<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 10 después de la jornada dominical?

play
Por si había dudas, los Patriots prueban ser de verdad (2:38)

Con un eficiente Drake Maye, los Patriots sumaron otra victoria de calidad como visitantes, mientras que la defensiva mete en problemas a los Bills en Miami y los Ravens ya lucen como el equipo que todos esperaban. (2:38)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo fin de semana de la temporada regular?


La Semana 10 arrancó el jueves con una ajustada victoria de los Denver Broncos sobre Las Vegas Raiders, a pesar de las dos intercepciones que lanzó el quarterback Bo Nix.

La jornada dominical comenzó en Berlín, donde la estrella de los Indianapolis Colts, Jonathan Taylor, tuvo la mejor actuación de la temporada para un corredor en la victoria sobre los Atlanta Falcons. De vuelta en Estados Unidos, los Chicago Bears y Houston Texans remontaron desventajas de dos dígitos en la segunda mitad contra los New York Giants y Jacksonville Jaguars, respectivamente. Por otra parte, los New England Patriots frenaron una posible serie ofensiva para remontar de los Tampa Bay Buccaneers. Los Baltimore Ravens consiguieron su tercera victoria consecutiva en su visita a los Minnesota Vikings, mientras que los Buffalo Bills no lograron su tercer triunfo seguido en casa de los Miami Dolphins.

En la ventana vespertina, Los Angeles Rams se vengaron de la derrota en tiempo extra sufrida en la Semana 5 contra los San Francisco 49ers. El quarterback Matthew Stafford lanzó cuatro pases de touchdown por tercer partido consecutivo, y la victoria representó la cuarta consecutiva para Los Angeles. En otro partidos de la NFC Oeste, los Seattle Seahawks también consiguieron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a los Arizona Cardinals. Los Detroit Lions anotaron cómodamente 40 puntos en una victoria aplastante sobre los Washington Commanders.

Por la noche, Los Angeles Chargers anularon la ofensiva de los Pittsburgh Steelers y se llevaron una cómoda victoria en el SoFi Stadium.

La Semana 10 finaliza con el tradicional "Monday Night Football" entre los Philadelphia Eagles y Green Bay Packers, en una revancha de la pasada Ronda de Comodines de la NFC en Lambeau Field.

Esta semana descansan cuatro equipos: Cincinnati Bengals, Dallas Cowboys, Tennessee Titans y Kansas City Chiefs.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 10:

Steelers 10-25 Chargers


Pittsburgh

¿Fue esto una mala señal o un mal partido para Aaron Rodgers? Quizás ambos. A menos de un mes de su cumpleaños 42, Rodgers, el jugador activo más veterano de la NFL, lució su edad en su peor actuación como Steeler hasta la fecha. Rodgers completó 16 de 31 intentos de pase con dos intercepciones y un touchdown en tiempo basura. Rodgers sufrió tres capturas y pareció fuera de sincronía con sus receptores durante todo el partido. Fue interceptado en la primera mitad cuando lanzó por encima de DK Metcalf en el centro y el balón fue directo al novato RJ Mickens. También sufrió una captura en la zona de anotación para un safety en la tercera posesión de los Steelers al intentar extender la jugada. Antes del partido del domingo por la noche, Rodgers parecía rejuvenecido en sus ocho inicios al completar el 68.7 por ciento de sus pases, su mayor porcentaje de completos desde la temporada 2021. Rodgers había tenido éxito esta temporada completando pases cortos, pero ni siquiera esos conectó el domingo por la noche.

Dato clave que debes saber: ¿Qué tal dos? Los Steelers convirtieron 2 de 11 en tercera oportunidad y solo tuvieron 11 primeros intentos en 12 posesiones. Con las dos conversiones en tiempo basura al final del último cuarto, evitaron por poco ser el primer equipo de los Steelers en 20 años en no convertir una tercera oportunidad en un partido. -- Brooke Pryor


Los Angeles (AFC)

¿Esta victoria prueba que los Chargers pueden competir a pesar de sus muchas lesiones? No. Si los Chargers jugaran contra esta versión de Aaron Rodgers y los Steelers cada semana, entonces la respuesta podría ser diferente. Los Chargers aún tuvieron problemas para proteger al mariscal de campo Justin Herbert; fue capturado cinco veces y presionado 12 veces el domingo. Pero se beneficiaron de los lanzamientos erráticos de Rodgers y los pases soltados por sus receptores, lo que no puso presión sobre la ofensiva de los Chargers. Aunque la victoria del domingo fue una gran señal para las esperanzas de playoffs de los Chargers, no es un indicador de que puedan ser contendientes serios al campeonato.

Tendencia a observar: El aumento en la producción de Ladd McConkey. Parecía que el papel de McConkey en esta ofensiva había disminuido mientras los receptores Keenan Allen y Quentin Johnston eran más productivos en las primeras semanas de la temporada. Pero eso ha cambiado en las últimas semanas. McConkey parece haber vuelto a ser la principal amenaza como receptor de los Chargers y terminó la noche del domingo con cuatro recepciones para 107 yardas y un touchdown. Lidera a los Chargers en yardas recibidas y es segundo en recepciones. -- Kris Rhim

Falcons 25-31 Colts (tiempo extra)


Atlanta

¿Cuánto retrasa esta derrota las esperanzas de playoffs de los Falcons? Los Falcons han perdido cuatro seguidos y el objetivo de llegar a los playoffs por primera vez desde 2017 se está desvaneciendo. Estaba en 4 por ciento al final de la derrota del domingo. Aunque Atlanta ha jugado cerrado en semanas consecutivas contra equipos élite de la AFC (derrota 24-23 ante Patriots en la Semana 9), eso difícilmente es un consuelo. La defensiva de Atlanta permitió 519 yardas totales el domingo. La ofensiva de los Falcons ha tenido problemas la mayor parte de la temporada, incluyendo 3 de 29 en terceras oportunidades en los últimos tres juegos, y la defensiva se rompió bajo presión al final en Berlín. El calendario se vuelve más fácil para Atlanta, pero nada ha sido fácil para este equipo.

Dato clave que debes saber: Los Falcons tienen 13 capturas en las últimas dos semanas y seis o más capturas en juegos consecutivos por apenas segunda vez en la historia de la franquicia. Es la primera vez que la defensiva de los Falcons logra seis o más capturas en juegos consecutivos desde 2002. -- Marc Raimondi


Indianapolis

¿Pueden los Colts corregir sus problemas ofensivos? La producción no ha sido un problema para los Colts en sus últimos dos juegos. Han tenido más de 800 yardas combinadas en juegos contra los Steelers y Falcons. El problema es la inconsistencia en los detalles con lo que ha sido la ofensiva N° 1 de la NFL la mayor parte de esta temporada. Los castigos, fallas en la protección ante cargas, rupturas en la protección, todo eso fue poco característico. Y ha pasado en dos semanas seguidas. Esta semana, los Colts se sobrepusieron con una actuación sensacional de Jonathan Taylor con 244 yardas y tres touchdowns, el mejor ataque terrestre individual de la NFL esta temporada. Pero los Colts querrán corregir las cosas con un juego como visitantes contra los Kansas City Chiefs después de la semana de descanso.

Actuación más sorprendente: Estaba claro que el esquinero Sauce Gardner iba a jugar un papel importante tras el gran canje del martes. Pero Indianapolis no perdió tiempo en involucrarlo profundamente. Jugó todo el partido y a menudo cubrió al receptor estelar de Atlanta, Drake London. Gardner también estuvo cerca de una intercepción, saltando una ruta en tercera oportunidad para forzar un despeje. Gardner terminó con 31 jugadas en cobertura, la cifra más alta del equipo. -- Stephen Holder

Giants 20-24 Bears


New York (NFC)

¿Y ahora qué sigue para el mariscal de campo Jaxson Dart? Recibir todos esos golpes finalmente alcanzó al novato después de correr para un par de touchdowns. Al llegar al domingo, Dart había recibido 76 contactos de mariscal de campo en sus primeros seis inicios, la segunda mayor cantidad después de Justin Herbert en ese lapso. Dart se vio obligado a salir contra los Bears al inicio del último cuarto por una conmoción cerebral, aparentemente golpeándose la cabeza fuerte en un balón suelto en el tercer cuarto antes de regresar por dos jugadas. Dart fue al carpa azul entre periodos y fue reemplazado por Russell Wilson. Surge la pregunta: ¿Cómo usarán los Giants su movilidad y dureza mientras también lo protegen?

Dato que debes saber: Los Giants tenían ventaja de al menos 10 puntos contra Dallas, New Orleans, Denver y ahora Chicago. ¿El denominador común? Perdieron los cuatro juegos. Contra Chicago, los Giants ganaban por 10 puntos con menos de cuatro minutos restantes. Fue entonces cuando permitieron un touchdown, tuvieron una serie de tres y fuera, hicieron un despeje muy corto y permitieron que los Bears anotaran el touchdown de la victoria en los últimos tres minutos. Están haciendo todo lo posible para perder juegos. -- Jordan Raanan


Chicago

¿Cómo levantó Caleb Williams a los Bears para ganar una vez más? La ofensiva de los Bears hizo poco para ayudar a su mariscal de campo durante tres cuartos y medio. Chicago se apoyó en el ataque terrestre al principio y luego se alejó de él tras el touchdown de Kyle Monangai. Los receptores de Williams soltaron seis balones, pero fue el heroísmo de último minuto del quarterback de los Bears lo que permitió a Chicago superar a los Giants. Williams lideró a su equipo de regreso de una desventaja de 20-10 en el último cuarto cuando conectó con Rome Odunze para una anotación de 2 yardas y luego usó sus piernas para correr 17 yardas y anotar el touchdown de la ventaja. Fue la cuarta serie ganadora de Williams en la temporada y la sexta victoria de los Bears.

Mayor hueco en el plan de juego: ¿Por qué los Bears no pusieron a alguien a espiar a Jaxson Dart? El mariscal novato tenía cinco touchdowns por tierra antes del domingo, pero la defensiva de Chicago parecía poco preparada para contenerlo. Dart corrió para dos touchdowns y 66 yardas en seis acarreos. Es la mayor cantidad de yardas terrestres que Chicago ha permitido a un quarterback rival en un partido esta temporada. En total, los Bears han permitido 241 yardas terrestres y 6.5 yardas por acarreo a mariscales de campo rivales, lo que los ubica en el puesto 31.

Mejor frase del vestidor: "Sí genera confianza", refirió Williams cuando le preguntaron sobre lo que significan estas victorias tardías para los Bears. No importa la desventaja, no importa cuánto estemos arriba, no importa lo que haya pasado durante el partido. Podemos salir adelante como equipo. Eso fue lo que hicimos hoy". -- Courtney Cronin

Bills 13-30 Dolphins


Buffalo

¿Qué salió tan mal en Miami y es probable que continúe? Todos los problemas de los Bills los alcanzaron en una actuación para el olvido el domingo. La defensiva lesionada comenzó lento otra vez, pero este partido estuvo disparejo por una ofensiva inoperante. Buffalo perdió el balón tres veces en territorio de Miami y no anotó en tres cuartos, lo que resaltó lo problemático que es el juego aéreo en este momento. Mientras los Bills intentan mantenerse al ritmo de los Patriots en el Este de la AFC, este no era un partido que podían permitirse perder. El ala cerrada Dalton Kincaid salió del partido lesionado del tendón de la corva. El hecho de que los Bills no compitieran en el partido lo hace un caso atípico, pero las mismas preocupaciones han existido toda la temporada.

Actuación más sorprendente: El ataque terrestre líder de la liga de los Bills (promediando 161.5 yardas antes del partido) fue limitado a 86 yardas --su menor cantidad esta temporada-- contra una defensiva que había permitido un promedio de 145.6 yardas por tierra por partido (tercera mayor cantidad). Un desventaja temprana de dos anotaciones influyó, pero la combinación de no ser lo suficientemente efectivos y alejarse de su fórmula de éxito, obligó al mariscal de campo Josh Allen a intentar hacerlo todo. -- Alaina Getzenberg


Miami

¿Es este desempeño producto de tener 10 días para prepararse o el inicio de un cambio para los Dolphins? No sorprende verlos jugar bien contra un rival divisional, pero el domingo marcó la segunda actuación impresionante de los Dolphins en los últimos tres partidos. Claro, estas victorias sobre Buffalo y Atlanta están rodeadas de una mala actuación contra Baltimore, y los Dolphins están a solo tres semanas de una derrota aplastante ante Cleveland. Esta montaña rusa debe estabilizarse en algún momento y Miami tiene un camino realista hacia un récord de .500. Tienen partidos contra los Commanders y Saints antes y después de su descanso en la Semana 12, seguido de un partido en la Semana 14 contra los Jets.

Actuación más sorprendente: Los Dolphins sentían que superaron a los Ravens en la derrota de la semana pasada antes de que el partido se saliera de control en la segunda mitad. El domingo, armaron un esfuerzo de cuatro cuartos contra el MVP reinante y forzaron dos entregas de balón de Allen en momentos críticos. Lo presionaron constantemente y mantuvieron a la ofensiva terrestre número 1 de la NFL en aproximadamente la mitad de su promedio de la temporada. -- Marcel Louis-Jacques

Patriots 28-23 Buccaneers


New England

¿Qué dice este partido sobre los Patriots como contendientes de postemporada? Este fue un paso adelante en el nivel de competencia contra los Buccaneers, líderes de la NFC Sur, y los Patriots --que se han beneficiado de enfrentar a algunos de los equipos de menor nivel de la NFL esta temporada-- demostraron ser rivales dignos ya que el partido se decidió al final. El descanso de New England es en la Semana 14, y este fue un reto difícil en condiciones cálidas y húmedas contra un equipo de Tampa Bay que venía de su semana de descanso. Los Patriots jugaron con su energía característica, y con el entrenador en jefe Mike Vrabel enfatizando a los jugadores que "la temporada comienza ahora", son dignos de respeto como uno de los mejores equipos de la AFC.

Dato que debes saber: El receptor abierto Kyle Williams alcanzó una velocidad máxima de 21.78 mph en su touchdown de 72 yardas, la más rápida para un novato esta temporada, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL, hasta que el corredor TreVeyon Henderson alcanzó una velocidad máxima de 22.01 mph en su touchdown de 55 yardas en la segunda mitad. Henderson llegó a 21.38 mph en su touchdown de 69 yardas en el último cuarto también, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. Eso marca las tres velocidades máximas más rápidas para cualquier novato esta temporada, y las tres más rápidas para cualquier jugador de los Patriots en un touchdown ofensivo en las últimas cuatro temporadas.

Mejor frase del vestidor: "Definitivamente soy exigente con TreVeyon porque veo mucho potencial", expresó el receptor abierto Stefon Diggs después de las dos anotaciones de Henderson. "He estado con grandes corredores en mi carrera y le decía, 'Esos grandes corredores no los taclean y quiero verte anotar'. Así que verlo salir y anotar dos veces, es bueno ser exigente con la gente, supongo". -- Mike Reiss


Tampa Bay

Con los Bucs ahora en quizás el tramo más difícil de la temporada, ¿qué tan preocupante es esta derrota? Con los Panthers (5-5) perdiendo ante los Saints (2-8) y los Falcons (3-6) cayendo ante los Colts en tiempo extra, los Bucs (6-3) aún tienen algo de margen en la NFC Sur. Pero aparte de las jugadas explosivas permitidas en defensiva (ver abajo), el problema aquí fue que la ofensiva se estancó después del touchdown de 21 yardas de Emeka Egbuka en la primera serie. No encontraron otra chispa hasta un touchdown tardío en el tercer cuarto de Tez Johnson. El equipo solo convirtió 5 de 13 en terceras oportunidades.

Mayor hueco en el plan de juego: Contener jugadas explosivas en defensiva. El daño vino en unas pocas jugadas: un pase corto llevado 72 yardas para touchdown por Williams, el touchdown de 55 yardas de Henderson, el pase de 54 yardas de Drake Maye a Mack Hollins y el touchdown de 69 yardas de Henderson al final del último cuarto. En total, permitieron 276 yardas y tres touchdowns en cinco jugadas.

Mejor frase del vestidor: "Ofensivamente, espero que nuestros muchachos realmente se molesten por esto", sentenció Mayfield. "Esto no es el final de nuestra temporada. Lo sé. Todavía tenemos partidos muy importantes por delante, pero partidos como este, cuando no los ganas debe doler. Debe doler de verdad". También dijo que les faltó "instinto asesino". -- Jenna Laine

Jaguars 29-36 Texans


Jacksonville

¿Cómo se recuperarán los Jaguars? Esta será considerada posiblemente la peor derrota en la historia de la franquicia. Los Jaguars tenían una ventaja de 19 puntos con 1:33 por jugar en el tercer cuarto. Estaban 64-0 en partidos en los que tenían una ventaja de 18 puntos hasta el domingo, de acuerdo con ESPN Research. Según ESPN Analytics, las posibilidades de playoffs de los Jaguars habrían subido al 70 por ciento si hubieran vencido a los Texans. Ahora, han caído al 42 por ciento, y los Jaguars aún tienen partidos contra los Chargers, Broncos y Colts (dos veces). No están fuera de la carrera por los playoffs, pero el camino se ha vuelto mucho más difícil.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Trevor Lawrence estuvo sin sus tres principales receptores --Travis Hunter, Brian Thomas Jr. y Brenton Strange-- y fue difícil lograr algo en el juego aéreo. Parker Washington y el recién adquirido Jakobi Meyers lideraron a los Jaguars con tres recepciones cada uno, y no pudieron sacar mucho provecho de Austin Trammell, Tim Patrick y Tim Jones. Tampoco ayudó que los Jaguars no pudieran mantener a Hunter alejado de él. -- Mike DiRocco


Houston

¿Se salvó la temporada de Houston? El mariscal de campo C.J. Stroud no jugó, y se notó por momentos cuando los Texans quedaron estuvieron en desventaja 29-10. Pero el mariscal de campo suplente Davis Mills remontó lanzando dos pases de touchdown en el último cuarto para reducir la ventaja a 29-24. La defensiva de Houston forzó un tres y fuera que permitió a Mills y compañía avanzar por el campo y tomar la delantera, culminando con una larga carrera de Mills hasta la zona de anotación. Esto marcó la segunda mayor remontada en la historia de la franquicia de los Texans. Ls problemas de la ofensiva y la defensiva después de quedar abajo por tres anotaciones da confianza de que pueden ganar la próxima semana contra los Titans como visitantes.

Dato que debes saber: Las 3.5 capturas del ala defensiva Danielle Hunter empatan la segunda mayor cantidad en un partido en la historia de la franquicia. Hunter y la defensiva dejaron a los Jaguars sin puntos en el último cuarto. -- DJ Bien-Aime

Browns 20-27 Jets


Cleveland

¿Se acaba de abrir el camino a la primera selección global del draft? Según ESPN Analytics, las probabilidades de los Browns para obtener la primera selección del draft de la NFL 2026 subirían al 27 por ciento con una derrota. Esas probabilidades solo aumentarán si los Saints conseguían su segunda victoria de la temporada, dejando a los Titans como el único equipo con una victoria en la NFL. Cleveland recibe a Tennessee en la Semana 14.

Dato que debes saber: Con el coordinador ofensivo Tommy Rees asumiendo las jugadas, el receptor Jerry Jeudy tuvo su mejor partido de la temporada. Jeudy atrapó seis pases en 12 pases en su dirección para 78 yardas, todas fueron sus mejores estadísticas de la temporada, y registró su primera recepción de touchdown de la temporada. -- Daniel Oyefusi


New York (AFC)

¿Cómo respondieron los Jets tras dos canjes de alto impacto para la plantilla? Muy bien. Ganaron su segundo partido consecutivo con un juego complementario de las tres fases, y las mayores contribuciones vinieron de jugadores cuyos nombres se mencionaron en rumores de canje en las últimas semanas: el ala defensiva Will McDonald IV (cuatro capturas), el corredor Breece Hall (125 yardas totales y un touchdown) y el apoyador Quincy Williams (ocho tacleadas, una captura). A veces los mejores canjes son los que no haces. Los Jets necesitaban esta victoria para la moral, especialmente después de canjear a las estrellas Sauce Gardner y Quinnen Williams.

Dato que debes saber: Los corredores Kene Nwangwu (99 yardas) e Isaiah Williams (74) anotaron en regresos de kickoff y despeje, respectivamente, y los Jets se convirtieron en el primer equipo desde 2017 en lograr ambos en el mismo partido. Anteriormente, solo había ocurrido una vez en la historia de la franquicia, cuando eran conocidos como los Titans en 1960. -- Rich Cimini

Saints 17-7 Panthers


New Orleans

¿Qué tienen los Saints en Tyler Shough? El mariscal de campo novato dio un gran paso adelante en su segundo inicio. Terminó 19 de 27 para 282 yardas y dos touchdowns. Shough jugó con tres linieros ofensivos suplentes y sin el veloz receptor Rashid Shaheed, quien fue canjeado a los Seahawks, pero Shough aún le dio vida a la ofensiva con grandes pases de touchdown a Juwan Johnson y Chris Olave. Johnson tuvo la mejor marca de su carrera con 92 yardas recibidas, mientras que Olave logró el touchdown más largo de su carrera con 62 yardas. Si Shough puede seguir mejorando, le dará esperanza a los Saints para una ofensiva que ha tenido problemas gran parte de la temporada.

Momento clave: El touchdown del segundo cuarto a Olave fue importante por varias razones. Ocurrió en el campo donde Olave fue retirado en camilla tras una conmoción cerebral en noviembre pasado. También fue su primer juego de 100 yardas desde la Semana 8 de 2024 y le dio un impulso a la ofensiva, mostrando que Shough es capaz de encender el juego aéreo profundo. Aunque los Saints aún tomaron algunas decisiones desconcertantes, el touchdown de Olave les dio una ventaja que no perderían.

Mejor frase del vestidor: "Tuve una gran semana de práctica. No lo pensé mucho, pero tan pronto como pisé el campo, lo sentí todo de nuevo", indicó Olave tras su regreso al Bank of America Stadium. "Fue una situación difícil el año pasado. Terminó mi temporada, así que regresar aquí, jugar aquí de nuevo por primera vez, me alegra haber tenido el desempeño que tuve, pero no podría haberlo hecho sin mis compañeros y mis entrenadores y todos a mi alrededor". -- Katherine Terrell


Carolina

¿Esta derrota frenó las esperanzas de playoffs de Carolina? Absolutamente. Perder ante los Saints, que ahora tienen dos victorias, fue devastador. Todo estaba listo para que los Panthers llegaran a 6-4 antes de enfrentar a los Falcons, a quienes Carolina ya venció 30-0. Ahora, los Panthers están 5-5 y deben ganar en Atlanta antes de enfrentar un tramo final brutal que incluye contendientes serios para los playoffs como los 49ers, Rams, Seahawks y Buccaneers (dos veces). New Orleans también les dio a esos rivales una guía sobre cómo detener al corredor Rico Dowdle.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Bryce Young estuvo fuera de ritmo desde el inicio. Un castigo por rudeza al pasador anuló una intercepción temprana. También tuvo suerte de no ser interceptado en dos pases desviados en la línea. Lanzó una intercepción con unos 12 minutos restantes en un pase que no estuvo cerca, lo que llevó al touchdown de seguro de los Saints. En total, Young terminó 17 de 25 para 124 yardas y una intercepción.

Mejor frase del vestidor: Young parecía más molesto de lo normal tras perder ante los Saints de una victoria una semana después de vencer a los Packers de una derrota. "No me gusta perder. A nadie le gusta perder", sentenció. "Definitivamente estoy frustrado. Pero esa frustración no es con el equipo. No es con nadie. No fuimos la mejor versión de nosotros mismos que estamos buscando, que sabemos que podemos ser". -- David Newton

Ravens 27-19 Vikings


Baltimore

¿Qué tan buena es esta defensiva de los Ravens? La defensiva de Baltimore fue excelente en los cuatro partidos anteriores y la razón por la que los Ravens lograron la victoria en Minnesota. En un día en el que Lamar Jackson y los Ravens tuvieron problemas en la zona roja (2 de 5), la defensiva de Baltimore interceptó dos veces a J.J. McCarthy y lo golpeó 12 veces. Esta ha sido una de los mayores transformaciones en la liga esta temporada. Los Ravens permitieron la cifra más alta de la NFL de 177 puntos en los primeros cinco partidos, la mayor cantidad en una racha de cinco juegos en la historia de la franquicia. Con el profundo todo terreno Kyle Hamilton haciendo jugadas, Baltimore ha dejado a sus últimos cuatro rivales en 17 puntos o menos, la racha más larga actualmente en la NFL. Los Ravens ahora han ganado tres seguidos después de un inicio de 1-5.

Tendencia a observar: Generar entregas de balón. Los Ravens han forzado seis entregas de balón en sus últimos dos partidos, incluyendo tres contra Minnesota. Esto ocurre después de que Baltimore solo lograra cuatro robos en sus primeros siete partidos. Los Ravens convirtieron 13 puntos tras intercepciones del profundoy Malaki Starks y el esquinero Marlon Humphrey y un balón suelto forzado en una patada de salida.

Mejor frase del vestidor: "Eso ha sido clave, el cambio de mentalidad de, aunque tenemos a Lamar Jackson, démosle un respiro, démosle un día libre", dijo el esquinero Marlon Humphrey sobre la sólida actuación defensiva. "Él nos ha salvado muchas veces. ¿Qué tal si lo hacemos nosotros?". -- Jamison Hensley


Minnesota

¿Qué podemos sacar del desempeño de J.J. McCarthy? Por segunda semana consecutiva, McCarthy comenzó fuerte. Lideró a los Vikings en una serie de touchdown de 86 yardas en su primera posesión, que incluyó un pase profundo perfectamente colocado de 40 yardas en el aire al receptor Jalen Nailor. Pero la ofensiva volvió a estancarse en el medio del partido, y McCarthy fue una de las razones. Lanzó dos intercepciones y tuvo cinco pases desviados o bloqueados en la línea de golpeo, pero los Vikings también cometieron ocho castigos por salida en falso en casa, una señal de desconexión en el conteo o las audibles. El entrenador en jefe Kevin O'Connell también tuvo algunas jugadas curiosas en tercera oportunidad. Entre ellas: un pase pantalla de regreso a McCarthy en tercera y 12 en el primer cuarto y un pase profundo de una sola ruta a Justin Jefferson en tercera y 1 en el tercer cuarto. Al final, McCarthy no produjo suficiente de esa magia tardía que los ayudó a ganar en las Semanas 1 y 9.

Momento clave: Los Vikings perdieron el control del partido temprano en el tercer cuarto. McCarthy lanzó una intercepción en la primera serie de la segunda mitad, lo que llevó a un gol de campo de los Ravens. El especialista en regresos de patada Myles Price soltó el balón en la siguiente patada de salida. La ventaja de 10-9 al medio tiempo de los Vikings se desvaneció para convertirse en una desventaja de 19-10 en solo 6 minutos y 58 segundos. -- Kevin Seifert

Cardinals 22-44 Seahawks


Arizona

¿Cómo solucionarán los Cardinals sus problemas en la línea ofensiva? Después de que Arizona permitiera cinco capturas el domingo, dos de las cuales terminaron en balones sueltos en el primer cuarto que resultaron en touchdowns defensivos, encontrar cómo evitar que eso vuelva a suceder debe ser una prioridad. La comunicación debe mejorar, y asegurarse de que cada liniero esté consciente de quién podría estar cerca de ellos también debe mejorar. En ambas capturas con balón suelto devuelto para touchdown, varios linieros estaban bloqueando al liniero defensivo de Seattle, Leonard Williams, y eso sucede, especialmente cuando Arizona enfrenta a un liniero formidable como Williams, quien abrió carriles para otros cazamariscales. Mantener los bloqueos por más tiempo o dar más ayuda en la línea y en el backfield ayudaría al esquema de bloqueo de Arizona.

Actuación más sorprendente: Con la ofensiva de Arizona fallando, el mariscal de campo Jacoby Brissett recurrió a una fuente confiable: el ala cerrada Trey McBride. Terminó con nueve recepciones para 127 yardas y un touchdown, estableciendo sus mejores números de la temporada en yardas recibidas en un partido. McBride ha atrapado al menos cinco pases en 11 partidos consecutivos, empatando la tercera racha más larga en la historia de la NFL para alas cerradas. -- Josh Weinfuss


Seattle

¿Cuántos equipo --si es que hay alguno-- son mejores que los Seahawks? Los Seahawks ganaron por 22 puntos a pesar de tres entregas de balón, dos de las cuales prepararon touchdowns cortos de Arizona. No fue una actuación perfecta, pero sí dominante. Y con 198 yardas por tierra, podría haber marcado un punto de inflexión para su ataque terrestre estancado, la única pieza en la que su ofensiva explosiva aún no funcionaba. Solo los Colts, Broncos y Patriots (todos con 8-2) tienen mejores récords que los Seahawks. Los Rams son el único equipo de la NFC que iguala la marca de 7-2 de Seattle, y su enfrentamiento en la Semana 11 tendrá grandes implicaciones en la NFC Oeste.

Dato que debes saber: De acuerdo con ESPN Research, el apoyador externo DeMarcus Lawrence se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL con múltiples touchdowns por regreso de balón suelto en un partido. Lo hizo en la primera mitad, ambas veces por balones sueltos forzados por el apoyador interno Tyrice Knight. Los Seahawks no han hecho muchas cargas esta temporada --llegaron a la Semana 9 con la tercera tasa de cargas más baja de la NFL-- pero el entrenador en jefe Mike Macdonald envió algunas en camino a tomar una ventaja de 38-7 al medio tiempo.

Mejor frase del vestidor: Knight inició como apoyador central en lugar de Ernest Jones IV, quien estuvo fuera por una lesión de rodilla. "Está jugando un gran fútbol americano", dijo Macdonald sobre Knight. "Obviamente, queremos a Ernest de vuelta lo antes posible, pero está demostrando que puede entrar y jugar muy bien para nosotros y ejecutar. Ambas fueron apresuramientos que no habíamos ejecutado antes, así que poder entrar y ejecutar esas cosas sin haber tenido todas las repeticiones fue algo de alto nivel".-- Brady Henderson

Lions 44-22 Commanders


Detroit

¿Han solucionado los Lions sus problemas ofensivos? Los Lions se recuperaron de la sorprendente derrota de la semana pasada ante Minnesota con una victoria dominante en Washington. Pero es difícil saber si la explosión ofensiva fue resultado de los problemas defensivos de los Commanders o de los ajustes de Detroit desde la semana pasada. El entrenador en jefe Dan Campbell aparentemente asumió las funciones de llamar jugadas ofensivas del coordinador de primer año John Morton, ya que se vio a Campbell hablando por un auricular entre jugadas con una hoja de jugadas en la mano.

Dato que debes saber: El corredor Jahmyr Gibbs anotó el touchdown N° 41 en su carrera, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders, como los únicos jugadores en la historia de los Lions en anotar 40 o más touchdowns en sus primeras tres temporadas, de acuerdo con ESPN Research. Sanders tuvo 47 de 1989 a 1991. También fue el cuarto partido de Gibbs en su carrera con un touchdown por tierra y uno por recepción, la segunda mayor cantidad en la historia de los Lions detrás de Sanders (cinco). Gibbs venía de una terrible actuación de 28 yardas totales en 12 toques en la Semana 9. -- Eric Woodyard


Washington

¿Cuándo terminará la racha de derrotas? De acuerdo con ESPN Research, esta es la segunda vez en la historia de la franquicia que Washington pierde cuatro seguidos por al menos 20 puntos (1954). También es la mayor cantidad de puntos permitidos en una racha de cuatro partidos desde 1954. Las lesiones y el juego ineficaz los han destrozado. Tienen una oportunidad de terminar la racha el próximo domingo contra Miami (3-7), pero los Dolphins acaban de sorprender a los Bills. Los Commanders aún tienen partidos contra Denver, en Minnesota y contra Philadelphia (dos veces). Deberían recibir ayuda en la ofensiva cuando los receptores Terry McLaurin y Noah Brown regresen de sus lesiones, si lo hacen. Eso podría darles el impulso que necesitan contra los Giants (2-8, como visitantes el 14 de diciembre) o los Cowboys (3-5-1, como locales el 25 de diciembre). Pero el calendario se ve complicado el resto del camino.

Dato que debes saber: 8.8 yardas por jugada. Eso promedió la ofensiva titular de Detroit antes de que el mariscal de campo Jared Goff fuera sacado del campo con 6:56 por jugar. Es la mayor cantidad permitida por la defensiva de Washington desde el 30 de noviembre de 2014, cuando los Colts promediaron 9.9 yardas por jugada. El domingo, los Lions sumaron 546 yardas totales. -- John Keim

Rams 42-26 49ers


Los Angeles (NFC)

¿Son los Rams el mejor equipo de la NFC? Con 7-2, sin duda están cerca de la cima de esa lista. En su temporada 17, el mariscal de campo Matthew Stafford está jugando uno de los niveles más altos de su carrera, y la defensiva de los Rams ha sido excelente durante su racha de cuatro victorias. La principal debilidad del equipo esta temporada ha sido la posición de pateador, lo que llevó a los Rams a cambiar de centro largo y pateador después de la Semana 9. El pateador Harrison Mevis acertó todos los puntos extra el domingo y no intentó goles de campo. Los Rams enfrentan otro partido difícil la próxima semana contra los Seahawks (7-2).

Dato que debes saber: Stafford es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con cuatro pases de touchdown y cero intercepciones en tres partidos consecutivos. Sus cuatro pases de touchdown en tres partidos seguidos empatan la tercera racha más larga en la historia de la NFL, de acuerdo con ESPN Research. Es el sexto jugador con una racha así de larga y ahora está a dos de empatar el récord de Peyton Manning.

Mejor frase del vestidor: El receptor abierto Puka Nacua dijo que Stafford ha estado jugando a un nivel tan alto que trata de no interferir demasiado. "Siento que cuando estás en racha, no tocas lo que él está haciendo", indicó Nacua. "Es como, puedes hacer lo que quieras. Puedes caminar sobre el agua ahora mismo. Así que trato de mantenerme fuera de su camino lo mejor que puedo y cuando se comunica, escucho". -- Sarah Barshop


San Francisco

Con la defensiva en su estado actual, ¿qué tan pequeño es el margen de error de los 49ers? Consideren la derrota del domingo como prueba de lo que el ala cerrada George Kittle dijo la semana pasada cuando señaló que la ofensiva de los Niners necesitaría "anotar muchos puntos" para que este equipo siga en la contienda de postemporada. Tras todas las lesiones en la defensiva, la responsabilidad recae en la ofensiva para ser casi perfecta si los 49ers quieren ganar partidos, especialmente contra equipos como los Rams. San Francisco movió bien el balón (393 yardas totales y 6.6 yardas por jugada) durante la mayor parte del partido, pero un balón suelto de Jauan Jennings y un intento fallido en cuarta y 1 los dejaron en un gran agujero en la primera mitad. Puede ser injusto poner tanta presión en la ofensiva, pero esa es la realidad de donde están.

¿Qué pensar del desempeño del QB? Mac Jones estuvo excelente una vez más, lanzando para 319 yardas en 33 de 39 pases, con tres touchdowns y una intercepción. Aunque se cree que Brock Purdy está más cerca de regresar de su lesión en el pie derecho, no será fácil volver a él debido a la manera en la que ha jugado Jones, especialmente contra una defensiva de alto nivel como la de los Rams. Kyle Shanahan ha dicho que este es el equipo de Purdy, pero Jones, como mínimo, ha complicado las cosas.

Mejor frase del vestidor: El entrenador en jefe Kyle Shanahan sobre el estado del equipo, la necesidad de la ofensiva de anotar mucho y las dificultades de la defensiva: "Lo pongo en las tres fases, sin importar la situación", dijo Shanahan. "Pienso que la ofensiva hizo algunas cosas buenas hoy, pero no lo suficientemente buenas para terminar esa victoria. La defensiva tuvo problemas por momentos, pero solo tienen que hacer un par de detenciones en dos series y siento que pueden darnos una oportunidad de ganar ahí. Nunca voy a ponerlo solo en un lado del balón. Pero, obviamente, estamos heridos en la defensiva, tenemos más jugadores fuera y eso le da a la otra parte un poco más de ventaja". -- Nick Wagoner

Raiders 7-10 Broncos


Las Vegas

¿Se dirigen los Raiders a cambios significativos en la temporada baja? No debería descartarse. Bajo Pete Carroll, los Raiders han dado un gran paso atrás, especialmente en la ofensiva. Han sido limitados a menos de 10 puntos en cuatro ocasiones esta temporada y a menos de 30 puntos en 29 juegos consecutivos. Ese último dato es la racha activa más larga en la NFL y la segunda más larga en la historia de la franquicia. La ofensiva de Chip Kelly claramente ha sido ineficaz, y el mariscal de campo Geno Smith ha retrocedido desde que llegó a dos Pro Bowls con los Seahawks. La paciencia es una virtud, y Las Vegas necesitará mucha.

Dato que debes saber: Las 12 intercepciones de Smith son la mayor cantidad para un mariscal de campo de los Raiders en sus primeros nueve juegos de una temporada desde que Kerry Collins tuvo 12 en nueve juegos en 2004, de acuerdo con ESPN Research. -- Ryan McFadden


Denver

¿Pueden los Broncos seguir dependiendo tanto de su defensiva? Bueno, los muchachos de la defensiva dicen que sí. El apoyador Alex Singleton dijo "lo que sea que tengamos que hacer, lo hacemos" tras la victoria del jueves. Pero la historia diría que los Broncos no pueden seguir obligando a la defensiva a defender en situaciones desfavorables. Denver despejó siete veces el jueves, tuvo cuatro posesiones que terminaron en yardaje negativo y el mariscal de campo Bo Nix lanzó dos intercepciones. Incluyendo la noche del jueves, los Broncos ahora han ganado cinco veces cuando han perdido la batalla de entregas de balón. Han estado en desventaja en todos menos un juego esta temporada (victoria en la Semana 5 en Philadelphia). Los Broncos aún están en la cima del Oeste de la AFC, pero el corredor J.K. Dobbins lo dijo mejor: "eventualmente nos va a morder el trasero".

Tendencia a observar: Los Broncos están en la búsqueda de un récord que se mantiene desde 1984, solo dos años después de que la captura se convirtiera en una estadística oficial. Con seis capturas más el jueves, los Broncos tienen 46 después de 10 juegos. El récord de una sola temporada, establecido por los Chicago Bears en 1984, es 72. Las 46 capturas de Denver después de 10 juegos son la mayor cantidad desde que New Orleans tuvo 44 después de 10 juegos en 2000. -- Jeff Legwold