<
>

Eagles: Jalen Carter se disculpa por escupir a QB Dak Prescott

play
Jalen Carter tras expulsión por escupitajo: Prometo que no pasará otra vez (0:24)

El tackle defensivo de los Eagles habló del incidente por el que fue expulsado antes de la primera jugada del partido ante los Cowboys. (0:24)

El tackle defensivo de los Eagles, Jalen Carter, fue expulsado del partido ante los Cowboys por un escupitajo a Dak Prescott.


FILADELFIA -- El destacado tackle defensivo de los Philadelphia Eagles, Jalen Carter, fue expulsado de la victoria del jueves por la noche por 24-20 contra los Dallas Cowboys antes de la primera jugada desde la línea de golpeo.

Tras la patada inicial, el fullback de los Eagles, Ben VanSumeren, sufrió una demora por lesión, quien permaneció en el suelo durante varios minutos. Durante ese tiempo, Carter y el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, se encontraron cara a cara, y Carter le escupió mientras ambos comenzaban a separarse.

"Fue un error mío, y no volverá a suceder", lamentó Carter después del partido. "Me siento mal por mis compañeros y la afición. Lo hago por ellos... No poder empezar el partido ni terminarlo me dejó mal, pero vamos a mejorar. No volverá a suceder. Lo prometo".

Más tarde, un video mostró a Prescott escupiendo hacia Carter y la defensa de los Eagles antes de que Carter le escupiera. Prescott calificó la situación como un malentendido que se intensificó, diciendo que escupe con frecuencia durante los partidos y escupe por delante para evitar a sus linieros mientras ve a Carter "meterse con" el guardia novato Tyler Booker. Indicó que Carter le preguntó: "¿Intentas escupirme?" y que la idea le ofendió.

"Yo no escupiría a nadie", afirmó Prescott. "Me acerqué y, de hecho, dije cosas como: '¡Disculpa, pero probablemente aún más atrevido! ¿Para qué tendría que escupirle?'. Y él simplemente me escupió en ese momento. Fue más una sorpresa que otra cosa".

Después de que Carter escupiera, Prescott rápidamente le hizo una seña a un árbitro cercano, quien lanzó el pañuelo y expulsó a Carter por conducta antideportiva a los seis segundos del inicio de la temporada de la NFL. Los aficionados abuchearon mientras Carter se alejaba lentamente, con el casco a la espalda.

"Uno de los árbitros observó a (Carter])escupiendo a un oponente", declaró el árbitro Shawn Smith a un reportero. "Es una falta descalificable en el partido. Es un acto ajeno al fútbol americano".

Prescott señaló que no se dio cuenta de que Carter sería expulsado y que era "desafortunado", añadiendo: "No deseo que nadie salga del partido".

Los Eagles recibieron una penalización de 15 yardas, y los Cowboys anotaron un touchdown en su primera serie ofensiva de seis jugadas, culminada con una carrera de 1 yarda de Javonte Williams.

"Quiero que estos chicos jueguen con mucha energía, mucha tenacidad y respetando las reglas del juego. Así que abordaremos eso", dijo el entrenador de Philadelphia, Nick Sirianni, cuyo equipo cometió nueve penalizaciones por 110 yardas esa noche.

"(Carter) sabe que lo necesitábamos hoy, y no jugó contra una ofensiva realmente buena". Sirianni no reveló si Carter enfrentaría alguna sanción interna, afirmando que cualquier medida se mantendría internamente. Al preguntársele si le preocupaba ser suspendido por la liga, Carter respondió: "Si recibo ese mensaje o esa llamada y tengo esa conversación, lo resolveremos entonces".

Los Eagles visitarán a los Kansas City Chiefs para la revancha del Super Bowl contra los Chiefs en la Semana 2. Carter dijo que habló con sus compañeros linieros defensivos en el medio tiempo y prometió que no se repetiría. El tackle izquierdo Jordan Mailata añadió que Carter también se dirigió al equipo, describiendo su tono como "de arrepentimiento".

El mariscal de campo Jalen Hurts también conversó con Carter. Dijo que ambos están "en sintonía" y que el incidente es algo de lo que todos podemos aprender.

"Como equipo, creo que solo se trata de llevar nuestra disciplina y nuestro enfoque a otro nivel", dijo Hurts.

Carter, de 24 años, es considerado uno de los mejores tackles defensivos de la NFL. Acumuló 4.5 capturas y 12 tacleadas para pérdida de yardas, lo que le permitió liderar la defensa número uno de la NFL la temporada pasada.

Información de Todd Archer, de ESPN, y The Associated Press se utilizó en este reporte.