<
>

Justin Jefferson practica con Vikings, luego de 25 días fuera

Se espera que el receptor abierto estelar esté listo para jugar en la Semana 1 de la temporada de la NFL


EAGAN, Minnesota -- El receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, entrenó el lunes por primera vez en 25 días mientras continúa recuperándose de la distensión en el tendón de la corva izquierdo que sufrió el mes pasado.

Justin Jefferson entrenó por última vez el segundo día del campamento de entrenamiento. Su historial de lesiones en el tendón de la corva (se perdió siete partidos en 2023 debido a una distensión en la otra pierna) llevó a los Vikings a una recuperación lenta.

Esto continuó el lunes, cuando participó en calentamientos y ejercicios individuales, pero se perdió los entrenamientos de 7 contra 7 y 11 contra 11. Jefferson no jugará en el último partido de pretemporada de los Vikings el viernes por la noche contra los Tennessee Titans, pero se mantiene en camino de ser titular en la Semana 1 el 8 de septiembre contra los Chicago Bears, lo que beneficiará al cuerpo de receptores de Minnesota, que de otro modo estaría mermado.

A petición del entrenador Kevin O'Connell, Jefferson había estado al margen en casi todos los entrenamientos del campamento de entrenamiento, motivando al resto del equipo y dando consejos a otros receptores. Parecía un rol envidiable dada la monotonía del campamento, pero Jefferson dijo: "Soy un niño de corazón. Quiero estar aquí con los chicos. Quiero jugar al fútbol americano y quiero estar en la contienda. No me gusta ser el único que se queda al margen”.

"No es divertido entrenar y competir contigo mismo. Así que, a veces, es definitivamente difícil mentalmente, pero cada día hay que concentrarse en lo que hay que concentrarse”.

Justin Jefferson dedicó un tiempo durante el descanso a intentar comprender por qué sus isquiotibiales le habían causado problemas en los últimos dos años.

"Lo que aprendí de esto es que soy diferente a mucha gente", dijo. "Mi forma de moverme, mi postura corporal, mi forma de cortar, mi forma de hacer todo es bastante diferente a la de los demás. Así que, en diferentes posiciones, podría someter mi cuerpo a un estrés un poco mayor que el de una persona normal. Así que simplemente se trata de poner mi cuerpo en diferentes posiciones y fortalecerlas, diría yo. Es un poco raro y difícil de explicar, pero siendo honesto, simplemente poner mi cuerpo en situaciones difíciles para soportar venir aquí y estar en esas situaciones difíciles”.

El regreso de Jefferson llega en un momento en que la posición de receptor de los Vikings está en crisis. Jordan Addison cumplirá una suspensión de tres partidos de la NFL al comienzo de la temporada, y el presunto receptor número 3, Jalen Nailor, no ha entrenado desde que sufrió una lesión en la mano la semana pasada durante los entrenamientos conjuntos con los New England Patriots. O'Connell dijo que Nailor está "analizando cuál será el mejor plan de acción para su regreso a la cancha". El entrenador, quien clasificó el estado de Nailor como "semanal a semana", no especificó si la cirugía es una opción.

Los Vikings han rotado a varios receptores junto a Addison y Nailor en el campamento de entrenamiento, entre los que destacan los veteranos Tim Jones, Lucky Jackson y Thayer Thomas, junto con el novato Tai Felton.