El entrenador de los Falcons, Raheem Morris, aseguró que no vio a Kirk Cousins en las instalaciones del equipo este martes.
FLOWERY BRANCH, Georgia -- Kirk Cousins no estuvo presente este martes en el primer entrenamiento de actividades organizadas voluntarias (OTAs) del equipo de los Atlanta Falcons.
El entrenador de los Falcons, Raheem Morris, aseguró que no vio a Cousins en las instalaciones este martes. El mariscal de campo ha estado presente durante la primavera. El coordinador ofensivo Zac Robinson declaró la semana pasada que Cousins lleva unos días con el equipo.
Cousins ha dejado claro a los Falcons que le gustaría ser titular en la liga esta temporada. Pero es poco probable que eso se concrete en Atlanta, ya que el equipo apoya completamente al mariscal de campo de segundo año Michael Penix Jr.
A principios de este año, Cousins solicitó y obtuvo una reunión con el dueño Arthur Blank para defender su libertad.
Sin embargo, los Falcons no han cambiado de postura al final de la temporada pasada. Se sienten cómodos con Cousins como suplente de Penix, ya que le pagarían sus 27.5 millones de dólares garantizados en 2025 incluso si lo liberaran. Atlanta podría intercambiar a Cousins, aunque un equipo tendría que asumir parte de su dinero garantizado, que incluye un bono de plantilla de $10 millones en 2026. Cousins también tiene una cláusula de no intercambio, por lo que tendría que aprobar cualquier acuerdo.
Esta parte del programa de primavera es voluntaria, por lo que Cousins no estará sujeto a ninguna sanción por su ausencia. Este no sería el caso del minicampamento obligatorio, que los Falcons han programado para el 10 y 11 de junio.
El ala cerrada Kyle Pitts, el receptor abierto Ray-Ray McCloud III, el tackle derecho Kaleb McGary y el liniero defensivo Morgan Fox tampoco estuvieron presentes en la práctica de este martes.
