Los Browns anunciaron que el mariscal de campo Deshaun Watson se sometió a cirugía el jueves tras romperse nuevamente el tendón de Aquiles.
El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, se sometió a una cirugía el jueves después de romperse nuevamente el tendón de Aquiles derecho, anunció el equipo.
El tiempo de recuperación de Watson y su estado de regreso al juego son inciertos, y probablemente se perderá un tiempo significativo durante la temporada 2025, señalaron los Browns en un comunicado. Fuentes le revelaron a Adam Schefter, de ESPN, que se espera que la recuperación de Watson tome al menos siete meses.
Durante su entrevista de salida de fin de temporada a principios de esta semana, Watson se quejó de molestias después de torcerse el tobillo mientras estaba en Miami. Una resonancia magnética posterior reveló una "nueva ruptura en su tendón de Aquiles", indicó el equipo. Watson se reunió el jueves con el Dr. Robert Anderson antes de someterse a la cirugía.
Watson, de 29 años, inicialmente se rompió el tendón de Aquiles el 20 de octubre, lo que marca el segundo año consecutivo en que su temporada termina debido a una lesión. También se perdió los últimos ocho juegos de la temporada 2023 después de someterse a una cirugía en su hombro de lanzar.
El gerente general de los Browns, Andrew Berry, dijo a principios de esta semana durante su conferencia de prensa de fin de temporada que el revés de Watson no afectaría significativamente los planes de temporada baja del equipo en la posición de mariscal de campo. El único otro mariscal de campo bajo contrato para la temporada 2025 es Dorian Thompson-Robinson, una selección de quinta ronda de 2023 que tuvo problemas en sus dos aperturas esta temporada. Jameis Winston, quien inició siete juegos después de la lesión de Watson antes de ser enviado a la banca, es un agente libre sin restricciones. Bailey Zappe, quien inició el final de la temporada, es un agente libre restringido.
Los Browns tienen la selección número 2 en el Draft de la NFL de 2025, que podría usarse en uno de los mejores prospectos de mariscal de campo.
"Creo que la realidad es que el espacio se verá diferente el próximo año", dijo Berry el lunes.
A Watson le quedan dos años en el contrato de cinco años, totalmente garantizado, de $ 230 millones que firmó antes de la temporada 2022. Los Browns le deben a Watson 46 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas y tiene un tope salarial de 72.9 millones de dólares en 2025 y 2026, actualmente el segundo más alto de la NFL. Watson ha jugado en solo 19 partidos desde que los Browns intercambiaron tres selecciones de primera ronda por él en marzo de 2022. Registró el QBR total más bajo de la NFL antes de su lesión que puso fin a la temporada.
A fines de diciembre, los Browns y Watson acordaron reestructurar su contrato, agregando años nulos que permiten a los Browns extender su tope salarial muerto hasta 2030, revelaron fuentes de la liga a Jeremy Fowler, de ESPN.