<
>

Ex QB Mark Sánchez, acusado de presuntamente atacar a camionero

El ex mariscal Mark Sánchez, ha sido acusado de tres delitos menores en relación con un incidente en el que fue apuñalado.


El exmariscal de campo de la NFL y actual locutor de Fox Sports, Mark Sánchez, ha sido acusado de tres delitos menores en relación con un incidente ocurrido el sábado en Indianápolis, donde fue apuñalado y trasladado a un hospital.

Sánchez, de 38 años, fue acusado de agresión con lesiones, intoxicación en público y allanamiento ilegal de vehículo, anunció la Fiscalía del Condado de Marion el domingo por la mañana. Se programó una audiencia inicial para el martes a las 8:30 a.m. ET, con una fianza de 300 dólares.

"Este incidente nunca debió haber ocurrido", declaró el fiscal del Condado de Marion, Ryan Mears, en un comunicado el domingo. "Lo que comenzó como un desacuerdo entre un exatleta profesional de 38 años y un hombre de 69 años no debería haber escalado a la violencia ni haber dejado a nadie gravemente herido. Como en cualquier caso, nos atendremos a los hechos y a la ley adonde sea que nos lleven".

Según una declaración jurada de causa probable, Sánchez presuntamente abordó a un camionero en el muelle de carga de un hotel. Según la declaración jurada, la confrontación se intensificó hasta el punto en que el conductor del camión, creyendo estar en peligro, roció a Sánchez en la cara con gas pimienta y, mientras Sánchez seguía avanzando hacia él, dijo que pensó: "Este tipo está intentando matarme".

El conductor del camión sacó su cuchillo y, mientras Sánchez seguía acercándose, dijo que lo golpeó "dos o tres veces", según la declaración jurada. El conductor del camión afirmó que fue arrojado contra un contenedor de basura y al suelo, creyendo estar en una "situación de vida o muerte". El conductor, según la declaración jurada, dijo entonces que Sánchez mostró una expresión de shock y que huyó.

Sánchez fue arrestado por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD, por sus siglas en inglés) en un hospital el sábado. Fox Sports informó el sábado en un comunicado que se estaba recuperando y se encontraba en condición estable.

La declaración jurada indica que Sánchez sufrió varias puñaladas en la zona derecha del torso, mientras que el conductor sufrió una laceración en la mejilla izquierda y fue trasladado a un hospital diferente al de Sánchez para recibir tratamiento.

Sánchez le dijo a un oficial de policía que "solo recordaba haber intentado agarrarse a una ventana", y agregó que desconocía quién lo apuñaló ni dónde ocurrió, según la declaración jurada.

La IMPD informó el sábado que estaba investigando un incidente entre dos hombres ocurrido aproximadamente a las 00:30. La IMPD no identificó a los hombres en su declaración anterior, pero indicó que uno sufrió laceraciones y el otro lesiones consistentes con puñaladas.

Los detectives revisaron las imágenes de video del enfrentamiento, que según la policía ocurrió en el popular Distrito Wholesale del centro, junto al capitolio estatal de Indiana.

Sánchez tenía previsto formar parte del equipo de transmisión del partido del domingo entre Las Vegas Raiders y los Indianapolis Colts en Lucas Oil Stadium, pero ya no trabajará en el partido.

Sánchez jugó ocho temporadas en la NFL tras ser seleccionado en quinto lugar por los New York Jets en el draft de 2009, procedente de USC. Ayudó a los Jets a avanzar a dos Juegos de Campeonato de la AFC consecutivos en sus dos primeras temporadas.

También jugó para los Philadelphia Eagles, los Dallas Cowboys y Washington, equipo con el que jugó por última vez en la temporada regular en 2018.

The Associated Press contribuyó a este informe.