Los Vikings iniciarán con Carson Wentz en el partido frente a los Eagles, mientras que J.J. McCarthy, quien se recupera de un esguince, será QB3.
EAGAN, Minnesota -- El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Carson Wentz, será titular por cuarta vez consecutiva el domingo contra los Philadelphia Eagles, anunció este viernes el entrenador Kevin O'Connell.
La decisión marcó otro partido sin el titular original, J.J. McCarthy, quien regresó a los entrenamientos esta semana mientras continúa recuperándose del esguince de tobillo derecho que sufrió el 14 de septiembre. Sin embargo, McCarthy declaró el miércoles que el tobillo aún no estaba al 100%, señalando que múltiples segundas opiniones indicaban un tiempo de recuperación de hasta seis semanas. McCarthy tuvo una participación limitada en cada entrenamiento de esta semana, y O'Connell ha dicho que no quiere que juegue hasta que el tobillo ya no sea un problema.
McCarthy será el tercer mariscal de campo de emergencia para el partido del domingo, con el novato Max Brosmer nuevamente como suplente de Wentz. Es raro necesitar un tercer mariscal de campo durante un partido, pero O'Connell dijo: "Me siento lo suficientemente cómodo en lo que se consideraría ese tipo de capacidad de emergencia" como para tener a McCarthy uniformado.
"Tuvo muchísimas repeticiones esta semana, tanto con el primer grupo", dijo O'Connell, "como con muy buenas repeticiones con ese equipo (de cazatalentos), sintiendo la adrenalina... y trabajando de verdad en algunas cosas que están empezando a dar sus frutos. Así que me sentí orgulloso de cómo afrontó la semana, y sé que él sabe que aún no está del todo listo. Está progresando muy bien".
Wentz ha jugado para seis equipos en las últimas seis temporadas, pero fue reclutado por los Eagles en 2016 y permaneció con la organización durante cinco temporadas. Jugó contra ellos una vez, perdiendo 24-8 cuando estaba con los Washington Commanders en 2022, y a principios de esta semana indicó que se fue de Philadelphis hace demasiado tiempo como para tener algo sentimental por el partido del domingo.
"Quizás al principio de mi carrera tenía una sensación diferente", admitió, "pero al mismo tiempo, si miras hacia allá, ni siquiera estoy seguro de que haya jugado con alguien en la defensa. Simplemente se ve diferente, así que es otro oponente. Tengo mucho respeto por ellos. Todavía hay mucha gente buena a la que sigo apreciando y respetando, pero al mismo tiempo, parece que fue hace muchas vidas".
Wentz firmó el 24 de agosto con los Vikings para reemplazar a Sam Howell, a quien los Vikings habían considerado como suplente de McCarthy antes de traspasarlo a los Eagles al final del campamento de entrenamiento. Wentz ha liderado a los Vikings a un récord de 2-1 en tres titularidades tras la lesión de McCarthy, completando el 69% de sus pases para 759 yardas y cinco touchdowns con dos intercepciones. Su QBR (40.5) ocupa el puesto número 28 en la NFL.
Sufrió una lesión en el hombro izquierdo el 5 de octubre contra los Cleveland Browns, pero solo se perdió un snap y regresó a jugar con un arnés. Continuó usándolo en los entrenamientos de esta semana, pero participó plenamente en los entrenamientos diarios.1
