Los Buccaneers amarraron al receptor por tres temporadas más al arranque del periodo de negociación de la agencia libre
Los Tampa Bay Buccaneers están recontratando al receptor abierto Chris Godwin por un contrato de tres años y 66 millones de dólares que incluye 44 millones garantizados, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN el lunes.
El acuerdo, que tiene un valor máximo de 72 millones de dólares con incentivos, incluye dos temporadas totalmente garantizadas, según fuentes de ESPN.
Godwin, de 29 años, sufrió una dislocación del tobillo izquierdo en el partido de la Semana 7 de los Bucs, una lesión que requirió cirugía y puso fin a su temporada 2024. Antes de eso, estaba teniendo, como dijo su compañero de equipo y poseedor del récord de la franquicia Mike Evans, una "temporada All-Pro".
Durante las siete primeras semanas, Godwin disfrutó de la que posiblemente sea la mejor temporada de su carrera, liderando la liga con 50 recepciones. Sus 576 yardas de recepción eran la segunda mayor cantidad de la liga, y sus cinco recepciones de touchdown lo empataban en el tercer puesto.
No es la primera vez que Godwin sufre una lesión importante, justo antes de convertirse en agente libre sin restricciones. En la Semana 15 de la temporada del 2021, Godwin sufrió desgarros de ligamento cruzado anterior y ligamento medial colateral de la rodilla derecha, pero aun así los Bucs le ofrecieron un contrato de tres años por 60 millones de dólares. Godwin recompensó su fe con dos temporadas consecutivas de 1,000 yardas después de la lesión, acumulando cuatro en sus ocho años de carrera.
Cuando Godwin no estaba en el campo jugando la temporada pasada, ayudó al receptor novato Jalen McMillan a desempeñar un papel más importante, desarrollando una rutina diaria de la máquina Jugs para él y comunicando las expectativas del equipo después algunos problemas de inicio. McMillan terminó el año con ocho touchdowns, siete de ellos en las Semanas 14 a la 18, el mejor de la liga en ese lapso.
Tanto los Bucs como los representantes de Godwin expresaron a ESPN su deseo de llegar a un nuevo acuerdo, y tenían el tiempo de su lado, acordando mover la fecha de anulación automática de su contrato previo del 17 de febrero al 12 de marzo.
Godwin suma 579 recepciones para 7,266 yardas y 41 touchdowns (39 en recepciones) a lo largo de ocho temporadas.