<
>

Overreactions Semana 7 NFL: Broncos remontan, pero dejan dudas

play
Giants y Broncos dejan sensaciones contrastantes (2:45)

Giants y Broncos mostraron dos rostros en su espectacular choque, mientras que los Eagles mejoran al ataque y Chiefs y Colts hacen sentir su suprioridad ante Raiders y Chargers. (2:45)

Los Broncos remontaron un déficit de 19-0 para ganar, pero su defensiva dejó más dudas que certezas; sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 7.


Todo comenzó con la inesperada victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Pittsburgh Steelers y la Semana 7 de la Temporada 2025 de la NFL no defraudó al ofrecer duelos cardiacos con más resultados inesperados.

Los Indianapolis Colts viajaron a la Costa Oeste para emboscar a Los Angeles Chargers y llevarse una victoria que los deja con el mejor récord de la AFC, los Kansas City Chiefs, con su ofensiva completa, blanquearon a Las Vegas Raiders, mientras que con un juego aéreo que trabajó con eficiencia, los Philadelphia Eagles vencieron a los Minnesota Vikings y los New York Giants cayeron con un gol de campo de último segundo ante unos Denver Broncos que se recuperaron de un déficit de 19 puntos para llevarse el triunfo.

Estos y otros duelos dejaron conclusiones absurdas o justificadas que sometemos a juicio.

La ofensiva de Eagles sobrevivirá sin la producción de Saquon Barkley por tierra

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Necesitaron siete semanas, pero los Philadelphia Eagles, al finl, parecen haber encontrado el ritmo en el juego aéreo que se esperaría de una ofensiva que cuenta con dos receptores de élite y que en la victoria sobre los Minnesota Vikings se combinó para 304 yardas y tres touchdowns.

Los Vikings escogieron su veneno y decidieron limitar al ataque terrestre de los Eagles, lo cual funcionó al dejar a Barkley en 44 yardas y permitir 45 en total por esa vía, pero expusieron a su defensiva aérea al brazo y la habilidad para extender las jugadas de Jalen Hurts y a que el quarterback se conectara en nueve ocasiones DeVonta Smith (183 yardas), una de ellas para anotación y en cuatro con A.J. Brown (121), dos de ellas para touchdown.

La ofensiva de Philadelphia está lejos de ser la que ganó el Super Bowl, pero parece ser sólo cuestión de tiempo para que Barkley comience a producir, pues las defensivas tendrán que cuidarse del trío que forman Hurts, Smith y Brown y eso le abrirá espacios al corredor y le permitirá a los Eagles ser más productivos al ataque.

Próximo juego: vs. Giants (domingo, 1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)


Los Colts son el mejor equipo de la AFC

Veredicto: OVERREACTION

Al mirar sólo su récord, los Indianapolis Colts sí son el mejor equipo de la AFC, pero la realidad es que, como un buen equipo debe hacerlo, han vencido a los rivales que tienen enfrente sin importar su nivel o las ausencias por lesión que sufran, como sucedió con Los Angeles Chargers, que llegaron a este juego con una línea ofensiva parchada y un backfield prácticamente improvisado tras perder a sus dos principales corredores.

Los Colts no son culpables de nada de eso y con una ofensiva que anotó en sus tres primeras series y que promedió 7.3 yardas por jugada se enfilaron a superar a unos Chargers que están básicamente completos a la defensiva, pero las ausencias a la ofensiva de Los Angeles evitan sacar conclusiones concretas sobre los Colts, que en las próximas tienen retos más complicados que nos darán una idea más clara del alcance que tienen Daniel Jones y compañía.

Próximo juego: vs. Titans (domingo, 4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)


La ofensiva de los Chiefs es la más productiva de la NFL

Veredicto: OVERREACTION

La victoria por blanqueada sobre Las Vegas Raiders no es el mejor parámetro para saber cuál es el real alcance de la ofensiva de los Kansas City Chiefs, pero sí una señal de que, en las últimas tres semanas, el ataque dirigido por Patrick Mahomes se ha convertido en uno de los más eficientes de la NFL al promediar 31.5 puntos en sus últimos cuatro partidos, luego de promediar 20 en su arranque de temporada con récord de 1-2.

Ante los Raiders, los Chiefs contaron con Rashee Rice, quien debutó tras cumplir con su suspensión de seis juegos por violar la política de conducta de la NFL, lo que completó al elenco de receptores a disposición de Mahomes, quien completó pases con nueve receptores distintos, tres de ellos de touchdown, dos a Rice.

Mahomes guió a su ofensiva a anotar en sus primeras cinco posesiones, en las cuatro primeras con touchdown, incluidas series de 17 y 16 jugadas que duraron 8:40 y 6:22 minutos, respectivamente y para la mitad del tercer cuarto, el coach Andy Reid decidió poner fin al día de trabajo de su quarterback.

Los Raiders enfrentaron a Kansas City sin el receptor Jakoby Meyers (rodilla), el ala cerrada Brock Bowers (rodilla) ni el tackle defensivo Adam Butler (espalda) y durante el juego perdieron a su mejor hombre, Maxx Crosby (rodilla y espalda), por lo que una evaluación más certera de lo que la ofensiva de los Chiefs es capaz de hacer se dará las próximas semanas, cuando enfrenten a defensivas más competentes.

Próximo juego: vs. Commanders (lunes, 8:15 p.m. ET / 6:15 p.m. CDMX – ESPN Deportes)


La derrota deja mejor parados a los Giants que la victoria a los Broncos

Veredicto: NO ES OVERREACTION

De acuerdo a las expectativas de ambos equipos, aunque la derrota de último segundo duele porque tuvieron ventaja de 19 puntos luego de tres cuartos, los New York Giants dejaron Denver con una buena imagen, pues lograron anotarle más de 30 puntos a una de las mejores defensivas de la NFL.

Los Giants demostraron que tienen lo necesario para competirle a los mejores, pero les falta esa última cuota de talento para ganar este tipo de juegos o asegurarlos si tienen ventaja de 19 puntos y el duelo fue también un microcosmos de la montaña rusa de emociones que es tener un quarterback novato al mando como Jaxson Dart, quien tuvo una actuación casi impecable de no ser por la intercepción que sufrió en el cuarto periodo y que terminó por abrirle la puerta a la remontada a Denver.

Por su lado, aunque anotaron 33 puntos en el último cuarto para borrar y remontar un déficit de 19-0 en el marcador, los Denver Broncos dejan más dudas que certezas, sobre todo a la defensiva, al permitir una carrera para touchdown de 31 yardas, 119 yardas por tierra y dos touchdown en zona roja.

Próximos juegos Giants: en Eagles (domingo, 1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX) // Broncos: vs. Cowboys (domingo, 4:25 p.m. ET / 2:25 p.m. CDMX)


Con Joe Flacco, los Bengals alcanzarán el último boleto a Playoffs en la AFC

Veredicto: OVERREACTION

La espectacular actuación de Flacco en la victoria del jueves por la noche sobre los Pittsurgh Steelers revivió a una ofensiva que parecía moribunda pese a tener a dos receptores élite en Ja’Marr Chase y Tee Higgins, quienes son los dos personajes más felices por la llegada del pasador.

El calendario parece darle a los Bengals la posibilidad de ganar varios juegos y recuperarse de la racha de cuatro derrotas que sufrieron tras iniciar la campaña con dos victorias y perder a Joe Burrow, pero su débil línea ofensiva y una defensiva que ha permitido 27 o más puntos en los últimos siete juegos, incluidas derrotas en las que les anotaron 48 y 37 puntos, no inspiran confianza para creer que los Bengals puedan sostener el nivel de ejecución que mostraron ante los Steelers.

Próximo juego: vs. Jets (domingo, 1 p.m. ET / 11 a.m. CDMX)