<
>

Derrick Henry de los Baltimore Ravens es el Coloso de la Semana 6

play
Los quarterbacks brillan en la Semana 6 de la NFL (1:34)

Javier Trejo Garay presenta 'Los Colosos' de la Semana 6 donde destacan las figuras de Caleb Williams, Jordan Love y Jared Goff. (1:34)

El masivo corredor de los Ravens volvió a marcar la pauta en la victoria, esta vez, ante un cuadro de los Commanders que piensa en postemporada.


Por segunda semana consecutiva, y tercera vez en la campaña, es un jugador de los Ravens el que ocupa la posición de honor. Para nuestro elegido en esta ocasión, sin embargo, es su primera vez en el 2024 sentado en un trono que, según muchos, ya no le pertenecía como el mejor corredor de la NFL.

La Semana 6 volvió a pertenecer a los corredores, e incluso los dos pasadores incluidos lograron quedarse a pesar de tirar intercepciones. ¿Receptores abiertos? Los seguimos buscando. Solo hicieron acto de presencia dos, en nuestro listado de este domingo.

Sin mayor preámbulo, van los Coloso de la Semana 6 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguidos por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Derrick Henry, corredor, Baltimore Ravens

Y pensar, que hubo múltiples personas vociferando que el reinado de Henry estaba acabado.

El ganador del Trofeo Heisman del 2015 se ha encargado de demostrar que todavía le queda vida a las gomas del "tractorcito", de paso aportando una nueva faceta de juego terrestre de poder al mejor equipo en la NFL por tierra.

Henry cargó el ovoide 24 veces para 132 yardas con dos touchdowns en la cómoda victoria de Baltimore en casa frente a los Commanders, uno de los equipos sensación de la primera mitad de la temporada. Ese desempeño facilitó enormemente el trabajo de Lamar Jackson y el resto del ataque, necesitando solo mantener el ritmo del ataque, y a Henry bien alimentado de acarreos, para amarrar el triunfo.

Henry ha anotado por tierra en los seis partidos que ha jugado este año, y acumula ocho touchdowns terrestres en el año. Además, está promediando 5.9 yardas por acarreo en el año --incluyendo el juego de hoy--, por mucho, su mejor cifra como profesional.

Quizás, después de todo, el corredor de 30 años de edad no esté acabado como se anunciaba hace semanas.

Menciones honoríficas

Tyler Allgeier, corredor Atlanta Falcons. Todavía, no es del todo claro cómo debe ser la repartición ideal del balón en Atlanta, pero una cosa es segura: Allgeier necesita estar involucrado. Este domingo, se apuntó 105 yardas y un touchdown en 18 acarreos, liderando por tierra al backfield de los Falcons en una victoria sólida sobre Carolina.


Will Anderson Jr., ala defensiva, Houston Texans. Los Patriots estrenaron quarterback titular con Drake Maye, y rápidamente Anderson se presentó personalmente con el novato... múltiples veces. Anderson se apuntó tres capturas, parte de una tarde de ocho derribos, seis de ellos en solitario, cuatro tacleadas para pérdida de yardas, un pase defendido y tres golpes sobre el pasador para el Novato Defensivo del Año en la NFL para el 2023.


A.J. Brown, receptor abierto, Philadelphia Eagles.

Cómo se notó la ausencia del mejor receptor abierto de Philadelphia en las semanas recientes. La ofensiva de los Eagles no termina de colmar las expectativas, pero una jornada laboral de seis atrapadas para 116 yardas y un touchdown para Brown pone la flecha en la dirección correcta para los Philly, sin mencionar el aporte de DeVonta Smith, quien también estuvo fuera de circulación. Quizás, ya solo sea cosa de encontrar ritmo.


J.K. Dobbins, corredor, Los Angeles Chargers. Por tercera ocasión en la temporada, aparece Dobbins entre los más destacados de la jornada. Esta vez, entregó un domingo de 25 acarreos para 96 yardas con un touchdown, y un par de atrapadas para 6 yardas que le permitieron superar la centena desde la línea de golpeo. Por aire, los Chargers no gustan demasiado, pero eso no importa mientras Dobbins siga siendo efectivo por tierra.


Chris Godwin, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers. Como el jugador que le antecede, Godwin también suma tres apariciones en nuestra lista semanal, como parte de una campaña de rebote que pocos veían venir. Seguro, Mike Evans es el hombre de os touchdowns, pero Godwin es el hombre de las recepciones y las yardas, como quedó de manifiesto con sus 11 atrapadas para 125 yardas de esta tarde, Por cierto, no faltaron los touchdowns, con dos frente a los Saints.


Najee Harris, corredor, Pittsburgh Steelers. Cómo le urgía a Harris un buen partido este año, luego de no superar las 70 yardas por juego en ninguno de sus cinco compromisos previos. Ante los Raiders, Harris se despachó con 14 acarreos para 106 yardas con un touchdown --incluyendo una finalización espectacular--, y un promedio de 7.6 yardas por acarreo que usualmente no vemos asociado con su nombre. A eso le agregó dos atrapadas para 16 yardas adicionales.


Bucky Irving, corredor, Tampa Bay Buccaneers. Después de oportunidades aparentemente infinitas para que Rachaad White se confirme como el corredor primario de los Buccaneers, a Irving le ha tomado muy poco poner en duda esa estrategia de los entrenadores, presentando argumentos este domingo en forma de 14 acarreos para 81 yardas y un touchdown, aunado a dos atrapadas para 24 yardas en una paliza sobre New Orleans. Ahora, tiene que ver cómo conservar ese promedio de 5.7 yardas por acarreo, incluyendo el partido de hoy, cuando crezca su carga de trabajo.


Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers. Por segunda vez en el año, Love tiró para cuatro pases de anotación. La diferencia fue que, esta vez, solamente lanzó una intercepción, y no tres como la vez pasada. En contra de los Cardinals, Love conectó en 22 de 32 oportunidades para 258 yardas, encontrando a nueve receptores diferentes en la clara victoria sobre Arizona.


Joe Mixon, corredor, Houston Texans. Regresó Mixon a la alineación de Houston, y los Texans repentinamente volvieron a tener ataque terrestre. Mixon acarreó el ovoide en 13 ocasiones para 102 yardas y anotó una vez por tierra, y atrapó dos envíos para 30 yardas con una segunda anotación frente a New England.


Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons. Si dejamos en claro que Allgeier necesita tener su buena cuota de acarreos, no podemos ignorar la carga de trabajo que requiere, semana a semana, Robinson. Ante los Panthers, Robinson acarreó el ovoide 15 veces para 95 yardas con dos touchdowns, y a eso le agregó tres recepciones para 10 yardas. Posiblemente, Robinson puede aportar más en el juego aéreo de Atlanta, pero nadie se está quejando e su línea estadística de hoy.


D'Andre Swift, corredor, Chicago Bears. Otro de los jugadores que vemos por tercera ocasión en nuestro listado semanal, Swift lleva, no obstante, tres apariciones consecutivas. El corredor de Chicago logró un desempeño de 91 yardas y un touchdown en 17 acarreos, y a eso le agregó 28 yardas en cuatro atrapadas como el pistón principal en el motor ofensivo de los Bears.


Sean Tucker, corredor, Tampa Bay Buccaneers. En un dpo,ingo plagado de Buccaneers estelares, el mejor de todos quedó al último. Aprovechando la ausencia de White, y una repartición de trabajo por tierra equitativo con Irving, Tucker apareció de la nada para sumar 136 yardas y un touchdown en 14 acarreos, atrapando adicionalmente tres envíos para 56 yardas con otra anotación, presentando un caso sólido para quedar, incluso, en la posición de honor para la Semana 6. Nada mal para un chico que venía promediando, hasta antes de hoy, 1.9 yardas por juego en su corta carrera profesional.


Caleb Williams, quarterback, Chicago Bears. Finalmente, parece estar encendido el quarterback novato de los Bears. Este domingo, en Londres, Williams estuvo enfocado durante la mayor parte del tiempo, pasando las progresiones de sus jugadas de pase, y encontrando a los receptores descubiertos. Williams completó 23 de 29 envíos para 226 yardas y cuatro touchdowns, con una intercepción, y una jugada chusca donde azotó el ovoide en la careta de uno de sus linieros, involuntariamente. Dejando esa jugada viral de lado, Williams aprovechó un pareo favorable ante la defensiva de los Jaguars, igual que la semana pasada ante los Panthers. En este punto de su desarrollo, es todo lo que se le puede exigir.