<
>

NFL: Las revanchas más esperadas de la temporada 2025

play
NFL: Dolphins y Commanders son el plato fuerte del calendario internacional (1:18)

Siete partidos de la próxima temporada se jugarán en tierra extranjera y Sebastián Martínez Christensen nos trae su análisis del atractivo de cada uno de ellos. (1:18)

Desde la reedición del último Super Bowl hasta estrellas que enfrentan a sus antiguos equipos, estas son las revanchas que veremos este año


Este miércoles a las 8:00 PM ET (6:00 PM CDMX) la NFL dará a conocer su calendario completo para la temporada 2025.

El martes se anunció el calendario de partidos internacionales, que por primera vez incluye la visita a cinco países --Reino Unido, Irlanda, Alemania, España y Brasil-- y también se confirmó el "Monday Night Football" de la Semana 10 entre los Philadelphia Eagles y Green Bay Packers en Lambeau Field, entre algunos otros juegos.

Sin embargo, de los 272 partidos que tendrá la temporada regular del 2025, elegí seis que tienen un sabor a revancha tanto por la oportunidad de vengar una derrota o porque se trata de un reencuentro.

Claro, esta lista habría sumado un par de partidos más, pero la esperada llegada de Aaron Rodgers a los Pittsburgh Steelers no se ha concretado. Pittsburgh este año visitará a los New York Jets y recibirá a los Packers, los antiguos equipos de Rodgers.

A continuación, les dejó las revanchas más esperadas en la temporada 2025 de la NFL:

Eagles en Kansas City Chiefs

Philadelphia le negó a Kansas City la oportunidad de convertirse en el primer tricampeón consecutivo en la era moderna con su triunfo --por paliza-- en el Super Bowl LIX, así que seguramente los Chiefs tendrán bastantes cuentas pendientes en este partido que se jugará ante su público en Arrowhead.

De acuerdo a ESPN Research, esta es la décimo primera revancha de un Super Bowl en la temporada posterior al partido y el tercer año consecutivo en el que vemos un partido de este tipo.

¿La mala noticia para los Chiefs? Los campeones defensores tienen récord 7-3 en las revanchas.


El regreso de Mike Vrabel a Tennessee

Los New England Patriots visitarán Tennessee bajo las órdenes del entrenador en jefe que llevó a los Titans al Juego por el Campeonato de la AFC en el 2019.

Mike Vrabel convirtió a Tennessee en un contendiente en la Conferencia Americana mientras dirigió a la franquicia del 2018 al 2023 que fue despedido.


El nuevo clásico de la Conferencia Americana

Parece que cada año los Chiefs y Buffalo Bills están destinados a enfrentarse, el 2025 no será la excepción, afortunadamente para todos nosotros. Esta será una reedición del Juego por el Campeonato de la AFC de la temporada pasada que Kansas City ganó de manera dramática, como es una costumbre.

Para darle un sabor especial a este duelo, el año pasado los Bills acabaron con el invicto de los Chiefs en el Highmark Stadium, con lo que el quarterback Josh Allen mejoró su récord contra Kansas City a 4-1 en temporada regular, así que buscará extender con su dominio en la serie.

¿En playoffs? Ahí la historia es distinta con un contundente 4-0 a favor de los Chiefs en la era de Allen con los Bills, pero estoy seguro de que hablaremos más sobre esto en enero cuando vuelvan a enfrentarse.


Reencuentro entre DK Metcalf y los Seahawks

Los Seattle Seahawks reclutaron a DK Metcalf en la segunda ronda del draft del 2019 y el receptor tuvo impacto inmediato dentro del campo, finalizando sus seis años en la franquicia con 438 recepciones para 6,324 yardas y 48 touchdowns.

Sin embargo, algo se rompió en la relación y Metcalf pidió un canje, los Steelers levantaron la mano y en cuanto el receptor puso un pie en el avión prepararon un contrato por cuatro años y 132 millones de dólares, algo que al parecer Seattle no estaba dispuesto a hacer.

Seguramente Metcalf querrá demostrarle su valor al equipo que lo dejó ir a cambio de una selección de segunda ronda del draft.


¿Revancha para el abrupto final de una temporada de ensueño?

Los Detroit Lions soñaban con alcanzar el primer Super Bowl de su historia luego de una temporada 15-2 que les entregó el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional. Sin embargo, los Washington Commanders tenían otros planes de la mano del quarterback novato Jayden Daniels, así que se metieron al Ford Field y eliminaron a los Lions con un contundente 45-31.

Esa derrota debe seguir fresca en la mente de los Lions, que ahora buscarán hacer lo mismo con un triunfo sobre los Commanders frente a su público.


La oportunidad de superar una amarga derrota

La temporada pasada los Baltimore Ravens se quedaron muy cerca de sorprender a los Bills en la Ronda Divisional de la AFC, hasta que el ala cerrada Mark Andrews dejó caer un pase de Lamar Jackson en un intento tardío de conversión de 2 puntos que habría representado el empate con 1:33 por jugar, lo cual liquidó sus esperanzas de avanzar en los playoffs.

Seguramente Andrews espera con ansias este partido para sacarse la espina, al igual que el quarterback Lamar Jackson y el corredor Derrick Henry.