Para el cuadro neoyorquino, resolver la posición de mariscal de campo podría, por extensión, resolver algunos otros de los problemas en la organización
EAST RUTHERFORD -- La búsqueda de un mariscal de campo franquicia por parte de los New York Giants les lleva esta semana a Indianapolis para el Combinado de Talento de la NFL. Es su más reciente oportunidad para ver y hablar con los principales prospectos en la posición de quarterback de cara al draft, empezando por Cam Ward de Miami, y Shedeur Sanders de Colorado.
Sin embargo, es mucho más que eso. Por la noche, en las habitaciones de atrás y en vestíbulos de los hoteles de toda la ciudad, se llevarán a cabo conversaciones respecto a los inminentes agentes libres de la NFL.
En cuanto a la principal prioridad de los Giants para temporada baja, podrían optar por la vía de la agencia libre, buscar en el draft o ambas para el puesto de quarterback. (Se espera que solo Tommy DeVito regrese de la plantilla del año pasado cuando comience el nuevo año de la liga, el próximo 12 de marzo.
Varios expertos de la liga están convencidos de que los Giants tienen la mirada puesta en Sanders, pero eso no impediría necesariamente que el equipo se fijara en una segunda opción más experimentada para el puesto. Los Giants tenían al quarterback ganador del Super Bowl, Kurt Warner, como titular cuando adquirieron vía canje de día de draft a Eli Manning, seleccionado primero global, en el 2004.
El veterano quarterback Jameis Winston ya ha lanzado su sombrero al ruedo para un puesto con los Giants. El ex primer recluta global del 2015 dejó claro durante la semana de Super Bowl que estaría dispuesto a ir a New York. El receptor abierto de los Giants, Malik Nabers, hizo insinuaciones (en forma de publicaciones vía X que ya han sido eliminadas) mientras estaba en New Orleans a favor de otro veterano, Matthew Stafford, de Los Angeles Rams.
Habría mucho por hacer antes de que cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente pudiera llegar a buen término.
Los Rams están tratando de llegar a un acuerdo económico con Stafford, quien tiene previsto ganar 27 millones de dólares esta temporada, y retener sus servicios. Si eso no ocurre, un traspaso a los Giants podría ser una posibilidad. Los Giants preguntaron, al menos, por la disponibilidad de Stafford la temporada pasada, alrededor de la fecha límite para traspasos, según dijo una fuente a ESPN.
Nabers publicó en X los números 9 y 10 con un emoji de carnero durante la semana de Super Bowl. Stafford porta el N° 9 con los Rams y el receptor abierto All-Pro, Cooper Kupp, quien probablemente esté a punto de ser cortado, lleva el N° 10.
"Es un acertijo bastante bueno. No sé si todo el mundo lo resolverá", dijo Nabers en el podcast "Fantasy Football Happy Hour with Matthew Berry". "No estoy revelando mucho, pero creo que la gente sabe a qué me refiero".
Nabers siguió adulando a Stafford.
"Su talento con el brazo es una locura. Su brazo lateral es una locura", dijo Nabers. "La forma en que lanza el balón, sus ángulos, es una locura. Conoce la defensiva. Es un mariscal de campo veterano. Llevó a su equipo a los playoffs sin esos receptores con los que jugaba al principio de la temporada cuando estaban lesionados. Luego, cuando los recuperó, pudo hacer muchas cosas geniales. Me gusta cómo lanza el balón".
Stafford es una opción, aunque no el mariscal de campo del futuro que el propietario John Mara dijo que el equipo necesitaba desesperadamente después de la temporada. Stafford acaba de cumplir 37 años, pero cumpliría inmediatamente el deseo de Mara de ser más competitivo. La adquisición también aliviaría teóricamente algo de presión al gerente general Joe Schoen y al entrenador en jefe Brian Daboll, quienes necesitan producir resultados en la próxima temporada.
Luego está quizás la opción más realista. El plan de los Giants desde el comienzo de la temporada pasada era sumar un mariscal de campo vía draft este año si todo se desmoronaba con Daniel Jones. Tomar un quarterback en la parte alta del draft sigue siendo una gran posibilidad, incluso si Schoen & Cía. incorporan un pasador veterano vía agencia libre.
Esta semana en Indianapolis, los Giants echarán un vistazo a las mejores opciones del draft (Sanders, Ward, Jaxson Dart de Ole Miss, Will Howard de Ohio State y Jalen Milroe de Alabama) tanto dentro del campo como a puerta cerrada, aunque Sanders anunció el domingo que asistiría pero que no entrenaría.
New York tiene programadas entrevistas formales con todos los mejores quarterbacks del draft en Indianapolis. Los Giants hicieron lo mismo el año pasado cuando se interesaron por Jayden Daniels y Drake Maye, que se convertirían en los reclutas globales N° 2 y N° 3 del Draft 2024, respectivamente. Los Giants eligieron a Nabers en el puesto N° 6 en lugar de seleccionar a un quarterback.
Después del Combinado, traerán a los mejores quarterbacks del draft para visitas en persona en el norte de New Jersey. Esto forma parte del extenso proceso de evaluación de pasadores de los Giants, que consiste en tratar de maximizar los puntos de contacto y las reuniones cara a cara. Ya sea durante la temporada en los campus universitarios, en un partido de estelares universitarios, el Combinado, un pro day o una visita del Top-30 en las instalaciones del equipo, los Giants creen que se puede aprender mucho de las interacciones en persona. Quieren saberlo todo sobre estos posibles mariscales de campo, incluyendo cómo manejan la adversidad, la presión y la posibilidad de lidiar con la carga potencial de jugar en New York.
"Cuando se trata del quarterback, lo tratamos como ninguna otra posición. Es negligente si no lo hacemos", dijo el año pasado el gerente general adjunto Brandon Brown.
"Vamos a seguir el enfoque integral ... ya sean entrenamientos privados, partidos en directo, hablar con entrenadores, preparatoria, universidad, posicionales, coordinadores... Es muy importante no dejas piedra sin remover porque nunca sabes cómo te llevará el draft, y nunca quieres que te tomen desprevenido. Nos preparamos para cualquier escenario".
Los Giants pasaron buena parte del otoño asistiendo a varios partidos en los que participaron Ward, Sanders, Howard y Dart. Fue una prueba más de que van a explorar todas las vías en el puesto de quarterback esta temporada baja.
La necesidad de contingencias existe después de dos temporadas de pésimo nivel de mariscal de campo. Es por eso que New York probablemente recurrirá a la agencia libre o al mercado de traspasos, y al draft. La creencia es que arreglar la posición de mariscal de campo hará de los Giants un equipo diferente.
"Una vez que resuelves el problema del mariscal de campo, creo que muchas de estas otras cosas también mejorarán", dijo Mara después de la temporada.