Si no quieres spoilers de la temporada 2025 de la NFL, mejor no leas
Normalmente escribo sobre la NFL en términos de probabilidades: la posibilidad de que los Eagles repitan como campeones del Super Bowl, la probabilidad de que los Bengals regresen a los playoffs, las probabilidades de que los Browns sean el mejor equipo de la liga (bueno, quizás no esa).
Pero de vez en cuando, necesitamos añadir certidumbre a un pronóstico. Después de todo, la próxima temporada de la NFL solo se desarrollará de una manera. Así que, ¿por qué no simular la temporada una vez y ver qué pasa?
Eso es lo que hacemos aquí. Detallamos la historia de una sola simulación del Football Power Index de ESPN, que normalmente utiliza 10,000 simulaciones para crear sus proyecciones. Para que quede claro, esta no es mi predicción ni la de ESPN Analytics sobre cómo se desarrollará esta temporada, (los aficionados de los Vikings siguen con lo del récord de 4-13 de Minnesota en la simulación del año pasado; por favor, es una simulación). Esta es simplemente la simulación número 4,091: lo que definitivamente, absolutamente, seguramente podría suceder en 2025. Vamos a verla.

Ambos equipos del Super Bowl LIX fuera de los playoffs
Once meses después de que Chiefs y los Eagles se enfrentaran en el Super Bowl LIX, ambos equipos vaciaron sus casilleros tras la semana 18. Ninguno logró regresar a los playoffs, sin duda la sorpresa de la campaña de 2025 en esta simulación.
Los Eagles estaban realmente acabados antes de la última semana. Considerados infalibles de cara a la temporada, los Eagles tenían un récord de 5-4 después de la semana 10, un juego por detrás de los Cowboys, pero aparentemente aún controlaban su destino para la postemporada. Pero eso se convirtió en un récord de 6-8, dejando a Philadelphia sumidos en el pánico. Al final, los Eagles no pudieron acortar distancias, quedándose cortos en la NFC Este y la batalla por el comodín.
El colapso de los Chiefs fue mucho más sorprendente. Kansas City controló su destino en la AFC Oeste tras vencer a los Broncos el día de Navidad para mejorar su marca a 9-7. Solo necesitaba vencer a los Raiders para asegurar su undécimo puesto consecutivo en los playoffs. Pero la capacidad clutch de Patrick Mahomes no apareció, ya que los Chiefs cayeron 28-19, lo que permitió a los Broncos, que ganaron su partido de la semana 18, ganar la división en un desempate. Los Chiefs tampoco tuvieron oportunidad de conseguir un comodín.
Los dos campeones defensores de la conferencia no fueron los únicos equipos sorprendentes que se quedaron fuera de los playoffs en 2025. Los Commanders, los 49ers y los Packers también se quedaron fuera de la postemporada.
Experimento Aaron Rodgers falla y Mike Tomlin por primera vez tiene marca perdedora
La apuesta de los Steelers por el veterano mariscal de campo superestrella siempre fue arriesgada. Al final, el mal desempeño que comenzó en Green Bay en 2022 y continuó en New York en 2024 fue irreversible.
Todo empezó bien. Rodgers se vengó de los Jets en la semana 1, y un inicio de 3-2 generó optimismo. Pero una racha de cinco derrotas consecutivas los golpeó, con derrotas ante los Bengals, Packers, Colts, Chargers y Bengals de nuevo. En ese momento, quedó claro que la temporada de los Steelers, y la carrera de Rodgers, habían terminado.
Broncos ganan la AFC Oeste
La AFC Oeste no fue tan difícil después de todo. A pesar del optimismo de los cuatro equipos al comenzar la temporada, ninguno se destacó ni logró un récord brillante. Pero alguno tenía que prevalecer.
Denver se convirtió en el primer equipo en una década en destronar a los Chiefs de la AFC Oeste. Empatados con los Chargers con un récord de 8-8 al comenzar la semana 18, los Broncos aseguraron el título de la división con una victoria de 18-15 sobre Justin Herbert, Jim Harbaugh y los Chargers.
La victoria fue un indicio de la fortaleza de los Broncos, ya que el ataque brindó la ayuda justa para una defensa asfixiante. Denver terminó la temporada en primer lugar en EPA defensiva por jugada.
Cowboys sorprenden con el título de la NFC Este
Al igual que en la AFC Oeste, no fue que otro equipo les arrebatara el título divisional a los Eagles, sino que Philadelphia se vio arrastrada a la mediocridad general de la división. Y cuando los Eagles tropezaron, Dallas lo aprovechó.
Quizás no debería sorprendernos tanto que los Cowboys llegaran a los playoffs (aunque ganar la división parecía improbable). Aunque los rumores de pretemporada giraban en torno a Micah Parsons y su eventual traspaso, la base restante de este equipo seguía incluyendo a Dak Prescott, CeeDee Lamb y George Pickens. Considerando que Prescott terminó segundo en QBR en 2023, Dallas siempre fue capaz de tener una ofensiva de calidad, y en este caso fue lo suficientemente buena como para compensar la ausencia de Parsons. La actuación de los jóvenes cazamariscales Donovan Ezeiruaku y Sam Williams también ayudó.
Al final, los Cowboys ganaron la división con marca de 9-8, aunque volvieron a fracasar en la postemporada con una derrota en la ronda de comodines.

Colts ganan la AFC Sur; Titans vía comodín
Incluso en una temporada en la que los Chiefs y los Eagles no clasificaron a los playoffs, lo ocurrido en la AFC Sur causó sensación. De alguna manera, el entrenador de los Colts, Shane Steichen, desplegó la versión 2022 de Daniel Jones, apoyándose en el exmariscal de campo de los Giants, mientras que Lou Anarumo y la renovada secundaria transformaron la defensiva. El resultado fue un récord de 10-7 y un puesto en los playoffs.
Pero la verdadera historia de la AFC Sur fue el fulgurante inicio de Cam Ward y los Titans. Tennessee comenzó la temporada con un récord de 9-3, y Ward arrasó en la liga. Fue el centro de atención de la NFL durante 13 semanas y tenía el título asegurado para el Novato Ofensivo del Año. Sin embargo, los Titans continuaron con una racha de cinco derrotas consecutivas mientras la liga alcanzaba al mariscal de campo novato, y Tennessee llegó a los playoffs con récord de 9-8.
Mientras los Colts les arrebataron la división a los Titans, Tennessee logró revertir la situación en la ronda de comodines. ¿El resultado? Una paliza de 34-13 a favor de Tennessee en el Lucas Oil Stadium.
Ravens vencen a Bengals por la AFC Norte
Con los Browns y los Steelers sin ser factores decisivos, a mitad de temporada estaba claro que la AFC Norte se definiría entre Baltimore y Cincinnati. La contienda llegó a su punto máximo en la semana 15, cuando ambos equipos, entonces empatados a 7-6, se enfrentaron por segunda vez.
Fue un clásico en Baltimore. Joe Burrow y Lamar Jackson intercambiaron pases potentes contra defensivas aparentemente escualidas; los mariscales de campo se combinaron para un total de ocho pases de touchdown. Pero los Ravens finalmente lograron frenar la situación, y el novato Tyler Loop liquidó a los Bengals con un gol de campo de 43 yardas al expirar el tiempo, dándoles a los Ravens una victoria de 41-38. La victoria puso a Baltimore un juego arriba en la clasificación y también les dio el criterio de desempate contra los Bengals. Era necesario, ya que Ravens y Bengals terminaron 10-7.
La falta de ventaja de local les salió cara a los Bengals, que perdieron un partido de comodín decisivo en Denver por 35-32. Los Ravens aprovecharon jugar en casa, despachando a los Dolphins 34-17 en la ronda de comodines y a los Broncos 24-22 en la ronda divisional para avanzar al Juego de Campeonato de la AFC.
Cardinals ganan un juego de postemporada
Con todas las sorpresivas derrotas en los playoffs de la NFC, había plazas disponibles. Y los Cardinals fueron uno de los equipos emergentes que aprovecharon la oportunidad. Arizona tuvo una buena, pero no excelente, temporada de 9-8, en la que el mariscal de campo Kyler Murray jugó bastante bien, el receptor abierto Marvin Harrison Jr. dio un pequeño paso adelante y la defensiva fue mediocre. Eso les bastó para conseguir un puesto de comodín, y los Cardinals hicieron ruido en la postemporada.
Arizona aplastó a los Falcons, campeones de la NFC Sur, por 35-14. Josh Sweat, quien jugó en los playoffs, capturó a Michael Penix Jr. varias veces, mientras que Murray lanzó dos pases de touchdown a Zay Jones. Pero los Cardinals no mantuvieron ese impulso en su enfrentamiento de la ronda divisional contra los Vikings, perdiendo 28-22 cuando su intento de ganar se estancó en el último minuto.
Saints se llevan la primera selección del draft, llamando la atención de los Manning
A veces, las expectativas de pretemporada se cumplen. El FPI predijo que los Saints serían el peor equipo de la liga, y así fue. El calendario también les favoreció. New Orleans empató con los Jets y los Browns con el peor récord, 5-12, pero obtuvo la primera selección general en el desempate por la fuerza del calendario.
Antes de la temporada, Archie Manning predijo que su nieto Arch Manning permanecería con Texas para la temporada 2026. Pero cuando los Saints, el exequipo de Archie, obtuvieron la primera selección general, comenzaron a crecer las especulaciones sobre si el joven Manning podría acelerar su carrera a la NFL.
Bucs, 7º sembrado, contra todo pronóstico llegan al Super Bowl
Durante gran parte de la temporada, los Buccaneers parecieron una decepción, ya que el mariscal de campo Baker Mayfield no pudo igualar su éxito de 2024 con el nuevo coordinador ofensivo Josh Grizzard. Al comenzar la semana 18, Tampa Bay tenía un récord de 8-8, con posibilidades de clasificar a los playoffs, a un juego de la NFC Sur y de obtener un puesto de comodín. Los Bucs necesitaban esa última semana para abrirse camino, y lo hicieron.
La división estaba fuera de su alcance una vez que los Falcons vencieron a los Saints, pero los Buccaneers mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs con una victoria de 20-15 sobre los Panthers. Recibieron la ayuda que necesitaban, con los 49ers perdiendo ante los Seahawks 24-17 y los Bears cayendo ante los Lions 38-9. Eso le permitió a Tampa Bay conseguir el último puesto de comodín con marca de 9-8. Los Bucs llegaron a los playoffs con pocas expectativas, pero sorprendieron a Detroit, segundo preclasificado, por 27-24 en la ronda de comodines, gracias a una captura de Yaya Diaby y al desvío de un pase de Jared Goff que fue interceptado. Tampa Bay luego sorprendió a los Rams, primer preclasificado, por 27-22 en la ronda divisional gracias a una actuación precisa de Mayfield. La defensiva de Todd Bowles cumplió con su deber en el Juego de Campeonato de la NFC, confundiendo a J.J. McCarthy y los Vikings y ganando 28-13. Emeka Egbuka y Bucky Irving tuvieron días brillantes, y los Bucs estaban en camino al Super Bowl, donde se enfrentaron a los Bills.
En unos playoffs de la NFC muy disputados, cinco de los seis equipos visitantes ganaron sus enfrentamientos. Así se desarrolló la postemporada en general antes del Super Bowl:
Ronda de comodines
(AFC) Ravens, segundo clasificado, derrotó a Dolphins n.° 7, 34-17
(AFC) Titans n.° 6 derrotaron a Colts n.° 3, 34-13
(AFC) Broncos n.° 4 derrotaron a Bengals n.° 5, 35-32
(NFC) Buccaneers n.° 7 derrotaron a Lions n.° 2, 27-24
(NFC) Cardinals n.° 6 derrotaron a Falcons n.° 3, 35-14hay que
(NFC) Vikings n.° 5 derrotaron a Cowboys n.° 4, 10-9
Ronda divisional
(AFC) Bills n.° 1 derrotaron a Titans n.° 6, 28-14
(AFC) Ravens n.° 2 derrotaron a Broncos n.° 4, 24-22
(NFC) Buccaneers n.° 7 derrotaron a N.° 1, Rams, 27-22
(NFC) N.° 5, Vikings, derrotaron a N.° 6, Cardinals, 28-22
Campeonatos de conferencia
(AFC) N.° 1, Bills, derrotaron a N.° 2, Ravens, 24-20
(NFC) N.° 7, Buccaneers, derrotaron a N.° 5, Vikings, 28-13
Bills ganan el Super Bowl LX
¡ Bills Mafia, alégrense! Buffalo realmente lo logró. Tras quedarse cortos cuatro veces seguidas a principios de los 90 y luego tocar la puerta en los últimos años con Josh Allen, los Bills finalmente arrasaron con una victoria contundente.
Buffalo fue el mejor equipo de la temporada regular, con 13 victorias que les aseguraron el primer puesto de la AFC. Allen ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso (MVP) consecutivo —esta vez sin controversia.
El primer puesto de los Bills les valió un enfrentamiento de ronda divisional contra un valiente equipo de los Titans que no estaba listo para el momento. Los Bills ganaron 28-14. La verdadera prueba llegó en el Juego de Campeonato de la AFC, el último partido de la historia en el Estadio Highmark.
Con ráfagas de nieve al más puro estilo de Buffalo, los Bills recibieron a su mayor rival, los Ravens. Allen ofreció una actuación excepcional, registrando un QBR de 91 y lanzando un pase de touchdown decisivo en el último cuarto al ala cerrada Dalton Kincaid. Allen y los Bills superaron a Jackson y los Ravens 24-20 para avanzar al Super Bowl LX.
Las apuestas daban a los Bills como favoritos por 7.5 puntos sobre los Buccaneers, lo cual era más que suficiente. Los Bills abrieron con una ventaja de dos anotaciones en los primeros ocho minutos gracias a una carrera de touchdown de 56 yardas de James Cook. La ventaja no se acortó, así que Allen apenas necesitó hacer jugadas importantes. Cook se llevó el MVP del Super Bowl LX con sus tres anotaciones, y los Bills finalmente se alzaron con la victoria, aplastando a Tampa Bay 55-23.
El ingeniero senior de análisis deportivo de ESPN, Hank Gargiulo, colaboró en este artículo
