El pateador Cameron Dicker y la estrella de la MLS, Gabriel Pec, intercambiaron secretos de sus deportes
LOS ANGELES -- Por segundo año consecutivo, la NFL viajará a Brasil para inaugurar su serie de partidos internacionales de la temporada este viernes 5 de septiembre desde la Arena Corinthians en Sao Paulo con el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.
Con motivo del viaje a Brasil, ESPN reunió a la estrella brasileña del LA Galaxy, Gabriel Pec, con el pateador de Chargers, Cameron Dicker, para un encuentro muy especial entre el Futebol y el Futbol Americano.
Al término de la práctica de Chargers desde sus instalaciones de entrenamiento en el Segundo, California, Cameron Dicker esperaba la llegada de un invitado especial, Gabriel Pec. El atacante brasileño de 24 años llegó a las instalaciones contento de vivir la experiencia.
Los jugadores se saludaron en el campo y con la ayuda del traductor de Gabriel Pec del portugués al inglés, intercambiaron su conocimiento de ambos deportes.
Cameron Dicker es ávido aficionado al fútbol soccer. La historia del pateador de 25 años es peculiar pues debido al trabajo de sus padres, nació en Hong Kong y vivió en Shanghái, China, los primeros 11 años de su vida. Su primer acercamiento al deporte fue precisamente con el fútbol, antes de hacer el cambio al americano tras recibir una beca. Gracias a esto, el fútbol siempre fue importante para él.
Durante su tiempo libre en el verano, Cameron Dicker aprovechó para hacer un recorrido de estadios y partidos para disfrutar del fútbol europeo, incluido su equipo favorito, Liverpool FC.
"Fueron 12 días, cuatro países, siete partidos. volé a Manchester, fui a un partido de Wrexham por la diversión de ir a verlos, fui a uno del Manchester United, Real Madrid conta Atleti de Champions, otro del Liverpool de Champions y liga, de regreso a Londres para uno del Tottenham", compartió Cameron Dicker.
Por su parte, Gabriel Pec no creció con mucho conocimiento del fútbol americano, sin embargo, desde su llegada a la ciudad de Los Angeles con el LA Galaxy, su interés por la NFL ha aumentado. Incluso, siguiendo series sobre el tema en las plataformas de digitales y visitando SoFi para algún partido.
"Desde que llegué a Los Angeles me he vuelto más aficionado del americano", dijo Gabriel Pec. "Fui a SoFi a un juego de Rams", comentó.
"Ahora tienes que ir con los Chargers, nada de Rams", bromeó Cameron Dicker.
DINAMICA ENTRE LOS JUGADORES
Gabriel Pec y Cameron Dicker participaron en una dinámica de preguntas y respuestas para elegir jugadores de fútbol y de NFL y su equivalente.
Si se trata de un jugador de NFL para patear un penal del triunfo, Cameron Dicker se eligió a sí mismo, pero si se tratara de un jugador de fútbol para patear un gol de campo de la victoria, Cameron Dicker optó por un portero, el arquero brasileño, Alisson.
En el caso de un guardameta para lanzar un pase en cuarta oportunidad, Cameron Dicker eligió un portero estadounidense que sabe lanzar balones de americano, Zack Steffen.
¿QUIÉN ES EL PELÉ DE LA NFL?
Hablando de figuras históricas del fútbol carioca, Gabriel Pec eligió al receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, como el equivalente de Ronaldinho debido a su alegría y estilo. Pero cuando hablamos de la leyenda de Pelé, Cameron Dicker no dudó en elegir a Tom Brady como las cabras de sus respectivas disciplinas.
Enfocándonos en los jugadores de Chargers, también buscamos a su equivalente dentro del fútbol brasileño. Para el mariscal de campo, Justin Herbert, Gabriel Pec eligió a su compañero de equipo, Riqui Puig, por su naturaleza de número 10 y creador en el campo, mientras que, por liderazgo, Cameron Dicker fue con el capitán del PSG, Marquinhos.
Gabriel no dudó en seleccionar a Kaká para el equivalente del mismo Cameron Dicker, debido a su precisión en tiros, sobre todo de larga distancia. Ante la respuesta, el pateador de Chargers agradeció la comparativa y dio un apretón de manos a Gabriel Pec en aprobación.
Si hablamos del coach Jim Harbaugh, Gabriel Pec eligió al estratega de su exequipo en el fútbol brasileño, Vasco da Gama, Fernando Diniz.
SKILLS CHALLENGE
Para finalizar la velada donde el Futebol se encuentra con el Fútbol Americano, Cameron Dicker enseñó a Gabriel Pec cómo se cobran los goles de campo. En esta ocasión y por seguridad de los jugadores, la dinámica se realizó utilizando un balón de fútbol soccer para buscar los postes.
Para el primer intento, Gabriel Pec cobró un intento de punto extra desde una distancia de fútbol americano colegial de 20 yardas. Con un disparo preciso de zurda, Gabriel Pec no tuvo ningún problema en acertar su tiro.
"¡Y dijiste que iba a estar difícil!", dijo Cameron Dicker con una sonrisa. "Esto fue calentamiento, vamos mas atrás".
Para el segundo intento, Gabriel Pec completó sin problema otro tiro de 33 yardas de distancia para el punto extra en la NFL.
Aumentando el grado de dificultad, el tercer intento de Gabriel Pec fue para una distancia de 59 yardas, que es el récord de Cameron Dicker en la NFL.
Gabriel Pec tomó más distancia, la concentración al 100 por ciento, asumiendo el reto. El jugador del LA Galaxy impactó el balón, este se sostuvo en el aire ante la mirada atenta, el suspenso y expectativa de todos y, se quedó muy cerca de concretarlo. Gabriel Pec se llevó las manos a la cabeza cuando vio que se había quedado muy cerca de lograrlo.
"Un poquito", dijo Gabriel Pec.
Para finalizar el día, ambos jugadores que curiosamente portan el dorsal 11 en sus equipos, intercambiaron camisetas, se firmaron las jerseys del recuerdo y tomaron fotografías.
Ante la pregunta de por qué eligieron el número once, Cameron Dicker comentó, "Por el jugador del Liverpool, Mohamed Salah. Cuando llegué aquí [a Chargers] me dieron el 15, pero me dieron a escoger entre 11 y 15 y busqué varios de mis jugadores favoritos de fútbol y elegí 11 por Salah".
Mientras que Gabriel Pec dijo haber elegido el 11 por ser el día de su cumpleaños, además que es un número común en su posición como extremo.
Una última lección de portugués por parte de Gabriel Pec para Cameron Dicker antes de partir rumbo a Brasil, "Eu amo Brasil", que significa, "yo amo Brasil".
"Definitvamente usaré esa frase", dijo Cameron Dicker.
"Obrigado", "muchas gracias", se dijeron ambos jugadores en la despedida mientras que Cameron Dicker prometió visitar el campo de entrenamiento del Galaxy y Gabriel Pec un partido de Chargers en SoFi Stadium durante la temporada.
