<
>

Jahmyr Gibbs de los Detroit Lions es el Coloso de la Semana 7

play
Los Lions se roban los reflectores entre lo mejor de la Semana 7 (1:31)

Javier Trejo Garay presenta los Colosos de la Semana 7 de la NFL con presencia de jugadores de los Bills, Lions e Eagles. (1:31)

El corredor de los Lions se llevó los honores máximos como el mejor de la actividad dominical de la séptima jornada


La Semana 7 le arrebató la perfección a uno de los dos equipos que quedaban con marca invicta en la campaña, dejando únicamente a los campeones defensores de los dos pasados Super Bowls, Kansas City Chiefs, con foja inmaculada.

Pero, nada de inmaculado tuvo el triunfo de Kansas City sobre los San Francisco, uno donde dos quarterbacks de más alto perfil de la NFL se combinaron para un desempeño terrible.

Eso pareció ser la temática de una séptima fecha desprovista de grandes actuaciones individuales en la jornada dominical. Contabilizamos solo tres receptores abiertos y cero pasadores en la presente edición.

Sin mayor preámbulo, van los Coloso de la Semana 7 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguidos por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Jahmyr Gibbs, corredor, Detroit Lions

Si quieren ver al mejor equipo de la Conferencia Nacional, hay que voltear a Detroit.

Los Lions le arrancaron el invicto a Minnesota, a domicilio, para tomar por asalto la cima de la NFC Norte --con ayuda del criterio de desempate--, y poniendo bajo aviso al resto de la NFL.

Gibbs cumplió el papel de general en la batalla, liderando la carga con 15 acarreos y 116 yardas con dos touchdowns, y sumando cuatro atrapadas para 44 yardas en la victoria de los Lions, marcando el paso hacia la victoria.

Los dos touchdowns de Gibbs, ocurrieron como parte de un segundo periodo de 21 puntos que ayudó a Detroit tomar la manija del encuentro, logrando conservar el control del marcador hasta casi el final del tiempo regular, cuando un gol de campo en la recta final aseguró el triunfo.

Gibbs ha redituado en grande la selección de primera ronda invertida en él --turno N° 12 global del 2023--, poniendo de su parte para desmitificar aquello de que no hay que invertir selecciones altas en corredores

Menciones honoríficas

Saquon Barkley, corredor, Philadelphia Eagles. Créanme que hay motivación especial cuando los jugadores se encuentran al otro lado del campo del equipo que los consideró reemplazables. Este domingo, frente a los Giants, Barkley se destapó con 17 acarreos para 176 yardas y un touchdown, promediando un increíble 10.4 yardas por intento, para que los Eagles aplastaran a los Giants en partido de la NFC Este.


Tank Bigsby, corredor, Jacksonville Jaguars. Bigsby sigue aprovechando las oportunidades que recibe de parte de los Jaguars, y la ausencia de Travis Etienne Jr. en otro partido londinense le volvió a abrir las puertas hacia el protagonismo. Corrió el ovoide 26 veces para 118 yardas con dos touchdowns, en la paliza que le propinaron los Jags a los Patriots en Wembley Stadium.


Beanie Bishop Jr., esquinero, Pittsburgh Steelers. Bienvenido a la NFL, novato. Bishop, un novato no reclutado para los Steelers, le robó dos pases a Aaron Ropdgers en partido de horario estelar. El primero de ellos fue una belleza por el centro del campo, anticipando un pase para Garrett Wilson para quedarse con el balón a una mano. El segundo, luego de un error grosero de Wilson que hace rebotar el ovoide directamente a Wilson, fue devuelto por el back defensivo hasta zona de gol en el tercer medio, recuperando el momento para Pittsburgh.


Najee Harris, corredor, Pittsburgh Steelers. A diferencia de lo que usualmente habíamos visto con los Steelers en el año, correr el balón no abrió espacios para correr, sino le tocó al juego aéreo abrir a la defensiva, alejar a los linebackers de las trincheras, para que Harris pudiera, después, controlar el reloj para cerrar la victoria de domingo por la noche. Harris, desde luego, respondió con 21 acarreos para 102 yardas y un touchdown en la victoria por paliza de Pittsburgh sobre los Jets, en su segunda aparición del año en nuestra lista.


Aaron Jones, corredor, Minnesota Vikings. Los Vikings perdieron el invicto --apenas-- ante un rival mejor armado en todas sus líneas, pero nadie puede reprocharle a Jones un esfuerzo de 14 acarreos para 93 yardas con un touchdown y tres recepciones para 23 yardas este domingo.


DK Metcalf, receptor abierto, Seattle Seahawks. Nuevamente, Metcalf es de los pocos receptores abiertos que sacan la cara por la posición en nuestra lista semanal durante el 2024. El estelar de Seattle atrapó cuatro envíos para 99 yardas --incluyendo uno de 35 yardas de Jaxon Smith-Njigba-- en la victoria sobre Atlanta que vuelve a dejar a los Seahawks en la cima de la NFC Oeste. Desafortunadamente, salió abandonado del compromiso de hoy con lesión en la rodilla.


Joe Mixon, corredor, Houston Texans. ¿Cuán importante ha sido Mixon para Houston? Los Texans protagonizaron un muy entretenido duelo contra Green Bay, uno en el que el quarterback C.J. Stroud no la pasó particularmente bien. Por suerte, Mixon estuvo allí para mantener competitivos a los Texans, con 115 yardas y dos touchdowns en 25 acarreos, acompañados por dos recepciones para 9 yardas.


George Pickens, receptor abierto, Pittsburgh Steelers. Sabíamos que a Russell Wilson le podría costar un poco su primer inicio en la temporada y debut oficial para los Steelers, pero si alguien lo hizo lucir bien esta noche fue Pickens, quien se quedó con atrapadas acrobáticas de principio a fin para inflar las estadísticas de su pasador. Pickens culminó la velada con cinco recepciones para 111 yardas con un touchdown, en un juego que terminó con un escandaloso marcador a favor de Pittsburgh.


Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons. Atlanta no termina de dar el estirón., y este domingo se confirma que no se puede confiar en ellos semana a semana. En quien sí podemos confiar es en Robinson, que acarreó el ovoide 21 veces para 103 yardas con un touchdown, añadiendo tres atrapadas para 40 yardas en un partido muy completo para el producto de Texas.


Jonnu Smith, ala cerrada, Miami Dolphins. Fue difícil encontrar algún puo realmente brillante entre estas dos ofensivas, pero no vamos a discutir contra la producción de Smith, único jugador de Miami que atrapó más de dos pases en el día, sufriendo un limitadísimo nivel en la posición de quarterback. Smith se quedó con siete balones para 96 yardas y un touchdown en un juego que, definitivamente, no contó con pirotecnia.


Amon-Ra St. Brown, receptor abierto, Detroit Lions. Detroit presentó sus argumentos este domingo como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, y St. Brown fue, sin lugar a dudas, uno de los ponentes principales. Se adjudicó 112 recepciones y un touchdown en ocho recepciones para complementar el destacado trabajo de Gibbs como punta de lanza del ataque de los Lions.