<
>

¿Cuánto significa el 2025 para Deebo Samuel y Brian Robinson?

play
El novato de raíces mexicanas Sebastián Castro narra cómo fue su llegada a Steelers (2:11)

Luego de no ser reclutado durante el pasado draft, el back defensivo recibió un llamado de Pittsburgh que le cambió la vida. (2:11)

Las estrellas de los Commanders podrían exigir grandes contratos si tienen una gran temporada y no son los únicos en esa situación


ASHBURN -- Los Washington Commanders tienen suficientes razones para estar motivados.

Estuvieron a un partido de llegar al Super Bowl. Cuentan con un mariscal de campo capaz de convertirse en uno de los mejores de la NFL y reforzaron su línea ofensiva.

Algunos jugadores tienen una razón adicional: su situación contractual.

"Sin duda, es un año importante", declaró el corredor Brian Robinson Jr., quien está entrando en el último año de su contrato, "pero lo es para muchos jugadores aquí".

Los Commanders tienen 37 jugadores entrando en el último año de sus contratos, 20 de los cuales serían considerados titulares o suplentes clave. No todos esos 37 jugadores se quedarán en la plantilla. Algunos, como el apoyador Bobby Wagner y el ala cerrada Zach Ertz, probablemente jugarán el año que les resta de contrato hasta su retiro.

Otros, sin embargo, tienen la oportunidad de firmar acuerdos multianuales si rinden, ya sea en Washington o en otro lugar.

El entrenador en jefe de Washington, Dan Quinn, dijo que no todos tratan la situación contractual de la misma manera. El equipo contó con 27 elementos en el último año de contrato en su plantilla de 53 jugadores la temporada pasada.

"A veces, tener la seguridad puede ser justo lo que uno necesita", señaló Quinn. "A veces, es el incentivo que puede ser justo lo que necesitan. Lo divertido de nuestro grupo es que están realmente conectados y se mantienen unidos. Por eso, es muy divertido saber que cuanto mejor juguemos, más oportunidades habrá para todos".

Estos son cinco jugadores de Washington cuyo próximo contrato recibirá un gran impacto por lo que ocurra en esta temporada:

WR Deebo Samuel Sr.

Los Commanders no negociaron una extensión con Deebo Samuel después de canjear una selección de quinta ronda del draft a los San Francisco 49ers por él esta temporada baja. Convirtieron 15.43 millones de dólares de su salario base actual en un bono por firmar y agregaron cuatro años anulables para distribuir el impacto en el tope salarial. Solo representará 5,151,105 dólares en el tope salarial esta temporada.

Deebo Samuel, a quien los Commanders consideran una valiosa pieza de ajedrez por su habilidad para jugar como receptor o correr el balón, se ha perdido un total de ocho partidos en los últimos tres años. Desde que terminó con 1,770 yardas desde la línea de golpeo en el 2021, solo ha superado las 870 yardas una vez.

Pero encaja en lo que le gusta hacer a Washington. Destaca en los pases pantalla y los Commanders han mejorado el atleticismo en su línea esta temporada, lo que debería ayudar a abrir huecos en el campo. El mariscal de campo Jayden Daniels lanzó 52 pases pantalla, la sexta mayor cantidad en la NFL. Deebo Samuel también es experto en romper tacleadas en pases cortos. Daniels intentó el 26 por ciento de sus pases en o detrás de la línea de golpeo (ubicándose en la posición N° 12 de la NFL).

Deebo Samuel ganó el 61.5 por ciento de sus yardas recibidas después de la recepción, la décima mayor cantidad la temporada pasada entre los receptores con al menos 25 recepciones. Promedió 8.1 yardas después de la recepción, la tercera mayor cantidad entre los receptores con al menos 25 recepciones.

A los Commanders les gusta la situación de Deebo Samuel, pues saben que necesita demostrar su valor si quiere otro gran contrato.

"Tengo que aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente", declaró Deebo Samuel.


RB Brian Robinson Jr.

Él también está en el último año de su contrato de novato. En sus primeras tres temporadas, Brian Robinson ha corrido para 2,329 yardas y 15 touchdowns, con un promedio de 4.1 yardas por acarreo. Los Commanders seleccionaron al corredor Jacory Croskey-Merritt en la séptima ronda del draft. Es demasiado pronto para considerarlo el eventual reemplazo de Brian Robinson, pero, en cualquier caso, el corredor de cuarto año necesita una temporada sólida. Aún no ha corrido más de 800 yardas en una campaña.

Debería tener una línea ofensiva más fuerte para abrir huecos; en los últimos nueve partidos de la temporada pasada, incluyendo los playoffs, Brian Robinson tuvo seis partidos en los que promedió 1.48 yardas o menos antes del primer contacto. El promedio de la liga fue de 2.67 yardas.

Las lesiones persistentes han afectado su juego los últimos dos años.

"Lo más importante para mí es estar disponible", indicó. "Soy explosivo cuando estoy bien".


DT Daron Payne

Daron Payne tiene un año restante de contrato e impactaría con 28 millones en el tope salarial en el 2026. Sin embargo, podrían ahorrar 16.8 millones en espacio salarial si lo cortan después de la temporada. El contrato de Daron Payne fue un problema en el 2022, pero registró 11.5 capturas, la mejor marca de su carrera, y obtuvo una extensión de cuatro años por hasta 90 millones. En las últimas dos temporadas, acumula ocho capturas.

Sin embargo, los Commanders, tanto en privado como en público, han elogiado su temporada baja. Varias personas en la organización lo destacaron durante las actividades organizadas por el equipo, diciendo también que se ve más relajado y un poco más extrovertido.

"Cada día que pasa, tengo que decirle: 'Oye, vamos a tranquilizarnos'", refirió el coordinador defensivo Joe Whitt. "Está liderando con el ejemplo, y este año se le ve realmente asumiendo ese rol de liderazgo y llevándolo al siguiente nivel. Ha sido el jugador que más me ha llamado la atención".


LT Laremy Tunsil

A Laremy Tunsil le quedan dos años de contrato, y es difícil imaginar que juegue tan mal como para obligar a Washington a cortarlo después de la temporada. Si los Commanders lo hicieran, no tendrían dinero muerto en su tope salarial. Pero, para un cinco veces jugador de Pro Bowl, es bastante barato en el 2026, con un impacto en el tope salarial de tan solo 21.5 millones de dólares, actualmente en el puesto N° 14 entre los tackles ofensivos. Washington seleccionó al tackle Josh Conerly Jr. en la primera ronda, y jugará por en el lado derecho. En algún momento de su carrera, podría pasar a la posición de tackle izquierdo.

Aun así, la pregunta más importante para Laremy Tunsil es qué tipo de extensión recibiría si juega como esperan esta temporada. Después de todo, los Commanders también podrían tener a sus tackles asegurados, brindándole protección de alto nivel a Daniels.

"Laremy posee un conjunto de habilidades excepcional", expresó el entrenador de línea ofensiva de Washington, Bobby Johnson. "Aporta mucho talento, pero también conocimiento. Josh es muy talentoso y tiene mucho potencial. Me entusiasma ver cómo, al combinarlos, la experiencia de Laremy puede acelerar el crecimiento de Josh".


CB Marshon Lattimore

Marshon Lattimore no tiene dinero garantizado restante en los últimos dos años de su contrato. Impactará con 18 millones contra el tope salarial en el 2025 y 18.5 millones en el 2026. Si es cortado después de la temporada, no habría dinero muerto en el tope salarial de Washington.

Washington canjeó selecciones de tercera, cuarta y sexta rondas con New Orleans por Marshon Lattimore y una selección de quinta ronda el 5 de noviembre. Sin embargo, una lesión en el tendón de la corva lo limitó a dos partidos de temporada regular (y los tres de playoffs). Marshon Lattimore tuvo partidos donde los equipos (New Orleans, Detroit) no lo desafiaron y otros donde lo atacaron (Tampa Bay, Philadelphia). Necesita un mejor desempeño, además de mantenerse sano, ya que solo ha jugado en 26 partidos en total en los últimos tres años.

"Regresa con una espina clavada", refirió el coordinador de defensiva contra el pase de Washington, Jason Simmons. "Quiere recuperar el nivel que ha mostrado durante toda su carrera".

Marshon Lattimore comentó durante el minicampamento que se sintió de maravilla. Comentó que tenía más velocidad y que se siente "explosivo". Después de ver su video del año pasado, comentó que jugó con timidez, considerando sus habilidades. Marshon Lattimore comentó que nunca se sintió él mismo en Washington debido a la lesión en el tendón de la corva. Varios miembros de la organización anticipan un Marshon Lattimore diferente gracias a su recuperación de la lesión en el tendón de la corva y a un año completo en el sistema defensivo.

"Me siento mucho mejor que el año pasado", sentenció Marshon Lattimore.