Los Commanders finalmente podrán contar con Marshon Lattimore, quien llegó al equipo con una lesión que no le ha permitido debutar.
ASHBURN, Va. - Los Washington Commanders finalmente podrán ver cómo el corner Marshon Lattimore impacta en su defensa. Lattimore hará su debut con los Commanders, contra el equipo que lo canjeó hace más de un mes.
El entrenador de Washington, Dan Quinn, dijo el viernes que Lattimore jugaría cuando los Commanders (8-5) visiten a los New Orleans Saints (5-8) el domingo. Lattimore se ha perdido sus últimos cinco partidos, cuatro desde que se unió a los Commanders en el canje del 5 de noviembre, por una lesión en el tendón de la corva.
Pero Lattimore participó plenamente en las prácticas durante toda la semana, lo que fortaleció la confianza de Washington de que estaba listo para volver a jugar.
"Me siento bien, listo para jugar", manifestó Lattimore. "He estado fuera durante mucho tiempo, así que estoy listo para volver a salir y jugar".
Y, dijo, está ansioso por hacerlo contra su exequipo.
"Mentiría si dijera que no (significa más)", expresó. "Me cambiaron; vuelvo para demostrarles por qué no debieron haberlo hecho. Estoy feliz donde estoy, pero ya saben cómo es, una motivación extra para el juego".
Lattimore será titular para Washington, que ha recibido un juego inconsistente en las esquinas esta temporada. El novato Mike Sainristil, seleccionado para jugar en la ranura, fue movido al exterior a principios de este año y probablemente sería titular frente a Lattimore. Washington también tiene a Benjamin St-Juste, quien ha sido titular en todos los partidos, Mike Davis y Noah Igbinoghene.
Si Washington se queda con Sainristil en el exterior, entonces Igbinoghene jugaría en el slot. Los Commanders también pueden mezclar y combinar dependiendo de los enfrentamientos, ya que St-Juste ofrece más tamaño con 6 pies 3 pulgadas (1.92 m) y 201 libras (91.17 kg).
Washington envió tres selecciones del draft a New Orleans (selecciones en la tercera, cuarta y sexta rondas) a cambio de Lattimore y una selección de quinta ronda.
New Orleans seleccionó a Lattimore en la primera ronda del draft de 2017. Jugó para los Saints en cuatro Pro Bowls. Las lesiones han afectado sus últimos tres años: no ha jugado una temporada completa desde 2021 y se perdió un total de 17 partidos en 2022 y 2023. Lattimore ha jugado siete partidos esta temporada.