El receptor abierto tuvo que abandonar el partido contra los Panthers en camilla y fue llevado a un hospital local
CHARLOTTE -- El receptor abierto de los New Orleans Saints, Chris Olave, abandonó el Bank of America Stadium en una camilla y fue llevado a un hospital local luego de sufrir su segunda conmoción cerebral de la temporada este domingo.
Los Saints anunciaron que Chris Olave tenía movimiento en todas sus extremidades.
Chris Olave fue golpeado en el área de la cabeza y cuello por tercer juego consecutivo esta temporada mientras intentaba atrapar un pase elevado por el centro del campo del quarterback de los Saints, Derek Carr. Chris Olave cayó al suelo y no se levantó mientras los oficiales lanzaban múltiples pañuelos por rudeza innecesaria. Jugadores y entrenadores de ambos equipos se reunieron alrededor de Chris Olave mientras el cuerpo médico trabajaba para sujetarlo a una camilla y colocarlo en el carrito de asistencias.
Chris Olave pudo mover sus pies y levantó las manos para saludar a algunos de sus compañeros antes de ser sacado del campo en la camilla.
Chris Olave ha sido colocado ahora en el protocolo de conmociones cerebrales por cuarta ocasión en sus tres años de carrera y se ha perdido dos juegos por conmociones. Sufrió una conmoción en su temporada de novato en el 2022 en la Semana 5 y se perdió el siguiente partido. Fue descartado para jugar en la Semana 12 contra los Atlanta Falcons el año pasado por una conmoción, pero jugó a la semana siguiente.
Recientemente se perdió el partido del jueves de los Saints contra los Denver Broncos luego de sufrir una conmoción la semana previa frente a los Tampa Bay Buccaneers. También recibió un duro golpe contra Los Angeles Chargers la semana pasada y tuvo que pasar pruebas neurológicas en la tienda médica antes de regresar al juego.
Chris Olave cambió recientemente de casco en lugar de utilizar la protección Guardian Cap en los partidos.
"Sentí que había cambiado mi casco por el mejor casco, así que el golpe que recibí en el partido, no me dolió tanto como con el otro casco", indicó Chris Olave esta semana. "Una vez que cambié de casco, sentí que estaría bien sin la Guardian Cap."
Dijo que usó su nuevo casco contra los Chargers y sintió que recibió menos impacto después de recibir un golpe en el área del hombro.
"Me sentí bien", señaló Chris Olave esta semana. "Sé que cada que vez que recibo un golpe fuerte revisan por conmociones y cosas así, sobre todo con mi historial. Sin embargo, me sentí bien cuando me levanté, así que sabía que iba a poder volver a jugar".