Es incierto el estado del mariscal de los Commanders, Jayden Daniels, para el partido ante los Raiders el domingo, debido a su lesión en la rodilla izquierda.
ASHBURN, Virginia -- El mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, sufrió una lesión en la rodilla izquierda el jueves, lo que pone en duda su participación en el partido del domingo contra Las Vegas Raiders, confirmó el lunes el entrenador Dan Quinn.
Quinn no especificó la lesión en la rodilla de Daniels, pero fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que el mariscal tiene un esguince de rodilla.
Quinn indicó que Daniels se considera "día a día" y agregó que aún desconoce qué implicaciones tendrá esto para el partido del domingo.
Daniels, Novato Ofensivo del Año la temporada pasada, se lesionó la rodilla en la derrota del jueves por 27-18 ante los Green Bay Packers. Después del partido, le colocaron una compresa de hielo en la rodilla izquierda y salió cojeando del estadio. Un día después, se sometió a una resonancia magnética, que no reveló daños importantes, según una fuente con conocimiento de la situación.
Daniels se lesionó en la primera jugada del último cuarto. Parsons lo persiguió por la izquierda. Mientras Daniels hacía un corte, el safety Javon Bullard lo golpeó en la rodilla izquierda con el casco.
Quinn dijo que Daniels debe alcanzar "todas las marcas" antes de que lo regresen al campo.
"Sabemos lo importante que es", dijo Quinn.
Daniels ha lanzado para 433 yardas y tres touchdowns, además de correr para otras 85 yardas en dos partidos esta temporada. Quinn quiere asegurarse de que Daniels pueda ser él mismo en el campo.
"Primero se trata de la fuerza, los movimientos", dijo Quinn. "Luego, en el campo, el cambio de dirección, los giros, el movimiento; todo eso sería lo importante. Así que, lo analizaremos a medida que avance la semana, pero tendría que ver todos los pasos a lo largo de esta semana para alcanzar esas marcas. La velocidad, la frenada, el cambio de dirección, todo".
Si Daniels no puede jugar, sería el primer partido que se pierde en su carrera. Salió en el primer cuarto de la victoria de la Semana 7 sobre los Carolina Panthers por una lesión en las costillas. No jugó en la segunda mitad del último partido de la temporada regular contra los Dallas Cowboys debido a un "dolor leve en la pierna", declaró entonces el entrenador Dan Quinn.
Marcus Mariota sería titular en lugar de Daniels, enfrentándose a uno de sus exequipos. Mariota reemplazó a Daniels en ambos partidos la temporada pasada y completó 33 de 41 pases para 366 yardas y cuatro touchdowns.
"Llegaremos hasta el viernes", dijo Quinn, "y entonces tendremos una buena idea de dónde estamos. ... Este es un competidor de élite; tenemos una confianza enorme en él".
La derrota del jueves resultó costosa para Washington, que perdió a dos titulares por lesiones que pusieron fin a la temporada: el corredor Austin Ekeler (tendón de Aquiles) y el ala defensiva Deatrich Wise Jr. (cuádriceps). Otros dos Commanders se retiraron con lesiones en la ingle: el receptor Noah Brown y el ala cerrada John Bates, y el esquinero Jonathan Jones se fue con una lesión en el tendón de la corva.
Quinn calificó a Brown y Bates como "posibles" para el domingo, pero añadió que sabría más a lo largo de la semana. Washington colocó a Ekeler y Wise en la lista de lesionados el lunes, elevó al veterano receptor Chris Moore y al ala defensiva Jalyn Holmes de su escuadra de prácticas y fichó al corredor Chase Edmonds para la escuadra de prácticas.
La temporada pasada, los Commanders solo tuvieron un titular que se perdió hasta nueve partidos: el tackle defensivo Jonathan Allen. La salud de ellos fue clave en la temporada de 12-5 de los Commanders y en su clasificación para el Juego de Campeonato de la NFC.
