El estelar receptor de Buccaneers llegó a mil yardas por 11ª temporada consecutiva
TAMPA, Florida - Baker Mayfield utilizó sus piernas y su brazo para ayudar a los Tampa Bay Buccaneers a conseguir su cuarto título consecutivo de la NFC Sur, al tiempo que Mike Evans volvió a superar las 1,000 yardas aéreas.
Mayfield lanzó un pase de touchdown de 32 yardas a Jalen McMillan para la anotación inicial y luego se revolvió 28 yardas para un primer down crucial en el siguiente drive, llevando a los Buccaneers a una victoria 27-19 sobre los New Orleans Saints el domingo.
Mike Evans atrapó un pase de 9 yardas en la última jugada del partido para superar las 1,000 yardas por 11ª temporada consecutiva, empatando a Jerry Rice como el jugador con más yardas en la historia de la NFL. Después del largo scramble de Mayfield en tercera y 14 desde la 12 de Tampa, los Buccaneers llegaron a la 11 de los Saints. Mayfield buscó a Evans, pero le pasó el balón hacia atrás a Bucky Irving, quien corrió 11 yardas para un TD que hizo el 27-19.
Los Saints entregaron el balón en downs y los Buccaneers tuvieron una oportunidad más de conseguir el hito de Evans. Mayfield lanzó un pase corto a Evans, quien corrió campo arriba para una ganancia de 9 yardas. Se levantó, lanzó el balón y fue rodeado por sus compañeros en celebración.
Mike Evans también recibió una escalera de 3 millones de dólares por alcanzar de nuevo las 1,000 yardas.
Los Buccaneers serán el cabeza de serie nº 3 de la NFC si Los Angeles Rams pierden ante Seattle. Si los Rams ganan, serán el cuarto sembrado.
Mayfield lanzó para 212 yardas y dos TDs y tuvo un récord por tierra de 68 yardas ayudando a los Buccaneers (10-7) a recuperarse de un déficit de 10 puntos en el medio tiempo y se aseguraron de que no necesitaban que Atlanta perdiera ante Carolina para ganar la división.
Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en superar un déficit de dos dígitos en su último partido para asegurar un lugar en los playoffs desde 2013, cuando los Chargers superaron un déficit de 10 puntos contra los Chiefs de Kansas City para asegurar un lugar en los playoffs.
Con información de ESPN Research y The Associated Press.