<
>

NFL: las jugadas que le dieron forma a la Semana 10

play
Por si había dudas, los Patriots prueban ser de verdad (2:38)

Con un eficiente Drake Maye, los Patriots sumaron otra victoria de calidad como visitantes, mientras que la defensiva mete en problemas a los Bills en Miami y los Ravens ya lucen como el equipo que todos esperaban. (2:38)

Definiciones dramáticas y grandes actuaciones defensivas definieron el rumbo en la jornada dominical


La Semana 10 estuvo marcada por una actuación histórica del ala defensiva de los Seattle Seahawks, DeMarcus Lawrence.

Este domingo en la cómoda victoria 44-22 de los Seattle Seahawks sobre los Arizona Cardinals, DeMarcus Lawrence regresó dos balones sueltos para touchdown.

Primero, a los 9:22 del primer cuarto, DeMarcus Lawrence recuperó un balón suelto del quarterback Jacoby Brissett --provocado Tyrece Knight-- y lo devolvió 34 yardas hasta las diagonales para poner el marcador teporalmente 14-0.

En el segundo cuarto, con 14:08 en el reloj, se repitió la fórmula del balón suelto de Brissett provocado por Knight con DeMarcus Lawrence recuperándolo para escaparse 22 yardas para anotar su segundo touchdown del día, poniendo el marcador 28-0.

DeMarcus Lawrence se convirtió en el primer jugador de los Seahawks con dos touchdowns defensivos desde Andre Dyson, quien lo consiguió en el 2005.

Además, DeMarcus Lawrence se une a Al Nesser (tres en 1920 con los Akron Pros), Fred Evans (dos en 1948 con los Chicago Bears), y Jeremy Chinn (dos en el 2020 con los Carolina Panthers Panthers) como el cuarto jugador en la historia de la NFL con múltiples balones sueltos devueltos para touchdown en un partido.


Los equipos especiales de los New York Jets se ganaron su lugar en esta lista colaborando con dos touchdowns en el triunfo 27-20 sobre los Cleveland Browns.

Luego de que Cleveland tomó la ventaja 7-0, los Jets respondieron con un regreso de patada de 99 yardas de Kene Nwangwu para touchdown, empatando el partido.

Más tarde, también en el primer cuarto, Isaiah Williams dio la ventaja a New York devolviendo un despeje de Corey Bojorquez, escapándose 74 yardas hasta las diagonales.


En una de las sorpresas del día, los New Orleans Saints vencieron 17-7 a los Carolina Panthers gracias a una actuación de dos pases de touchdown del quarterback novato Tyler Shough.

Con los Saints abajo en el marcador 10-3 en ese momento, Tyler Shough tomó protagonismo con un pase de touchdown de 62 yardas a Chris Olave para tomar una ventaja que New Orleans ya no perdió.


El único juego de la Semana 10, hasta el momento, que se fue a tiempo extra encontró su héroe en Jonathan Taylor.

El corredor de los Indianapolis Colts anotó tres touchdowns en el triunfo 31-25 sobre los Atlanta Falcons en Berlín, Alemania.

El tercer touchdown de Jonathan Taylor fue definitivo, cuando corrió 8 yardas para anotar en la prórroga sellando la victoria de los Colts.


Finalmente, aunque la jugada tuvo poco impacto en el resultado final, no podemos cerrar el día sin mencionar a George Kittle.

El ala cerrada de los San Francisco 49ers tuvo recepciones espectaculares durante el día, lanzándose para atrapar los pases de Mac Jones, así que no sorprende la manera en la que anotó su touchdown en el último cuarto.

Con 2:59 por jugar y una gran desventaja en el marcador, 42-20 a favor de Los Angeles Rams, George Kittle atrapó un pase en la banda izquierda, se detuvo en la yarda 3 antes de salir de la cancha y desde ahí saltó a las diagonales para romper el plano, haciendo más decorosa la derrota de San Francisco.