El corredor estelar de Denver no podrá estar en el juego divisional, debido a una lesión
ENGLEWOOD, Colorado — Los Denver Broncos no contarán con su corredor estrella, J.K. Dobbins, ni con otros dos titulares para el esperado duelo del domingo contra los Kansas City Chiefs, correspondiente a la AFC Oeste.
J.K. Dobbins, quien no entrenó en toda la semana, fue descartado oficialmente el viernes, al igual que el linebacker Alex Singleton, líder en tacleadas del equipo, y el vigente Jugador Defensivo del Año, Pat Surtain II.
Singleton fue operado el lunes para extirparle un tumor canceroso de un testículo y podría perderse varias semanas. Surtain se perderá su tercer partido por una lesión pectoral.
Dobbins, líder de Denver en yardas por tierra con 772 y un promedio de 5.0 yardas por acarreo, se lesionó el pie la semana pasada contra los Raiders. El miércoles, el entrenador Sean Payton declaró que el equipo había considerado colocar a Dobbins en la lista de lesionados, pero que "aún no se ha decidido nada".
Los Broncos mantuvieron a Dobbins en la plantilla activa durante la semana pasada, pero se espera que se pierda varios partidos.
Todo esto coloca al novato RJ Harvey, seleccionado en la segunda ronda del draft por Denver, como corredor principal. En 10 partidos, Harvey acumula 50 acarreos para 214 yardas y 25 recepciones. Además, tiene la carrera más larga del equipo esta temporada: 50 yardas contra los Tennessee Titans en la Semana 1.
"Estoy muy emocionado por demostrar mi capacidad para correr... (pero) estoy dispuesto a hacer lo que el entrenador me pida", dijo RJ Harvey el viernes. "Será divertido el domingo".
Es probable que los Broncos también incluyan a Jaleel McLaughlin y Tyler Badie en la rotación. Badie ha jugado en algunas formaciones cuando Denver opta por un ritmo rápido, así como en situaciones de muchas yardas por avanzar.
McLaughlin, quien superó las 400 yardas por tierra en cada una de las últimas dos temporadas tras ingresar al roster como novato no drafteado en 2023, solo ha tenido un acarreo esta temporada, en la Semana 6 contra los New York Jets.
"(McLaughlin) está listo", subrayó Payton el viernes. "Sería difícil jugar dos temporadas y luego estar inactivo. Él es de esos. Siempre es el primero en llegar a las instalaciones... Repasa el guion del entrenamiento, luego entrena y después está desayunando cuando los demás apenas llegan".
El reporte de lesionados de los Broncos para el domingo es más extenso que en la mayor parte de la temporada. El linebacker externo Jonah Elliss (isquiotibiales), quien rota en la presión al quarterback, y el ala cerrada Nate Adkins (rodilla) también están descartados.
El equipo recibió buenas noticias sobre las lesiones: el receptor Marvin Mims Jr. ha entrenado toda la semana y jugará contra Kansas City tras perderse dos partidos por una conmoción cerebral.
