Hay fuertes especulaciones de que los Titans estarán dispuestos a negociar y equipos como New York serían uno de los interesados
EAST RUTHERFORD, N.J. -- Es posible que la primera selección del draft sea canjeado. Eso podría ser atractivo para los New York Giants, necesitados de mariscal de campo, dependiendo de cómo manejen la posición a través de la agencia libre o de las vías comerciales.
Esto no es como el año pasado, en el que las tres primeras selecciones estaban esencialmente fuera de los límites desde el momento en que terminó la temporada regular. Los Chicago Bears y los Washington Commanders ni siquiera escucharon opciones por las selecciones uno y dos, respectivamente. Los New England Patriots fingieron interés, pero nunca iban a ceder, salvo una oferta poco realista al estilo del Padrino.
Eso dejó a los Giants fuera de la lista de quarterbacks más importantes. Es poco probable que ocurra lo mismo este año. Los Tennessee Titans, con el número 1 del draft, parecen potencialmente abiertos a negociar.
“Las selecciones del draft son nuestra mayor moneda de cambio, así que cuando haya oportunidades de negociar para conseguir más selecciones, lo haremos”, dijo el nuevo gerente general de los Titans, Mike Borgonzi, en su conferencia de prensa introductoria.
Tennessee solo tiene una selección entre las 100 primeras y ocho selecciones en total en el draft de este año.
Escoger en tercer lugar pone a los Giants en un buen punto. Es posible que los Titans lleguen a un acuerdo que los deje en el puesto 3 y, aún así, tengan la oportunidad de elegir a su mejor opción en caso de que los mariscales de campo (probablemente Cam Ward de Miami y Shedeur Sanders de Colorado) sean elegidos uno y dos y les guste el corredor Abdul Carter o el esquinero/receptor Travis Hunter. Tennessee también reuniría el capital de draft adicional que desea en este escenario, probablemente más selecciones en el día dos.
Entonces, ¿cuál es exactamente un precio razonable para que los Giants tomen la primera selección del draft? Ha habido 13 canjes de la primera selección en el draft de la NFL desde 1967, pero han pasado 50 años desde que el equipo que tenía la tercera selección general pasó al primer puesto.
Fue en 1975, cuando los Atlanta Falcons hicieron un intercambio para elegir al quarterback Steve Bartkowski, de la Universidad de California en el draft de la NFL. Los Baltimore Colts se hicieron con el escolta Ken Huff (North Carolina) con la tercera elección y también recibieron de los Falcons al liniero ofensivo George Kunz.
¿Qué significa eso cinco décadas después? Muy poco. Ese intercambio fue hace mucho tiempo y está desfasado si se tiene en cuenta el valor alterado del capital del draft de la NFL.
El intercambio más reciente de la selección número 1 se produjo en 2023, cuando los Bears traspasaron a los Carolina Panthers a cambio del receptor DJ Moore, la selección número 9, una selección de segunda ronda, otra selección de primera ronda en 2024 y una selección de segunda ronda en 2025.
Los Panthers eligieron al mariscal de campo Bryce Young con la primera selección general en ese draft rico en mariscales de campo.
Los Bears recibieron un buen botín por la primera elección. Y tal vez Las Vegas Raiders, sextos este año, estén dispuestos a ofrecer algo similar (probablemente un poco menos teniendo en cuenta su posición en el draft) por Sanders o Ward si son ellos los que están totalmente enamorados de un quarterback. Las Vegas deberían considerarse la principal competencia de los Giants por la elección global nº 1 de este año si está en canje.
El precio para los Raiders sería probablemente más elevado que para los Giants, dado el valor de la selección global nº 3. Según una tabla moderna del draft basada en el valor aproximado, la elección nº 1 equivale a la nº 3 y a otra elección de tercera ronda.
Pero para que los Giants suban de posición por un quarterback, es probable que tengan que pagar un poco más. Por lo general, hay un recargo o prima para cambiar por mariscales de campo.
Aun así, las selecciones de primera y segunda ronda de los Giants (números 3 y 34) ofrecen un valor similar o superior al de la selección más alta según la mayoría de las listas modernas del draft. Incluso la selección de tercera ronda de los Giants (nº 66) y quizás una selección de segunda ronda de 2026 podrían proporcionar suficiente valor, si se empaquetan con el nº 3 global, para que los Titans hagan tal movimiento si no están entusiasmados con Ward o Sanders y quieren aplazar su decisión sobre el QB un año más.
Esto es probablemente lo que se necesitaría para que los Giants hicieran un movimiento de este tipo: la tres general y la selección del segundo día. Tal vez también se les podría pedir que ofrezcan otra selección de ronda media o una futura selección. Si están convencidos de cualquiera de los dos quarterbacks, eso no debería impedirles hacer un movimiento que podría alterar la franquicia.
Todas estas son posibilidades porque no hay un consenso claro sobre la mejor elección de este año. No se considera una gran clase de quarterback. Mel Kiper Jr., analista del draft de ESPN, tiene a Sanders como cuarto prospecto general en la gran pizarra y a Ward como quinto. Hay preguntas en torno a ambos mariscales de campo y opiniones diversas. Field Yates, analista de ESPN NFL, tiene a Ward en el puesto 12 y a Sanders en el 19.
Otro intercambio pasado que podría usarse como guía para que los Giants suban para tomar un mariscal de campo es el intercambio de 2017 entre los Bears y los San Francisco 49ers. Chicago pasó de la elección 3 general a la número 2 y cedió una tercera, cuarta y futura tercera para hacerse con el mariscal de campo Mitchell Trubisky de North Carolina. Los 49ers se hicieron con el liniero defensivo Solomon Thomas de Stanford, tercero en la general. La decisión de los Bears de canjear por Trubisky, ahora reserva de los Bills, no ha sentado bien.
Una vez más, la elección general 3 y esencialmente algunas selecciones del día 2 para avanzar y conseguir un mariscal de campo. Eso debería ser lo que necesitan los Giants para conseguir a su hombre este año, si así lo desean.
No es ningún secreto que los Giants están buscando a su futuro quarterback franquicia. Un ejecutivo de la NFL dijo que el gerente general Joe Schoen hizo evidente en el Senior Bowl que ese era su enfoque.
Schoen parece estar tomando la iniciativa de la propiedad después de que el plan de la temporada pasada era encontrar un mariscal de campo en el draft de este año si no funcionaba con Daniel Jones. Está claro que no funcionó. Jones fue enviado al banquillo y despedido antes de Acción de Gracias.
“Obviamente, la cuestión número 1 para nosotros en esta temporada baja es encontrar a nuestro quarterback del futuro, ya sea a través del draft o adquiriendo a un veterano”, dijo el propietario John Mara después de la temporada. “Va a depender de (Schoen y el entrenador Brian Daboll) la decisión”.
Teniendo en cuenta este tipo de mandato, siempre y cuando la primera elección esté realmente disponible por parte de los Titans, el precio de un intercambio no debería ser un gran obstáculo, si los Giants están interesados en alguno de los mejores quarterbacks del draft.