<
>

El quarterback Quinn Ewers anuncia que va al Draft 2025 de la NFL

El quarterback deja un legado enorme al frente de los Longhorns, habiéndolos clasificado en dos ocasiones al CFP


El mariscal de campo de Texas, Quinn Ewers, se ha declarado elegible para el Draft 2025 de la NFL en un video en las redes sociales.

La decisión pone fin a una carrera en Texas que lo vio ayudar a revivir el programa a partir de una temporada 5-7 en el 2021 y llevar a los Longhorns a sus dos únicas apariciones en el College Football Playoff, en las temporadas del 2023 y 2024.

Ewers se va con registro de 21-5 como titular los últimos dos años, con dos apariciones en semifinales de la CFP. En su carrera, condujo a Texas a victorias en Alabama y en Michigan, condujo al programa al título de la Big-12 en el 2023, y a victorias consecutivas en el College Football Playoff sobre Clemson y Arizona State esta temporada. Esas son las únicas victorias de Texas en el College Football Playoff desde que comenzó ese formato en 2014.

Ewers jugó un total de 36 partidos con los Longhorns tras comprometerse originalmente con Ohio State. Lanzó para 9,128 yardas y 68 touchdowns en sus tres temporadas en Austin, completando el 64.9 por ciento de sus pases.

La decisión de Ewers no es una sorpresa. En una entrevista emitida el viernes antes del Cotton Bowl, declaró al programa "College GameDay" de ESPN que no esperaba volver al fútbol americano universitario el año que viene.

Cuando se le preguntó sobre cuál esperaba que fuera su legado en Texas, Ewers dijo: "Un gran compañero de equipo que empujó a sus compañeros a ser lo mejor que podían ser, pero se empujó a sí mismo a ser lo mejor que podía ser, por lo que es capaz de decir cosas como esa. Y, ya sabes, uno de los mejores en hacerlo aquí".

Ewers terminó empatado en el cuarto puesto de todos los tiempos de victorias de un quarterback de Texas con 27, igualando a Sam Ehlinger y situándose sólo por detrás de Colt McCoy (45), Vince Young (30) y Bobby Layne (28), según ESPN Research.

Cuando se le preguntó qué se siente al estar en la conversación con esas leyendas de los Longhorns, Ewers dijo a ESPN antes del Goodyear Cotton Bowl Classic: "Definitivamente es especial. Quiero decir, creciendo, ya sabes, viendo jugar a Colt McCoy, ya sabes, viendo lo más destacado de Vince Young, ya sabes, obviamente yo era muy joven cuando él estaba jugando, pero sólo escuchar todas las historias y, ya sabes, el legado que dejaron atrás. Es irreal estar siquiera en la conversación con esos tipos".

Ewers será un prospecto de draft fascinante, ya que un gerente general dijo a ESPN que entre sus visores había una "salvaje variación" de opiniones. Sus tres años en el sistema ofensivo del entrenador en jefe de Texas, Steve Sarkisian, su talento puro en el brazo y su producción constante serán aspectos positivos. Se espera que tenga un buen desempeño en las sesiones de entrenamiento y entrevistas del proceso del draft, y el tiempo en una ofensiva sofisticada es positivo a los ojos de la NFL.

Ewers fue el recluta N° 2 del país, según la clasificación de ESPN, y salió de la preparatoria un año antes en la Clase de 2021, asistiendo a Ohio State durante un semestre. Parte del atractivo de esa decisión fueron las oportunidades de monetizar su nombre, imagen y semejanza, que no habrían estado disponibles si se hubiera quedado en Texas para su último año de preparatoria en la Southlake Carroll High School del área de Dallas.

Esa decisión pionera dio comienzo a una carrera universitaria que se desarrolló tras una enorme vitrina. Se transfirió a Texas en diciembre, con el programa saliendo de una campaña de 5-7. Para Sarkisian, la decisión de Ewers era muy importante.

"Creo que el hecho de que volviera a casa envió un mensaje a todo el mundo de que estamos intentando reclutar a los mejores jugadores, no sólo del país, sino del estado de Texas", dijo Sarkisian a ESPN antes del Cotton Bowl. "Creo que el hecho de que volviera a casa animó a otros jugadores a quedarse. Empezó el proceso de firmar a una gran clase y a partir de ahí nos basamos en ella".

La marcha de Ewers deja el programa en manos de Arch Manning como titular en el 2025. El hijo de Cooper Manning, nieto del ex quarterback de la NFL, Archie Manning, sobrino de los quarterbacks ganadores del Super Bowl, Peyton Manning e Eli Manning, pasó para 939 yardas y nueve touchdowns, y corrió para cuatro anotaciones más en la temporada.