<
>

Eagles minimizan importancia de "tush push" a horas de la votación

play
Los Chargers anunciaron su calendario al estio Minecraft (4:43)

Los Bolts trolearon a los equipos de la NFL con un video creativo para dar a conocer su calendario. (4:43)

Con la votación del miércoles para prohibir el “tush push” encima, los Eagles le restaron importancia a la jugada.


FILADELFIA -- Con la votación prevista para el miércoles que podría prohibir el "tush push", dos jugadores destacados de los Philadelphia Eagles restaron importancia a la asistencia al quarterback sneak, que se ha convertido en un elemento básico de la ofensiva del equipo en las últimas temporadas.

"No tengo ninguna opinión al respecto", dijo el receptor abierto A.J. Brown. "Solo es una yarda".

El tackle izquierdo Jordan Mailata se expresó de forma similar, diciendo: "¿Están decidiendo sobre el "tush push"? Supongo que simplemente lo haremos sin el ‘push’.

"En cuanto a la prohibición del ‘tush push’, odio ese nombre, así que espero que lo prohíban; es un nombre estúpido", bromeó Mailata.

"Pero no puedo controlarlo, nosotros no podemos controlarlo, así que ni siquiera nos preocupamos por ello. Ahora mismo, solo estamos implementando nuestros esquemas; lo que sea que (el coordinador ofensivo Kevin Patullo) implemente ese día, en eso nos enfocamos, porque preocuparnos por si van a prohibir el ‘tush push’ no nos va a dar un campeonato”.

Los dueños de la NFL decidieron posponer una votación en la reunión de la liga en abril sobre la propuesta inicial de los Green Bay Packers de prohibir el empujón de trasero, una jugada en la que un equipo alinea a uno o más jugadores detrás del mariscal de campo para empujarlo hacia adelante en situaciones de corto yardaje. Desde entonces, los Packers han presentado una revisión de su propuesta de regla que prohibiría de forma más amplia empujar o jalar al portador del balón en cualquier parte del campo.

Se espera una votación el miércoles en la reunión de primavera en Minneapolis.

"Veremos cómo evoluciona esto", indicó el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. "No vamos a esperar mucho para resolverlo. Se hará público (el miércoles). Y ya saben cómo me siento al respecto”.

En febrero, Sirianni calificó de "un poco injusto" que algunos equipos intenten prohibir la jugada porque es muy exitosa para Philadelphia, y agregó que la idea de que sea una jugada automática es "un poco insultante".

En las reuniones de la liga en abril, el director ejecutivo de los Eagles, Jeffrey Lurie, la calificó como una "jugada de precisión" que es efectiva para Philadelphia en parte debido a la excelente línea ofensiva del equipo y al mariscal de campo Jalen Hurts, quien puede levantar 600 libras (270 kilos) en sentadillas.

"No recuerdo que una jugada se haya prohibido porque un solo equipo o varios la ejecutaran con eficacia. Creo que parte de lo que a la mayoría nos encanta del fútbol americano es que es una partida de ajedrez. Dejemos que la partida se desarrolle. Y si por alguna razón se prohíbe, intentaremos ser los mejores en situaciones de yardas cortas. Tenemos muchas ideas al respecto", sostuvo.

Hubo poca defensa de la jugada durante la conferencia de prensa de Philadelphia este martes. Hurts se negó a comentar sobre el tema.

El “tush push” apareció en solo el 0.28% del total de jugadas el año pasado, según ESPN Research, pero los Eagles y los Buffalo Bills la ejecutaron con más frecuencia que otros equipos. Entre ambos equipos se combinaron para ejecutar 163 “pushes” en las últimas tres temporadas, más que el resto de la NFL en conjunto, según ESPN Research.

No solo los Eagles y los Bills fueron los que ejecutaron la jugada con más frecuencia, sino que también fueron los más exitosos. Anotaron un touchdown o consiguieron un primer down en el 87% de sus intentos de “tush push”, según ESPN Research, mientras que el resto de la liga tuvo éxito el 71% de las veces.

Brooke Pryor, de ESPN, contribuyó a esta historia.