuarto; su conexión con Garrett Wilson lució muy aceitada. Habiendo dicho eso, Breece Hall debe recibir más de 20 acarreos de manera consistente para darle a los New York Jets la mejor oportunidad de ganar.

Por su parte, el ataque aéreo de los Tennessee Titans brilló por su ausencia, y Will Levis lanzó una de las peores intercepciones que van a ver esta temporada. Los equipos especiales de Tennessee también dejaron mucho que desear, y tendrán que ajustar tuercas esta semana.

Es un buen momento para comprar bajo a los Jets, dado que su primera derrota era previsible considerando que enfrentaron a San Francisco a domicilio.

Pronóstico: Jets 23-13


San Francisco 49ers en Minnesota Vikings

Favorito: 49ers por 5 y medio

Aún no está claro si Christian McCaffrey podrá jugar o no ante los Minnesota Vikings, pero lo que sí es seguro es que el ataque terrestre de San Francisco estará bien. Jordan Mason probó estar a la altura de las circunstancias, y los San Francisco 49ers tienen una ventaja esquemática por tierra con Kyle Shanahan en los controles.

Sam Darnold lució bien en su debut en Minnesota, pero una vez más me pregunto, cuánto fue consecuencia de haber enfrentado a los Giants; de más está decir que la defensiva de los 49ers, a quienes conoce bien, representará un reto mucho mayor. Será imperativo para Minnesota que Aaron Jones vuelva a tener una tarde productiva.

Me intriga mucho el duelo entre una subestimada defensiva de los Vikings y ese potente y físico ataque de los 49ers, pero al final del día, son dos equipos que están en clases aparte.

Pronóstico: 49ers 27-19


Seattle Seahawks en New England Patriots

Favorito: Seahawks por 3 y medio

La defensiva de los Seattle Seahawks fue uno de los puntos más altos de esta primera jornada. Los Seahawks limitaron a los Broncos a 3.2 yardas por acarreo y forzaron tres pérdidas. Y mientras esta semana no estarán enfrentando a un novato mariscal, el ataque de los New England Patriots no es el más potente que digamos.

La virtud que sí tienen los Patriots, es ser aguerridos, conocer sus deficiencias y no dispararse en su propio pie. Por esa razón, este partido será más cerrado de lo que muchos piensan; Geno Smith tiene que ser cuidadoso con el ovoide.

Volveremos a ver una dosis pesada de Rhamondre Stevenson, quien dudo vuelva a tener una jornada tan exitosa como la semana pasada ante el equipo de Mike Macdonald.

Pronóstico: Seahawks 20-10


New York Giants en Washington Commanders

Favorito: Commanders por 2 y medio

Los fanáticos de los Giants deben pensar que están viviendo el Día de la Marmota, cuando escuchan una vez a su entrenador en jefe ratificar a Daniel Jones como el mariscal titular, apenas después de la primera semana.

La actuación de New York fue de las cosas más decepcionantes mucho mejor. La de Washington no fue mucho mejor, pero al menos el fanático de los Commanders está emocionado por Jayden Daniels, quien es un atleta fenomenal y es capaz de hilvanar una jugada explosiva en un abrir y cerrar de ojos; el siguiente paso es operar desde el bolsillo más eficientemente.

El pateador Cade York fue cortado por Washington, y Austin Seibert ocupará su lugar.

Pronóstico: Giants 20-17


Los Angeles Chargers en Carolina Panthers

Favorito: Chargers por 5 y medio

Difícil lucir peor que los Carolina Panthers. La confianza de Bryce Young debe estar por el piso, y la cara del flamante entrenador en jefe Dave Canales, lo decía todo cuando su equipo se encontró abajo 30-0 para iniciar una nueva temporada. Como si fuese poco, Carolina perdió al tackle defensivo Derrick Brown por el resto de la temporada, y el panorama no es alentador.

Los Angeles Chargers me mostraron la versión que esperaba de ellos con Jim Harbaugh; volumen de acarreos, que en el último cuarto terminan desgastando y dando dividendos, como con J.K. Dobbins en la primera jornada.

Debo admitir que la ofensiva de los Chargers no lució muy bien durante los primeros tres cuartos, pero dudo que necesiten de una actuación descollante de ese lado del balón para ganar este encuentro.

Pronóstico: Chargers 24-13


Cleveland Browns en Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 3 y medio

Los Jacksonville Jaguars dejaron escapar un partido que tenían en las manos en la primera jornada. Trevor Lawrence estaba mostrando una buena cara, Brian Thomas Jr. estaba estirando el campo y Tank Bigsby probó que necesita más acarreos, pero la ofensiva se desinfló en el complemento, luego de volver a cometer pérdidas poco oportunas.

Por el lado de los Cleveland Browns, es difícil confiar en Deshaun Watson desde el bolsillo en estos momentos; no parece tener ni compostura ni toque en sus pases. Jerome Ford tiene que ser parte integral del plan de juego esta semana, y si los Browns logran limitar las pérdidas, creo que su física defensiva hará lo suficiente como para inclinar la balanza de su lado.

Los Browns son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Browns 23-20


Las Vegas Raiders en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 9 y medio

Nadie duda de que Lamar Jackson sea uno de los jugadores más explosivos y atléticos de la NFL. Sin embargo, si sigue intentando hacer demasiado como en la primera jornada, será difícil mantenerse saludable, y no parece ser una fórmula sustentable de éxito.

Maxx Crosby será vital para intentar contener a Jackson en el bolsillo, aunque Las Vegas Raiders no tienen mucha profundidad entre las alas defensivas en este momento. Los Raiders de por sí no tienen la ofensiva más explosiva, aunque me gustó lo que vi de Brock Bowers, y por ende menos se pueden dar el lujo de ser descuidados con el ovoide; tuvieron par de balones sueltos la semana pasada.

Los Baltimore Ravens tendrán unos días extra de descanso y deberían ganar este partido, pero con la línea tan alta, creo que los Raiders son el lado correcto a cubrir.

Pronóstico: Ravens 27-21


Los Angeles Rams en Arizona Cardinals

Favorito: Rams por 1 y medio

Más allá de la derrota en la primera jornada, me encantó como Los Angeles Rams pelearon a pesar de las lesiones. Matthew Stafford es, a mi juicio, el mejor mariscal de la NFC, aunque no tendrá a Puka Nacua, al menos durante las próximas cuatro semanas. El mayor problema aún son las lesiones que tiene Los Angeles en la línea ofensiva.

Por suerte para ellos, la defensiva de los Arizona Cardinals no representa una genuina amenaza. Kyler Murray fue de más a menos, pero se lo vio saludable; esta semana le daría una dosis pesada de acarreos a James Conner e involucraría más a Marvin Harrison Jr.

Creo que estos Cardinals son mejores de lo que muchos piensan, pero los Rams le ganaron los dos partidos el año pasado, y le han ganado cinco de los últimos seis.

Pronóstico: Rams 34-31


Pittsburgh Steelers en Denver Broncos

Favorito: Steelers por 3 y medio

Russell Wilson sigue lesionado, por lo cual Justin Fields volvería a ser titular para los Pittsburgh Steelers. La defensiva de Pittsburgh volvió a ser la punta de lanza la semana pasada, y fue suficiente para que los Steelers ganen con seis goles de campo.

Pittsburgh insistirá primordialmente por tierra en este partido, y la defensiva de los Denver Broncos, que lució bien, tendrá que estar firme porque se cayeron por esa vía en el final del encuentro ante Seattle.

Lo difícil para la defensiva de Denver, es que es complicado mantener la intensidad si no hay fútbol americano complementario. Bo Nix mostró problemas para estirar el campo, y si la defensiva rival te puede defender en un radio de 20 yardas, va a ser complicado ser exitoso.

Pronóstico: Steelers 17-14


Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 5 y medio

La corta historia entre ambos, nos muestra que Joe Burrow ha sido de los pocos mariscales que ha podido salir airoso en sus duelos ante Patrick Mahomes.

Aunque esta versión de los Cincinnati Bengals, a juzgar por lo visto la semana pasada, parece ser muy inferior a la de años anteriores; Tee Higgins inactivo no ayudó a la causa. Como si fuese poco, los Kansas City Chiefs tendrán descanso extendido, y la ofensiva luce mucho más completa que el año pasado.

Y no se trata de los toques de Xavier Worthy, sino más bien que la mera presencia de una amenaza a lo profundo, abre el libreto de jugadas. Isiah Pacheco les da un ataque complementario, y la defensiva viene cargando a este equipo hace más de un año.

Pronóstico: Chiefs 28-20


Chicago Bears en Houston Texans

Favorito: Texans por 6 y medio

Caleb Williams no tuvo su mejor debut en la NFL, dado que lució cómodo en el bolsillo, y la ofensiva no pudo producir como esperaba. Tuvo la fortuna de que tanto la defensiva como los equipos especiales mostraron una cara fenomenal para ayudar a los Chicago Bears a conseguir el trabajo.

No obstante, esa unidad tendrá un reto mucho más complicado esta semana cuando enfrenten a los Houston Texans. Joe Mixon le agregó otra dimensión al ataque, Stefon Diggs ya dejó su huella y C.J. Stroud distribuyó bien la riqueza. Houston es una realidad, mientras que los Bears son todavía una obra en progreso.

Eventualmente se prenderá la luz de Caleb Williams, pero no creo que esta semana pueda seguirle el ritmo al potente ataque de Houston. Los Texans son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Texans 31-19


Atlanta Falcons en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 6 y medio

Saquon Barkley tuvo un debut inmejorable para los Philadelphia Eagles en Brasil. Siendo sinceros, la ofensiva inició algo desprolija, pero después mostró destellos de todo su potencial. La secundaria, con varias caras nuevas, tuvo algunos momentos de mejoría, pero todavía parecen ser una unidad vulnerable.

El problema para los Atlanta Falcons es que Kirk Cousins lució realmente mal, y la ofensiva apenas totalizó 45 yardas en la segunda mitad ante Pittsburgh. Será complicado para Bijan Robinson correr ante los Eagles, pero Cousins debiese tener sus oportunidades.

No me gusta cuando un coordinador ofensivo como Zac Robinson quiere imponer su idea, en lugar de maximizar las fortalezas de su jugador; Cousins estuvo en la formación “pistol” en el 52 por ciento de las ocasiones, y se lo vio fuera de sincronía en dichas instancias. La defensiva de Atlanta jugó bien, especialmente Matthew Judon, aunque tendrá un reto mucho mayor este lunes ante los Eagles.

Pronóstico: Eagles 34-31

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. NEW YORK JETS

  2. SEATTLE SEAHAWKS

  3. INDIANAPOLIS COLTS

  4. CLEVELAND BROWNS

  5. KANSAS CITY CHIEFS

  6. HOUSTON TEXANS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. HOUSTON TEXANS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. NEW YORK JETS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. LOS ANGELES RAMS (+7 y medio)

  2. CLEVELAND BROWNS (+9 y medio)

  3. DENVER BRONCOS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE CARDINALS-RAMS (49 y medio)

  2. BAJAS DE GIANTS-COMMANDERS (43 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. TEXAS A&M AGGIES (-3 y medio)

2. CINCINNATI BEARCATS (-2 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

20-17

Con Línea de Apuesta:

8-8

Sin Línea de Apuesta:

9-7

Sorpresa de la Semana (sin línea):

0-1

Fija de la Semana (sin línea):

0-1

Fija de la Semana (con línea):

1-0

Power 6 (con línea):

4-2

Teaser 3:

1-0

Altas y Bajas:

1-1

NCAA:

1-1

Suicide Pool (sin línea):

0-1 (cin)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.