Las Phoenix Mercury remontaron una desventaja de 13 puntos y vencieron a las Minnesota Lynx para avanzar a las Finales de la WNBA.
PHOENIX -- — Alyssa Thomas anotó 23 puntos, DeWanna Bonner encestó dos triples clave en el último cuarto y las Phoenix Mercury remontaron una desventaja de 13 puntos en el último periodo para vencer a las Minnesota Lynx, que se encontraban en inferioridad numérica, por 86-81 en el cuarto partido este domingo por la noche y avanzar a las Finales de la WNBA por primera vez desde 2021.
Phoenix se enfrentará a las ganadoras del partido de las Indiana Fever y Las Vegas Aces en la serie por el campeonato. Indiana forzó un quinto partido este domingo con una victoria en casa por 90-83.
Las Mercury ganaron los últimos tres partidos de la serie semifinal al mejor de cinco. Las Lynx, cabezas de serie, jugaron sin Cheryl Reeve, quien fue suspendida para el cuarto partido debido a su comportamiento y comentarios hacia los árbitros en el tercer partido. Minnesota también jugó sin la base All-Star Napheesa Collier, quien sufrió una lesión de tobillo cerca del final de la derrota del tercer partido.
Las Mercury perdían 68-55 al comenzar el último cuarto, pero se acercaron a 70-69 con un triple de Sami Whitcomb a 4:46 del final. El triple de Bonner las adelantó 72-70 y anotó otro triple a 2:03 del final para una ventaja de 77-73.
Kayla McBride, de Minnesota, anotó un triple —su sexto de la segunda mitad— para reducir la ventaja a 77-76 a 1:04 del final. Bonner, de 38 años, anotó un par de tiros libres para poner a las Mercury por delante 79-76.
Bonner anotó 11 puntos en el último cuarto. Satou Sabally anotó 21 puntos.
Phoenix jugará las Finales por primera vez en cuatro años e intentará ganar su primer campeonato desde 2014.
McBride lideró a Minnesota con 31 puntos, con 6 de 11 en tiros de tres. Courtney Williams añadió 20 puntos.
Kahleah Copper, de Phoenix, anotó un triple al comienzo del tercer cuarto para darle a las Mercury su primera ventaja del partido (41-38). Pero las Lynx respondieron con un parcial de 23-9, destacado por tres triples de McBride.
Las Lynx se adelantaron rápidamente (12-1), pero las Mercury fueron recortando distancias poco a poco. Thomas conectó con Bonner para una bandeja justo antes de la bocina del medio tiempo para empatar el partido a 38.
