Dallas tuvo un impulso para llegar a los playoffs en 2018 después de que Jerry Jones adquiriera a Amari Cooper. ¿Cómo afectará el canje de Mingo a los Cowboys?
FRISCO, Texas -- Con un récord de 3-4 en 2018, el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y el vicepresidente de personal de jugadores, Will McClay, se reunieron en la esquina de la sala de entrenamiento dentro del FedEx Field después de una derrota de 20-17 ante Washington Commanders.
A la mañana siguiente, los Cowboys cedieron una selección de primera ronda a Las Vegas Raiders por el receptor abierto Amari Cooper en un intercambio que cambió la trayectoria de esa temporada, ya que los Cowboys ganaron siete de sus siguientes nueve juegos para terminar la temporada regular con un récord de 10-6 antes de ganar un juego de playoffs.
Con un récord de 3-5 en 2024 y una temporada que se desvanece rápidamente (los únicos equipos de la NFC con una menor probabilidad de llegar a los playoffs son los Giants, Saints y Panthers, según FPI), los Cowboys adquirieron al receptor abierto Jonathan Mingo y una selección de séptima ronda de 2025 de los Carolina Panthers este martes por una selección de cuarta ronda de 2025.
Mingo tiene 55 recepciones para 539 yardas y ningún touchdown en dos temporadas desde que los Panthers lo eligieron en la segunda ronda del draft de 2023.
Este intercambio puede impulsar gradualmente el grupo de receptores abiertos de los Cowboys esta temporada, pero ¿cuánto puede impulsar cuando el mariscal de campo Dak Prescott probablemente se dirija a la reserva de lesionados con una lesión en el tendón de la corva que lo mantendría fuera del campo al menos durante los próximos cuatro juegos?
Lo más pronto que Prescott podría regresar sería el 9 de diciembre contra los Cincinnati Bengals en la Semana 14. ¿Cuál será el récord de los Cowboys para entonces y cuánto contribuirá Mingo de todos modos?
Hablando en 105.3 The Fan el martes, Jerry Jones dijo que los Cowboys iban a agregar un receptor, pero nunca mencionó a Mingo por su nombre. Indicó que el receptor era alguien a quien los Cowboys consideraban muy bien en el proceso del draft. Quizás la mejor parte del intercambio para los Cowboys, si no hay dividendos inmediatos esta temporada, es que Mingo está bajo contrato hasta 2026. Brandin Cooks está fuera de juego por una lesión de rodilla y se convertirá en agente libre después de esta temporada, por lo que la esperanza es que Mingo pueda formar pareja con CeeDee Lamb y Jalen Tolbert y formar un trío sólido de receptores para Prescott en el futuro.
Tiene el tamaño (6.2 pies, 220 libras / 1,88 m, 99 kg) y corrió las 40 yardas en 4.46 segundos en el Combinado de Talento de la NFL. En su último año en Ole Miss, tuvo 51 recepciones para 861 yardas y cinco touchdowns. Contra Vanderbilt, tuvo 247 yardas.
Pero en 24 partidos con los Panthers, nunca tuvo más de seis recepciones para 69 yardas en un partido, y nunca anotó un touchdown.
Renunciar a una selección de cuarta ronda parece demasiado. Los Cowboys cedieron una selección de cuarta ronda a los San Francisco 49ers en 2023 por el mariscal de campo Trey Lance, que aún no ha visto el campo, y les costó la oportunidad de seleccionar a un corredor la primavera pasada. Tal vez Lance entre en acción por primera vez ahora que Prescott está lesionado.
Recordatorio rápido: Prescott fue una selección de cuarta ronda. Desde 2016, los Cowboys han tenido 11 selecciones de cuarta ronda. Cinco (Prescott, DE Dorance Armstrong, TE Dalton Schultz, C Tyler Biadasz y TE Jake Ferguson) se convirtieron en titulares productivos.
Los otros seis apenas causaron impresión.
Los Cowboys no eligieron al renacido Cooper, pero Mingo tendrá que convertirse en algo más que los seis olvidados para que este canje sea un éxito.