Zay Flowers, de los Ravens, tiene una puerta abierta para jugar la ronda divisional frente a los Bills pese a que no entrenó en toda la semana.
OWINGS MILLS, Maryland -- Los Baltimore Ravens no han descartado a Zay Flowers para el partido divisional de playoffs del domingo contra los Buffalo Bills, a pesar de que el receptor abierto del Pro Bowl no practicó en toda la semana.
"Creo que tendrá una oportunidad", aseguró el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, después de la práctica de este viernes.
Flowers no ha entrenado desde que se lesionó la rodilla derecha durante el último partido de la temporada regular de Baltimore el 4 de enero contra los Cleveland Browns. Fue el único jugador de los Ravens que no participó en la práctica de este viernes.
Pero Flowers está progresando. Realizó algunos ejercicios antes de la práctica de este viernes en la que corrió un poco mientras usaba un aparato ortopédico. Los Ravens luego publicaron parte de esa práctica en sus redes sociales, que es algo que el equipo no suele hacer.
El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, dijo que sería un "gran desafío" si Flowers no puede jugar. "Es un chico que ha estado con nosotros toda la temporada y ha hecho que las cosas sucedan para nosotros", afirmó Jackson. "Lo que aporta al juego, lo vamos a extrañar. Pero tenemos chicos que están concentrados y listos para dar un paso al frente por nosotros".
En su segunda temporada, Flowers lideró a Baltimore con 74 recepciones y 1,059 yardas recibidas. Con Flowers fuera de juego en la ronda de comodines, Jackson completó 16 de 21 pases (76.1%) para 175 yardas y dos touchdowns en una victoria 28-14 sobre los Pittsburgh Steelers. Jackson distribuyó el balón, completando múltiples pases a cinco jugadores diferentes.
Si Flowers no puede jugar, será la primera vez que se pierda partidos consecutivos.
"Con suerte, Zay podrá jugar, pero si no, tenemos muchos jugadores realmente buenos", aseguró el coordinador ofensivo de los Ravens, Todd Monken. "Somos afortunados. Tenemos muchos jugadores realmente buenos y anticipamos que jugarán bien".