En Detroit buscan redimirse del fracaso de la postemporada pasada, cuando perdieron en su primer partido de playoffs
ALLEN PARK, Michigan -- David Montgomery afirma que los Detroit Lions están "cansados de estar cerca" de ganar un Super Bowl, y declaró la temporada 2025 como un "año decisivo".
Tras una temporada 2024 con 15 victorias, la mejor de la franquicia, los Lions, primeros preclasificados, se quedaron cortos de su objetivo de ganar el Super Bowl con una impactante derrota contra los Washington Commanders en su primer partido de los playoffs.
"Todos están cansados de estar cerca", declaró Montgomery el domingo. "Es genial estar cerca al principio, pero no quieres sentirte cómodo estando cerca todo el tiempo”.
"No es por eso por lo que quieres ser conocido, especialmente cuando sabes que tienes a los jugadores, que tienes a este equipo. Quieres terminarlo, así que este es nuestro año. El año decisivo, el año que elegimos y que debemos terminar”.
Los Lions abrieron el campamento de entrenamiento el domingo en el Meijer Performance Center con un gran resentimiento, a pesar de venir de dos títulos consecutivos de la NFC Norte.
El dolor del decepcionante final de la temporada pasada —una derrota en casa por 45-31 ante Washington en la ronda divisional de la NFC— aún no le sienta bien al grupo, especialmente a David Montgomery, quien tiene grandes objetivos para la campaña.
"Probablemente este sea el año con más hambre que he tenido porque siento que mucha gente olvida que también estoy aquí en la ofensiva", dijo Montgomery, quien corrió para 775 yardas y 12 touchdowns la temporada pasada. "Así que no estoy aquí para demostrarle a nadie que está equivocado. Estoy aquí para demostrarme a mí mismo que tengo razón y ser el mejor compañero de equipo posible”.
Los Lions afirman que ahora comparten una comprensión común de lo que se necesita para completar la misión en Detroit, ya que el entrenador en jefe Dan Campbell ha enfatizado la importancia de sacrificarse desde el principio para ganarlo todo.
"No se trabaja por casi. Se trabaja por todo", dijo el receptor abierto Kalif Raymond. "Creo que, al final, el trabajo preliminar que sentemos ahora determinará los pequeños detalles que acompañan a ese casi que ocurrió en los últimos años".
También hay un mayor nivel de madurez en la organización al comenzar este año, algo que Kalif Raymond reconoció tras experimentar todo el proceso de construcción en Detroit desde 2021, cuando Campbell llegó por primera vez.
"Es un equipo maduro", subrayó Raymond. “Es genial ver a estos chicos crecer, pero aún más genial verlos convertirse en profesionales porque ahora son veteranos”.
“Así que, verlos tomar las riendas de los jóvenes que llegan y que alguna vez fueron jóvenes cuando llegaron... la madurez del equipo ha sido fenomenal”.
Los Lions son una de las cuatro franquicias activas de la NFL sin una participación en el Super Bowl, junto con los Cleveland Browns, los Jacksonville Jaguars y los Houston Texans. Detroit es el segundo favorito para ganar la NFC en ESPN BET, detrás de los campeones defensores del Super Bowl, los Philadelphia Eagles.
"Sigo tan entusiasmado como siempre. Sé que estos chicos lo están", dijo Campbell. "Hay un precio que pagar para volver a la competición, para volver al torneo, y eso nunca cambiará”.
"Si lo dejamos pasar, vamos a estar aquí sentados en casa en enero, y eso no es lo que queremos".
