<
>

Eagles: Sirianni espera seguir dando éxitos en los próximos años

play
Stephen A. critica a Jalen Carter: "Es la mayor estupidez posible" (0:46)

Stephen A. Smith muestra su disgusto con Jalen Carter por escupir a Dak Prescott. (0:46)

Sirianni trajo a leyendas deportivas para hablar con los Eagles e inspirar el éxito después de la victoria del Super Bowl.


El legendario entrenador de baloncesto femenino de UCONN, Geno Auriemma, se encontraba en su habitación de hotel en Nueva York a mediados de abril, preparándose para el Draft de la WNBA, cuando recibió una llamada del entrenador de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni.

Se conectaron cuando Sirianni le envió un mensaje de felicitación a Auriemma, casi de improviso, tras una de las victorias de las Huskies la temporada pasada. Siendo originario del área de Filadelfia y un fanático incondicional de las Eagles, Auriemma se aseguró de mantenerse en contacto durante las semanas siguientes, mientras Philadelphia luchaba por el Super Bowl.

Las Huskies ganaron el campeonato nacional, su duodécimo título bajo la dirección de Auriemma, la mayor cantidad para cualquier entrenador en la historia de la División I de la NCAA. La victoria de las Eagles por 40-22 sobre los Kansas City Chiefs, por su parte, marcó la primera vez que Sirianni lideraba a un equipo a la cima, y ​​quería saber las claves para volver a ganar.

"Me dio la impresión de que estaba preocupado, no en el mal sentido, sino como la mayoría de los entrenadores, tras el mayor éxito", declaró Auriemma a ESPN. "Recuerdo que Bob Knight dijo una vez: 'Presta más atención después de tus mayores éxitos'. Ahí es cuando las cosas se te pueden escapar de las manos. Así que creo que, en el buen sentido, sentía curiosidad por saber adónde va el mensaje desde aquí, cuando has alcanzado la meta... ¿adónde vas después de eso?".

Formaba parte de la misión más amplia de Sirianni durante la pretemporada aprender sobre el éxito sostenido. Habló con varias figuras de alto perfil, como el exentrenador de fútbol americano de Alabama, Nick Saban; la entrenadora de baloncesto femenino de Carolina del Sur, Dawn Staley; Auriemma y el cuatro veces medallista de oro olímpico, Michael Johnson, para prepararlo para un segundo acto desafiante, que continúa el domingo con la revancha del Super Bowl LIX contra los Chiefs en el Arrowhead Stadium (16:25 EST, Fox).

"Hay muchas cosas diferentes", afirmó Sirianni a principios de la pretemporada sobre sus conclusiones, "pero si realmente lo analizara todo, era pensar demasiado en el pasado y dormirse en los laureles... o mirar demasiado lejos. Ambas cosas son muy peligrosas".

Sirianni trazó una clara línea entre los éxitos del pasado y el presente el primer día del campamento de entrenamiento. Mientras se dirigía al equipo en el auditorio, había una imagen en la pantalla del proyector detrás de él de un auto —desde la perspectiva de una persona conduciendo— y en el espejo retrovisor se veían los carteles del Super Bowl. Sirianni ha insistido en esta idea durante meses: que la vuelta de la victoria ha terminado; que los logros previos no garantizan éxitos futuros; y que Filadelfia no está defendiendo un título porque esta temporada y la anterior son dos entidades completamente distintas; tanto es así que sus jugadores, casi todos juntos, repiten el mismo mensaje.

"Como jugadores, tenemos que seguir adelante", expresó el tackle izquierdo Jordan Mailata. “Esa es la única manera en que podemos mejorar o esforzarnos por rendir al máximo esta temporada. No podemos cargar con el bagaje de la temporada pasada, ni bueno ni malo; no podemos traerlo. Es como una nueva relación.

"Tienes que aceptarlo porque ves que todos los demás lo aceptan. Y se ve quién no se convence porque te quedas atrás”.

Como entrenador, Auriemma calificó ganar un campeonato como "lo mejor y lo peor que te ha pasado".

Tus pensamientos están "completamente dominados" por descifrar cómo ganar otro. Existe el temor de ser “one hit-wonder”.

Los jugadores de ese equipo campeón son naturalmente muy solicitados y algunos tuvieron que ser reemplazados, como fue el caso de la defensa con agentes libres como Josh Sweat, Milton Williams y Darius Slay. Existe la posibilidad de que los jugadores veteranos se vuelvan complacientes, habiendo conseguido lo que tanto anhelaban, y que la misma intensidad y urgencia que había en cada entrenamiento y en cada partido no esté presente en todo el equipo ahora que se ha eliminado la zanahoria colgante.

"(Los aficionados) simplemente ven: '¡Guau, tenemos muchos jugadores realmente buenos! Tenemos todas las piezas. La gente piensa que somos el mejor equipo de la NFL. Esto va a ser fácil'. No. "Esto será lo más difícil que hayan hecho nunca", dijo Auriemma.

Otra preocupación, que se trató durante la conversación telefónica de Sirianni y Auriemma, de unos 45 minutos, fue el cambio psicológico que se produce cuando eres el rey o la reina de la montaña. Pasas de una postura de ataque a una defensiva, teniendo que defenderse de todos los equipos que inevitablemente darán lo mejor de sí con el objetivo de intentar arrebatarle lo que tienes. Pero Auriemma ha aprendido que hay una manera de darle la vuelta a eso.

"Le pregunté (a Sirianni) y le dije: 'Bueno, ¿por qué no puede ser el mensaje: No somos los perseguidos. Estamos a la caza de otro. ¿Por qué deberíamos sentir que todos nos persiguen y que todos dan lo mejor de sí? ¿Por qué no cambiamos de actitud y buscamos a otro?' ¿Y es eso más poderoso, saber que lo has hecho y ahora estás buscando otro, que alguien que no lo ha hecho y está tratando de conseguir uno?", aseguró Auriemma.

“Eso me ha ayudado estos últimos años, intentar que mi equipo no sienta que todos nos persiguen y a veces hacerme la víctima: ¡Pobre de mí!, todos estamos dando lo mejor de sí, bla, bla, bla. Y, ya sabes, intentar verlo de una manera completamente diferente”.

Dejar el Super Bowl en el pasado no es tan sencillo como parece. Hay recordatorios constantes, como los Eagles siguen descubriendo. Su ceremonia de entrega de anillos se retrasó hasta el 18 de julio, la semana anterior a su inicio en el campamento de entrenamiento. El estandarte del campeonato se develó justo antes de su primer partido de la temporada contra los Dallas Cowboys. Y ahora, esta semana, se enfrentan a los Chiefs y están siendo inundados de preguntas que vinculan este partido con el que jugaron en febrero.

Ni siquiera pueden ver videos sin verse arrastrados al pasado de alguna forma.

"Obviamente, cada vez que ves un partido del que tienes un buen recuerdo... siempre te trae esa emoción de vuelta", reconoció Sirianni. “Pero también lo estás viendo con un propósito.

“No es que esté saltando de alegría cuando (el receptor abierto de los Eagles, DeVonta Smith) atrapa el touchdown. No estoy corriendo por la banda como cuando (el jefe de desarrollo y estrategia de fútbol americano de los Eagles) Connor Barwin me empujó. Así que es una emoción diferente, porque creo que puedes tener eso y lograr lo que intentas”.

Los tirones son muchos. Pero gracias en parte a sus conversaciones desde el partido del campeonato, Sirianni ha podido establecer un tono que debería ayudar a los Eagles a evitar algunos de los problemas del Super Bowl.

Indicó algo al principio de la temporada baja: 'Si crees que eres la razón por la que ganamos el Super Bowl el año pasado, tienes toda la razón. Si crees que eres la única razón por la que ganamos el Super Bowl el año pasado, estás completamente equivocado'. "Será necesario que todos participemos", dijo el corredor Saquon Barkley.

"Me encanta que con todas las estrellas y jugadores clave que tenemos y leyendas como Lane (Johnson), miembro del Salón de la Fama, hagamos un buen trabajo entendiendo el mensaje que quiere el entrenador".