Una fuente en Indianapolis insistió en que los Colts "no se están dando por vencidos con Anthony", pese al movimiento
Los Indianapolis Colts están enviando a Anthony Richardson a la banca para regresar con Joe Flacco como su quarterback titular, revelaron fuentes a Jeremy Fowler y Adam Schefter de ESPN.
Los coaches de los Colts se reunieron este martes por la mañana y decidieron, finalmente, el cambio de quarterback, revelaron fuentes a Fowler y Schefter, optando por Flacco sobre un Richardson que la ha pasado mal recientemente.
La degradación llega dos días después de que Richardson pidiera salir del partido del domingo frente a los Houston Texans por una jugada porque, como confesó ante reporteros más tarde, "estaba cansado".
El head coach de los Colts, Shane Steichen, informó el lunes que estaba evaluando la situación de quarterback del club, agregando que la petición de Richardson de salir del cotejo no sería factor en su decisión.
Internamente, los Colts mantienen que el tiempo de Richardson como quarterback franquicia, no se ha terminado.
Una fuente del equipo caracterizó el movimiento como "oportunidad para crecer", y también insistió en que los Colts "no se están dando por vencidos con Anthony".
"Esa siempre será la historia, pero no es el caso", compartió una fuente con ESPN.
Richardson, incluso en su segundo año con los Colts, se mantuvo como el quarterback titular de menor edad en la NFL, con sus 22 años de edad. Fue seleccionado antes de su cumpleaños N° 21 y, luego de apenas 13 inicios para la Universidad de Florida.
Los Colts han sido insistentes con que Richardson necesitaba jugar para crecer como jugador, razón por la que se decidió que iniciara como novato. Fue nombrado titular por encima de Gardner Minshew en el campamento de entrenamiento en el 2023, luego de apenas una práctica de pretemporada.
La movida para enviar a la banca a Richardson, por lo tanto, marca un cambio significativo en la filosofía previa de la organización.
"Tomar un paso hacia atrás puede ser cosa buena", dijo la fuente del club.
Una fuente cercana a Richardson lo describió como golpeado muy fuerte por la noticia. Pero, la fuente también indicó que Richardson lidiará con la degradación de manera profesional, y se mantendrá listo en caso de ser llamado nuevamente a la acción.
Richardson completó apenas 10 de 32 pases para 175 yardas durante la derrota dominical en Houston. Dijo a Steichen que "necesitaba un descanso allí", cuando salió del partido en el tercer periodo, tocándose el casco.
El recluta N° 4 global del año pasado, Richardson acumula una tasa de pases completos de 44.4 por ciento en la temporada, la quinta peor para los primeros seis juegos de un jugador desde el 2000, de acuerdo a ESPN Research.
Steichen no defendió la decisión de Richardson de pedir su salida del cotejo, señalando el lunes que tuvo una conversación privada con el pasador de segundo año, y que "No puedes sacarte, y es una experiencia de aprendizaje para él, y debe crecer a partir de eso".
El centro de los Colts, Ryan Kelly, el jugador con más tiempo en la plantilla actual de Indy, señaló que Richardson "sabe que no es el estándar al que necesita jugar, y el que le exige el resto del equipo".
Los Colts (4-4) ahora recurren a Flacco, de 39 años de edad, quien reemplazó a un lesionado Richardson a inicios de la temporada, pasando para 716 yardas, siete touchdowns y una intercepción en porciones de tres partidos.
Richardson es el segundo quarterback tomado en la primera ronda del año pasado en ser enviado a la banca en esta temporada. Los Carolina Panthers enviaron a Bryce Young, seleccionado primero global, a la banca el mes pasado, en favor de Andy Dalton.