El quarterback de Buffalo repite como el mejor de la jornada, después de una actuación récord en la Semana 14
Por primera vez en la actual temporada, repite de una semana a otra el Coloso de la Semana en ESPN.
Y, cómo íbamos a ignorar una actuación récord, con la primera instancia en la historia de la liga de un jugador anotando tres veces por tierra y lanzando tres pases de anotación en el mismo partido. Ese fue el desafío que tenía el resto de la liga para tratar de derrocar al quarterback que, además de ocupar la cima en nuestra lista semanal, fortalece sus argumentos para ser considerado Jugador Más Valioso en el 2024.
Sin mayor preámbulo, aquí está el Coloso de la Semana 14 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:
Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills
Hace una semana, Allen obtuvo el sitio de honor con una actuación sencillamente memorable frente a los Niners bajo la nieve en domingo por la noche.
Lo de hoy fue significativamente mejor, en el rubro personal, pero los Bills se regresan a casa desde Los Angeles con la derrota entre las manos.
Esa es la vida de la NFL.
Allen completó 22 de 37 envíos para 342 yardas con tres touchdowns por aire, y corrió el ovoide 10 veces para 82 yardas con otros tres touchdowns. Una u otra parte de su desempeño, la aérea o la terrestre, hubiera bastado para incluirlo entre los mejores de la Semana 14, pero logrando ambas cosas, era irrefutable su acceso, por segunda semana consecutiva, a la cima.
El problema de Allen fue que, en conjunto, los Rams pudieron más.
De cualquier modo, reiteramos que Allen se mantiene en la pugna por el premio a Jugador Más Valioso de la temporada, pero si las derrotas juegan en contra de Lamar Jackson, quien debe seguir siendo considerado el favorito en este punto, hablando únicamente de números, entonces el revés de hoy debe terminar perjudicando las aspiraciones de Allen.
¿Es justo para uno u otro?
Menciones honoríficas
Davante Adams, receptor abierto, New York Jets. Los Jets quedaron eliminados oficialmente de la carrera por postemporada. Esa es la mala noticia, y una que no es novedad para la afición. Lo que sí fue novedoso este domingo fue que Adams, por fin, tuvo un partido estelar enfundado de blanco y verde. Atrapó nueve envíos para 109 yardas y un touchdown, pero el esfuerzo no pudo impedir un nuevo revés para los neoyorquinos.
Jordan Addison, receptor abierto, Minnesota Vikings. Ocho recepciones para 133 yardas y tres touchdowns son más que suficientes para aparecer en nuestra lista semanal de estelares, y Addison entregó justo eso contra Atlanta, logrando que su quarterback brillara intensamente al tiempo que, el quarterback previo de los Vikings, la pasaba miserable en la banca del otro lado.
Zach Charbonnet, corredor, Seattle Seahawks. Uno de dos corredores suplentes que sacaron la cara por sus respectivas organizaciones esta semana, Charbonnet acumuló 134 yardas y dos anotaciones en 22 acarreos, y 59 yardas en siete atrapadas durante la victoria de Seattle sobre Arizona que tiene a los Seahawks como el equipo que vive el mejor momento en el Oeste de la Nacional.
James Conner, corredor, Arizona Cardinals. Conner, mediante sus 18 acarreos para 90 yardas terrestres, y cuatro recepciones para 32 yardas con un touchdown en pase pala, permitieron a Conner acceder a una plaza en nuestro listado de los mejores de la jornada, a pesar de que Arizona no pudo impedir que Seattle se les separara en la NFC Oeste.
Sam Darnold, quarterback, Minnesota Vikings. Vaya, si debió haber sido dulce para Darnold una tarde de cinco touchdowns sin intercepciones junto a 347 yardas aéreas en 22 de 28 pases completos, con Kirk Cousins de espectador, portando el uniforme del rival. Este domingo, Minny levanta la mano para que no nos olvidemos de ellos en la NFC Norte.
Isaac Guerendo, corredor, San Francisco 49ers. ¿No hay Christian McCaffrey? ¿No hay Jordan Mason? No hay problema. Los Niners dieron a Guerendo la oportunidad de iniciar en el backfield, y el suplente de cuarta ronda se destapó con un partido de 15 acarreos para 78 yardas por tierra, y dos atrapadas para 50 yardas por aire, impidiendo que San Francisco siguiera perdiendo terreno de una cerrada competencia por la NFC Oeste.
Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins. Entre la ausencia de Tua Tagovailoa por buena parte de la campaña, y algunos problemas de lesiones menores, Hill no ha entregado el 2024 que muchos esperaban. Este domingo, reapareció. Se quedó con 10 atrapadas para 115 yardas con un touchdown, y Miami tiene vida en la persecución de los playoffs.
Chuba Hubbard, corredor, Carolina Panthers. Los Panthers no van a ninguna parte, pero Hubbard parece tener amarrado el puesto titular a largo plazo. Este domingo se despachó con 26 acarreos para 92 yardas y un touchdown, junto a cuatro recepciones para 15 yardas, elevando el nivel de resistencia de Carolina ante uno de los favoritos de la NFC.
Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles. Philly es la más reciente potencia de la NFL en sufrir para ganar a Carolina, pero Hurts respondió favorablemente este domingo para que los Eagles hilaran su novena victoria consecutiva. Hurts completó 14 de 21 pases para 108 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, y por tierra contribuyó con ocho acarreos para 59 yardas y otro touchdown.
Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings. ¿El estelar olvidado? Jefferson no anotó touchdown en ninguno de los últimos seis partidos, pero hoy se despachó con la cuchara grande, al son de siete atrapadas para 132 yardas y dos anotaciones, en contra de una defensiva secundaria de Atlanta que brindó toda clase de facilidades.
Puka Nacua, receptor abierto, Los Angeles Rams. El circo aéreo de los Rams fue brillante ante los Rams, y nadie lo hizo mejor que Nacua, con sus 12 recepciones para 162 yardas y un touchdown frente a Buffalo, para que los angelinos le pegaran al que llegaba a la jornada como el equipo más encendido de la liga.
Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons. Es lamentable que Atlanta no aspire a un mejor nivel de juego en la posición de quarterback, porque mantener el status quo solo tendrá un desenlace: la eliminación de la carrera por playoffs. Robinson, mientras tanto, intenta mantener a los Falcons a flote, y por quinta ocasión aparece en nuestra lista de los más destacados de la jornada, ahora con 22 acarreos para 92 yardas con un touchdown y dos recepciones para 9 yardas. Los Vikings le pasaron por encima a Atlanta, sin contemplaciones, pero Robinson retuvo su nivel estelar.
Rachaad White, corredor, Tampa Bay Buccaneers. No crean que White no lee todo lo que se escribe, a nivel local y a nivel nacional, respecto a la diferencia de producción entre lo suyo y lo de Bucky Irving. La recta final de la actual temporada podría ser su camino de regreso a la titularidad absoluta, y hoy abonó 17 acarreos para 90 yardas con un touchdown, y dos recepciones para 19 yardas con otro touchdown. Fue apenas la primera ocasión en la campaña en que anota por aire y por tierra, y apenas la segunda vez en la campaña en que anotó dos veces en el mismo partido.