<
>

¿Cuándo jugará Michael Penix Jr.? Los Falcons no llevan prisa

Cousins no pasa por un buen momento y algunos medios y aficionados se preguntan si no es momento de un cambio


FLOWERY BRANCH, Georgia -- Los Atlanta Falcons tienen un plan para el desarrollo del mariscal de campo Michael Penix Jr. y el entrenador Raheem Morris señaló que ese plan no incluye poner al novato “demasiado pronto”.

El titular de los Falcons, Kirk Cousins, ha tenido grandes problemas con ocho intercepciones y ningún pase de touchdown en las últimas cuatro semanas. Lanzó cuatro intercepciones contra Los Angeles Chargers en la semana 13 y otras dos contra los Minnesota Vikings la semana pasada.

Después de liderar la división, Atlanta (6-7) ha perdido cuatro partidos consecutivos y ahora ocupa el segundo puesto de la NFC Sur. La situación ha provocado que los aficionados y expertos pidan que Penix, octava selección general del draft de la NFL de 2024, tenga la oportunidad de ser titular.

Raheem Morris ha mantenido que Cousins es el titular, se ha ganado la oportunidad de enderezar el barco y es el hombre que da al equipo la mejor oportunidad de ganar. El jueves, Morris también señaló que hay consideraciones sobre no usar a Penix en una situación que podría estropear su desarrollo.

“Lo dije desde el principio: él es nuestro futuro”, afirmó Morris sobre Penix. “... Y ser capaz de tener el respeto, ser capaz de tener la confianza, ser capaz de tener los medios para apoyar a Kirk y todas estas cosas, también es una gran lección de aprendizaje para él. Así que, cuando pasas por todo ese proceso, puedes mirar a diferentes organizaciones [que han] apretado el gatillo y han sacado a tipos demasiado pronto y les ha ido fatal, y yo no quiero ser ese tipo”.

Morris no detalló el plan de la franquicia para Michael Penix, sólo señaló que es el futuro y que tendría la oportunidad “cuando sea el momento”. Y ese momento no es ahora mientras Atlanta siga creyendo en que Cousins va a dar la vuelta a la situación antes de que se convierta en una temporada perdida.

“Para mí, es el máximo estímulo y respaldo para mi organización y para mi estado salir ahí fuera y apoyar [a Cousins]”, subrayó Morris. “Así que, decir que el banquillo no se te pasa por la cabeza, siempre tienes que considerar esas cosas si sientes que es algo que es ... irreparable o lo que sea el caso”.

“Pero no me siento así. Siento que [Cousins] va a salir de esto y conseguirá que hagamos las cosas que tenemos que hacer”.

Los Falcons visitan a Las Vegas Raiders en el Monday Night Football esta semana, seguido de un partido en casa contra los New York Giants. Los dos oponentes tienen un combinado de cuatro victorias esta campaña. Por lo tanto, si Atlanta y Cousins van a hacer un renovado empuje a los playoffs, el tiempo es esencial.

“Estamos jugando esencialmente fútbol americano tipo playoffs en este momento”, advirtió Morris. “Todos estos partidos se convierten en imperdibles, excepto que lo único diferente en este momento es que no te vas a casa”.