<
>

Bengals permiten a Trey Hendrickson buscar canje a otro equipo

Cincinnati no ha cumplido el deseo del líder en capturas en la NFL para el 2024, de otorgarle un nuevo contrato a largo plazo


CINCINNATI -- Por segundo año consecutivo, el ala defensiva estelar de los Cincinnati Bengals, Trey Hendrickson, solicitó permiso para negociar un traspaso.

En esta ocasión, ese permiso fue concedido. La directiva de Cincinnati permitirá a Hendrickson buscar acomodo en un nuevo equipo.

En un comunicado enviado a Adam Schefter de ESPN, Hendrickson expresó gratitud por la posibilidad de encontrar un nuevo club a pesar de que le resta un año a su contracto actual.

"Ha sido un honor y un privilegio representar a Cincinnati a lo largo de los últimos cuatro años", manifestó Hendrickson. "Amo esta ciudad y a la organización. Aprecio el privilegio de ahora poder explorar mis opciones".

Hendrickson, de 30 años de edad, viene de su mejor campaña. En el 2024, lideró a la NFL con 17.5 capturas y fue seleccionado al primer equipo All-Pro. Hendrickson y el receptor abierto Ja'Marr Chase fueron los primeros All-Pro de primer equipo para la franquicia desde el 2015. Hendrickson also reached the Pro Bowl for the fourth straight year.

Hace dos años, Hendrickson firmó una extensión por una temporada al pacto original de cuatro campañas y 60 millones de dólares que firmó con los Bengals en el 2021. Para el 2025, tiene proyectado cobrar 15.8 millones de dólares en salario base, junto con un bono de plantilla de 200,000 dólares, y representa un impacto contra el tope salarial de 18.7 millones de dólares.

Desde que firmara con los Bengals, Hendrickson se ha convertido en uno de los mejores en la NFL para cazar quarterbacks. Se ubica tercero en tasa de presión durante ese lapso, de acuerdo a ESPN Research, y es tercero en capturas totales (57), solo por detrás de sus rivales divisionales Myles Garrett (60) y T.J. Watt (58.5). No obstante, su salario promedio anual lo coloca N° 11 entre todos los especialistas en presionar a pasadores por la orilla.

Hendrickson es uno de tres jugadores buscando un contrato a largo plazo de los Bengals en este receso de campaña.

Chase busca convertirse en el no quarterback mejor pagado en la historia de la liga, un sentimiento al que hizo eco el gerente general de facto, Duke Tobin, quien dijo durante el Combinado de Talento que el plan de los Bengals es hacer que eso suceda. El receptor abierto Tee Higgins también está en busca de un contrato nuevo, después de su quinta campaña en la liga.

Higgins ha recibido la designación de jugador franquicia por segundo año consecutivo. No obstante, el equipo ha indicado que desea pactar un contrato a largo plazo con el recluta de segunda vuelta del 2020, todavía.

El permiso para que Hendrickson encuentre un socio de canje llega un día después de que el ala defensiva de Las Vegas Raiders, Maxx Crosby, acordara términos respecto a una extensión por tres temporadas que le pagará 35.5 millones de dólares anuales, la actual marca para un no quarterback en la liga. Crosby se ubica séptimo en capturas totales desde el 2021.

Hendrickson proyectó un potencial escenario de canje cuando charló en "The Pat McAfee Show" en febrero, durante la semana del Super Bowl.

"Si es algo que ayuda a los Bengals ganar el Super Bowl, si ellos reciben selecciones o algo así, quiero ayudar a ganar un Super Bowl para Cincinnati", explicó Hendrickson el 5 de febrero. "Sea que esté allí o no".