Evans, receptor de los Buccaneers tiene la misión personal de buscar la marca en solitario de más temporadas seguidas con mil yardas
TAMPA, Florida -- Si Mike Evans, líder anotador de la franquicia de los Tampa Bay Buccaneers, se mantiene, el 2025 resultará un poco diferente al 2024. Además de ayudar a su equipo a conseguir su cuarto título consecutivo de la NFC Sur, logró 1,000 yardas aéreas por undécimo año consecutivo, igualando el récord establecido por el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Jerry Rice, en la última jugada de la temporada.
"Ojalá pueda lograrlo... pronto", respondió Evans, sonriendo y riendo entre dientes. El seis veces Pro Bowler se perdió tres partidos por una lesión en el tendón de la corva la temporada pasada, igualando su racha más larga de ausencias de cara a su duodécimo año. Evans declaró a ESPN que fue una de las lesiones de tendón de la corva más difíciles que ha enfrentado.
Pero ahora tiene la oportunidad de poseer el récord en solitario, y Jerry Rice lo apoya en el intento. Rice ostenta el récord desde 1996, aunque eso fue en una época en la que la NFL solo jugaba 16 partidos de temporada regular antes de añadir el 17.º en 2021.
Rice le dijo a Mike Evans en un artículo de The Players' Tribune: "¿Sabes que te apoyo, verdad?".
Evans le respondió: "Eso significa más para mí de lo que te imaginas, así que te lo agradezco, O.G. eres el original... Esto es surrealista ahora mismo. Es surrealista para mí que sepas quién soy".
Mike Evans ya tiene el récord de más temporadas consecutivas de 1,000 yardas al inicio de una carrera con 11 (Randy Moss le sigue con seis), pero en cuanto a la mayor cantidad de temporadas de 1,000 yardas en una carrera, Evans rompió el empate con Moss en el segundo lugar la temporada pasada y se ubica detrás de Rice, con 14.
Rice y Evans se conocieron brevemente en 2018, pero esta era la primera vez que conversaban extensamente. Hablaron de trabajo, discutiendo los matices de correr rutas, incluyendo la esquina del poste.
"Perfeccionaste la carrera de rutas en general", reconoció Evans. "Pero la esquina del poste es para mí tu mejor ruta, y he aprendido a correrla gracias a ti".
Rice contestó a Evans: "Tienes que ser capaz de vender rutas. Tienes que hacerle creer al oponente que tu primer corte es realmente donde vas a recibir el balón".
También hablaron sobre cómo intentarían defenderse mutuamente y lo que significa para ambos compartir el récord en este momento.
"Poder sentarme y hablar con el mejor receptor de la historia fue una lección de humildad", reflexionó Evans. "Lo que dijo sobre mí... fue un gran momento para mí... Eso también me llenó de humildad. Me mostró cariño, así que fue realmente genial".
Evans, quien cumple 32 años en agosto, está entrando en el último año de su contrato y no ha indicado cuánto tiempo más quiere seguir jugando. Anteriormente, en 2023, comenzó la temporada expresando su insatisfacción por no tener un nuevo contrato, pero su mentalidad es diferente este año.
"Sinceramente, ni siquiera he pensado en [el futuro]", dijo Evans. "Solo pensaba en tener un gran año este año, y ya veremos qué pasa".