<
>

Draft: Shedeur Sanders y Cam Ward se separan de otros QBs, sondeo

play
Aficionados y organizadores coinciden: Lo de los Longhorns es un fracaso (1:47)

El reporte desde la casa de los Cowboys luego de la sorpresiva derrota de Texas ante Ohio state en el Cotton Bowl. (1:47)

Una encuesta de ESPN reveló que Shedeur Sanders y Cam Ward son las opciones principales para quarterbacks de cara al draft de la NFL en 2025.


ARLINGTON, Texas -- La cima del mercado de mariscales de campo parece haberse consolidado para el draft de la NFL de 2025, con una encuesta de ESPN que muestra que Shedeur Sanders, de los Colorado Buffaloes, y Cam Ward, de los Miami Hurricanes, se han separado del resto de la clase.

ESPN volvió a encuestar a 20 cazatalentos y ejecutivos, preguntándoles lo mismo que hicimos en octubre: ¿quién es el mejor mariscal de campo para el draft de la NFL de 2025?

En la última encuesta, Sanders obtuvo 11 votos y Ward recibió nueve, una diferencia clara con respecto a los resultados anteriores al fin de semana del 5 de octubre.

Los resultados de la primera encuesta mostraron una variación mucho más amplia, ya que Sanders obtuvo nueve votos por delante de Carson Beck, de los Georgia Bulldogs (5), Jalen Milroe, de los Alabama Crimson Tide (4), Ward (1) y Quinn Ewers, de los Texas Longhorns (1).

Un cazatalentos inicialmente describió la clase de mariscales de campo como "turbia", y el consenso entre los cazatalentos es que esta generación de mariscales de campo es una clara degradación con respecto al año pasado. En el draft de la NFL de 2024, un récord de seis mariscales de campo fueron elegidos en la primera ronda, todos ellos entre las primeras 12 selecciones.

Ward y Sanders son jugadores significativamente diferentes, lo que podría afectar la toma de decisiones en la parte superior del draft. Ward es un prototipo de doble amenaza que será convocado para carreras diseñadas en la NFL. Sanders no es un atleta de primera en la mente de los cazatalentos, ya que es más un mariscal de campo que se retrasa y no es un atleta lo suficientemente bueno para las jugadas de carrera indicadas.

"Esta es una de las clases más débiles", dijo un cazatalentos veterano. "No hay mucha profundidad y tampoco hay muchos jugadores de alto talento".

Esa realidad va a colisionar con la cantidad de equipos con una necesidad significativa de un mariscal de campo. Los tres mejores equipos del draft (los Tennessee Titans, los Cleveland Browns y los New York Giants) podrían elegir un mariscal de campo y unirse a Las Vegas Raiders, New York Jets y New Orleans Saints como los que más necesitan ayuda en la posición de mariscal de campo. Los Pittsburgh Steelers, Seattle Seahawks, Miami Dolphins e Indianapolis Colts también podrían buscar abordar la posición en el draft, aunque no con la urgencia de los demás.

Al elegir a su mejor quarterback, los cazatalentos y ejecutivos usaron palabras como "de mala gana" y "no me encanta". Un cazatalentos reconoció que no estaba seguro de si hay algún mariscal de campo franquicia en este draft.

La cosecha se debilitó aún más el jueves cuando Beck cambió de rumbo y decidió ingresar al portal de transferencias y regresar a la universidad. Beck se lesionó el codo en el juego por el título de la SEC el 7 de diciembre y se operó en Los Ángeles el 23 de diciembre a cargo del reconocido cirujano ortopédico Dr. Neal ElAttrache.

Él sigue a Ward en su camino (Ward se declaró para el draft antes de unirse a los Hurricanes en enero de 2024) y en su destino, ya que fuentes le revelaron a ESPN el viernes que Beck se había comprometido con Miami. Su decisión de regresar a la escuela ha sido vista como una decisión acertada.

"Un movimiento inteligente", le dijo un cazatalentos a ESPN. "Tuvo un año de altibajos, con muchos interrogantes, pero volvió y los respondió. Es muy talentoso, muy inconsistente. En mi opinión, necesita un mejor trabajo".

Garrett Nussmeier, de los LSU Tigers, y Drew Allar, de los Penn State Nittany Lions, estarán por delante de Beck y Cade Klubnik, de Clemson Tigers, en la conversación por el mejor mariscal de campo en el draft de 2026.

El nombre de Allar ganó popularidad en los círculos de la NFL en las últimas semanas, a pesar de que ha declarado públicamente que volverá.

"Espero crear más recuerdos con mis compañeros de equipo este año y más allá", dijo en una declaración antes del inicio del College Football Playoff.

Su actuación contra los Notre Dame Fighting Irish el jueves resultó difícil, ya que no pudo completar un pase a un receptor abierto y lanzó una intercepción tardía que condujo al gol de campo ganador de los Irish.