<
>

Josh Jacobs de los Green Bay Packers es el Coloso de la Semana 12

play
El poder ofensivo brilla en la Semana 12 de la NFL (1:34)

Javier Trejo Garay presenta 'Los Colosos', los jugadores destacados en esta semana de acciones de la NFL. (1:34)

El corredor de Green Bay entregó la mejor actuación individual en la jornada dominical de la Semana 12


Siete de los 12 jugadores que aparecieron entre las Menciones Honoríficas de la Semana 12 de la NFL son rostros nuevos para nuestro listado en el 2024, pero viejos conocidos en ediciones anteriores.

Al mismo tiempo, uno de los corredores que fue incluido en esta jornada sumó su quinta aparición, mientras otros dos corredores llegaron por cuarta vez al grupo de los mejores jugadores individuales de la semana.

Finalmente --y, para no perder la costumbre-- fue un corredor el que ocupó el sitio de honor como Coloso de la Semana 12 en la NFL, luego de un triunfo clave en la carrera por la postemporada de la Conferencia Nacional:

Sin mayor preámbulo, aquí está el Coloso de la Semana 12 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Josh Jacobs, corredor, Green Bay Packers

Compartir la división con el último equipo de la conferencia que perdió el invicto, y con el actual mejor equipo de la conferencia, nunca es sencillo.

Esa es la situación en la que se halla Green Bay.

Por eso, era crucial para los Packers ganar en la Semana 12 un partido que los mantendría pisando los talones a los Lions y Vikings, e irónicamente, era frente al equipo que todos daban como favorito para conquistar la Conferencia Nacional a principio de año, los campeones defensores de la NFC, 49ers.

Eso fue justamente lo que hicieron los Packers, apabullando a San Francisco por marcador de 38-10, y aprovechando de la mejor manera que los Niners arribaron a la cita sin su quarterback titular.

¿La fórmula? Intimidar y someter a los 49ers por la vía terrestre. ¿El resultado? La victoria. Jacobs acarreó el ovoide 26 veces para 106 yardas y anotó tres touchdowns en el encuentro, dejando en evidencia a una defensiva de San Francisco que sigue decepcionando en el año.

Jacobs anotó desde 1 yardas sus tres touchdowns, en el segundo, tercer y cuarto periodo, respectivamente. No importó que San Francisco ya sabía con quién venía el ovoide; Jacobs encontró el modo de meterlo en las diagonales. Esa circunstancia terminó por avasallar a San Francisco, en lo físico y en lo mental.

De paso, la gran jornada de Jacobs ayudó a esconder la mayor falencia de la ofensiva: las intercepciones de Jordan Love. Sin la necesidad de lanzar excesivamente, Love solo intentó 26 pases, dos de ellos de touchdown, y no fue interceptado en el día.

Las únicas dos derrotas de Green Bay en los últimos 10 partidos han llegado a manos de Detroit y Minnesota. Tendrán sus revanchas en dos y cinco semanas, respectivamente. Son toda seguridad, los Packers buscarán explotar de mejor manera a Jacobs cuando lleguen esos partidos de vuelta.

Menciones honoríficas

Jordan Addison, receptor abierto, Minnesota Vikings. Los Vikings sufrieron para ganar, nuevamente, pero la victoria sigue siendo valiosa, toda vez que llegó ante un rival divisional. Addison se quedó con ocho envíos para 162 yardas con un touchdown, incluyendo uno en tercera oportunidad en la prórroga que ayudó a preparar el gol de campo de la victoria sobre Chicago.


Saquon Barkley, corredor, Philadelphia Eagles. Es increíble la explosividad que conserva Barkley, a pesar de las lesiones desafortunadas que ha sufrido el corredor en su carrera. Este domingo, Barkley volvió a ser la bujía que mantuvo marchando a los Eagles, con 26 acarreos para 255 yardas y dos touchdowns por tierra, y cuatro recepciones para 47 yardas por vía aérea, en la paliza de los Eagles a Rams. Philly es, sin duda, el equipo a vencer en el Este de la Nacional.


A.J. Brown, receptor abierto, Philadelphia Eagles. Los Eagles siguen sin alcanzar, de manera consistente, el excelente nivel que los catapultó hasta el Super Bowl LVII al término de la campaña del 2022, pero el desempeño de Brown esta noche ante los Rams es un buen recordatorio. Encendidos, pueden vencer a quien sea que les pongan enfrente. Brown se despachó este domingo con seis atrapadas para 109 yardas


Jahmyr Gibbs, corredor, Detroit Lions. Con su quinta aparición en lo que va de la campaña en nuestra lista de los mejores de la jornada dominical, es realmente un misterio por qué no se habla más de él cuando se discuten a los candidatos para Jugador Ofensivo del Año. Este domingo, se despachó con 21 acarreos para 90 yardas y dos touchdowns, y tres atrapadas para 9 yardas. Fue tan sencillo su segundo touchdown del día, desde 5 yardas por la derecha del campo, que le dio tiempo de voltearse para celebrar en la cara del defensivo, antes de ingresar a la zona prometida, causando un castigo por provocación. Por momentos, el juego parece demasiado fácil para los ofensivos de Detroit.


Bucky Irving, corredor, Tampa Bay Buccaneers. Insistimos: los Bucs han hallado a su corredor titular, por fin. Irving logró acumular 87 yardas con un touchdown en 12 acarreos, complementando ese desempeño por tierra con 64 yardas en seis recepciones para que los Bucs vapulearan a los Giants en un duelo que mantiene a Tampa Bay en el grueso de la pelea por la NFC Sur. Por ahora, sigue la división de trabajo con Rachaad White, pero la balanza se seguirá inclinando hacia Irving con el paso de los partidos.


Aaron Jones, corredor, Minnesota Vikings. La jornada no pudo comenzar peor para Jones, quien sufrió un balón suelto en la primera serie del partido, cuando los Vikings tocaban a la puerta de los Bears en la yarda 1. Respondió de manera admirable a la adversidad, completando un domingo de 22 acarreos para 106 yardas con un touchdown, y 23 yardas adicionales en tres atrapadas, para mantener a los Vikes a un partido de distancia de los Lions en la NFC Norte, tras la victoria sobre Chicago.


Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs. Por primera vez en el año, el considerado como el mejor quarterback en la NFL aparece en la lista semanal de los mejores jugadores de cada domingo. Realmente, no ha sido la mejor campaña para Mahomes. Pero, en esta Semana 12, logró completar 27 de 37 envíos para 269 yardas con tres touchdowns sin intercepciones.


DJ Moore, receptor abierto, Chicago Bears. El arma más peligrosa en el ataque de los Bears volvió a brillar, a pesar de que Chicago volvió a hallar la manera de perder en partido cerrado. Moore atrapó siete balones para 106 yardas con un touchdown. También lanzó un pase en el día, pero no fue completo en una acción donde puede argumentarse que existió interferencia de pase defensiva no marcada.


Tony Pollard, corredor, Tennessee Titans. La experiencia de Pollard en Tennessee no ha sido positiva, en lo general, pero lo fue en la Semana 12, desde una perspectiva individual y también colectiva. El corredor de los Titans acarreó el ovoide 24 veces para 119 yardas con un touchdown, y contribuyó con tres atrapadas en el juego aéreo. Su anotación llegó al inicio del segundo periodo, para separar a los Titans de Texans por 10 puntos, en camino a una de las campanadas de la jornada.


Courtland Sutton, receptor abierto, Denver Broncos. Los Broncos vienen cabalgando furiosamente en la AFC Oeste, en busca de una plaza de comodín para playoffs, y hoy tuvieron un oponente a modo en sus rivales divisionales Raiders, para darle continuidad a ese buen momento. Sutton fue uno de los puntos brillantes con ocho atrapadas para 97 yardas y dos anotaciones, permitiendo a Denver seguir al acecho de los Chiefs en ese sector.


Tua Tagovailoa, quarterback, Miami Dolphins. Con el quarterback encendido, los Dolphins ya son otro equipo. Miami es capaz de anotar touchdowns por racimos, nuevamente, y Tagovailoa es el principal responsable. Este domingo, logró conectar pase en 29 de las 40 ocasiones en que puso a volar el ovoide, consiguiendo cuatro touchdowns sin intercepciones y 317 yardas con ese excepcional brazo izquierdo. Miami tiene todo para pelear, en la recta final, uno de los boletos de comodín de la AFC.


KaVontae Turpin, receptor abierto, Dallas Cowboys. No se equivoquen, la temporada de los Cowboys está terminada, en cuanto a se refiere a la posibilidad de trascender en playoffs. Pero, todavía están en condiciones de amargar la temporada a otros, y nadie es mejor víctima que un rival divisional. Turpin confirmó este domingo que es el mejor especialista en regresos de la liga con un kickoff devuelto para anotación de 99 yardas, incluyendo un espectacular giro al inicio que le abrió una avenida en medio de los Commanders. Para quienes se pregunten por qué se llaman "equipos especiales", tengan en cuenta que Washington falló tres patadas y permitió dos devoluciones de patada de salida hasta la zona de anotación, ambas llegando faltando tres minutos en el reloj de juego.


Jaylen Waddle, receptor abierto, Miami Dolphins. Tyreek Hill ha estado disminuido físicamente en semanas recientes, pero para eso está Waddle, quien fácilmente sería el receptor abierto primordial en al menos otras 20 franquicias. Con una salida de ocho atrapadas para 144 yardas con un touchdown, Waddle y Tagovailoa se encargaron de confirmar en la Semana 12 que los Dolphins son un equipo al que prefieres no encontrarte en la recta final... a menos que te los lleves a jugar a la nieve.


Leonard Williams, ala defensiva, Seattle Seahawks. Williams fue una máquina de presión este domingo, y la defensiva de los Seahawks se convirtió en la columna vertebral de una victoria crítica este domingo sobre Arizona. Kyler Murray fue capturado en cinco ocasiones, y la mitad de esas --2.5-- llevaban la firma de Williams. Asimismo, se responsabilizó por seis derribos, tres de ellos en solitario, tres derribos para pérdida de yardaje, cuatro golpes sobre el quarterback, y un pase defendido.