Las discusiones por la superficie del MetLife Stadium se encendieron nuevamente por la lesión de rodilla que sufrió el receptor de New York
La grave lesión de rodilla que sufrió el receptor estelar de los New York Giants, Malik Nabers, ha reavivado el debate sobre el césped artificial del MetLife Stadium.
Un ejecutivo de un equipo rival declaró esta semana que, debido al césped artificial FieldTurf, sus jugadores están "aterrorizados" de jugar en MetLife Stadium. Añadió que si un jugador tiene una lesión, podría ser menos probable que juegue con ella en MetLife Stadium.
Otros también están al tanto y están igualmente preocupados. El director ejecutivo interino de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), David White, estuvo en Newark, New Jersey, el lunes para una visita programada a los Giants como parte de las reuniones de otoño de su equipo, y durante su estancia, planteó la cuestión del césped artificial del MetLife Stadium y su historial de lesiones en extremidades inferiores que acaban con las temporadas de jugadores.
Malik Nabers sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL por sus siglas en ingés) y del menisco de la rodilla derecha que le puso fin a su temporada el domingo al intentar atrapar un pase de Jaxson Dart. El receptor inmediatamente se llevó la mano a la pierna derecha mientras estaba en el aire y aterrizó con fuerza en el suelo.
Al menos 15 jugadores han sufrido roturas de ligamento en la rodilla o del tendón de Aquiles en MetLife Stadium desde 2020. Algunos de los más notables incluyen a Jaelan Phillips (Aquiles, 2023), Aaron Rodgers (Aquiles, 2023), Wan'Dale Robinson (ACL, 2022), Sterling Shepard (ACL, 2022), Jabrill Peppers (ACL, 2021) y Nick Bosa (ACL, 2020). Los receptores abiertos Odell Beckham Jr. y Brandon Marshall también sufrieron lesiones importantes de tobillo en el MetLife Stadium en 2017.
Beckham publicó en redes sociales el domingo por la noche pidiendo a la NFL que por favorse deshagan del pasto artificial.
Dear @NFL , I mean this with the upmost love and respect. We (The NFL) take all The precautions in the world with EVERYthing else when it comes to players "health" and "safety". PLZ. PLZ. PLZ. GET RID OF THE 🤬 TURF. Thank You in advance. LUV
— Odell Beckham Jr (@obj) September 29, 2025
El MetLife Stadium, casa de los Giants y los New York Jets, instaló en 2023 una versión actualizada de FieldTurf, llamada el sistema FieldTurf Core, con la esperanza de reducir las lesiones.
En los últimos dos años, más del 90 por ciento de los jugadores han afirmado, a través de la encuesta anual de la NFLPA, que prefieren jugar en pasto natural en lugar de campos de césped artificial. Un oficial de la NFLPA declaró por correo electrónico esta semana que su oficina ha recibido noticias de jugadores que están "desconcertados" por los estadios que están cambiando a pasto natural para la Copa Mundial de Clubes y la Copa Mundial de futbol soccer, pero que mantienen el césped artificial para el fútbol americano.
A pesar de las protestas, la NFL no tiene planes de cambiar la superficie de juego del MetLife Stadium.
La lesión de Malik Nabers volvió a poner bajo los reflectores el problema del césped artificial, pero un oficial de la NFLPA afirmó que el tema venía gestándose incluso antes, después de que el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, sufriera una lesión en el pie mientras jugaba en el FieldTurf del Paycor Stadium en la Semana 2. Burrow se sometió a una cirugía el 19 de septiembre y se espera que esté de baja al menos tres meses.
Los Bengals estuvieron entre los equipos que cambiaron al sistema FieldTurf Core en 2024.
