El receptor abierto de Bengals, Ja'Marr Chase, fue suspendido un juego sin paga por escupir al defensa de Steelers, Jalen Ramsey.
El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, fue suspendido un partido sin goce de sueldo por escupir al esquinero de los Pittsburgh Steelers, Jalen Ramsey, según anunció la liga el lunes.
Chase apeló la suspensión, informó Adam Schefter de ESPN. La apelación será escuchada y resuelta por Derrick Brooks, Ramon Foster o Jordy Nelson, los oficiales de audiencia designados conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL.
Si se confirma la suspensión, Chase se perdería el próximo partido de su equipo contra los New England Patriots en la Semana 12. El incidente ocurrió durante la derrota de Cincinnati por 34-12 ante los Steelers el domingo. Un video de la cadena WXIX-TV de Cincinnati mostró claramente a Chase escupiendo en dirección a Ramsey, lo que provocó que este último le propinara un puñetazo.
La suspensión le costaría a Chase su salario semanal de 448,333 dólares, además de un bono activo de 58,823 dólares por partido que perdería.
Al anunciar la suspensión, la liga citó la sección del reglamento que se aplica a "cualquier acto contrario a los principios generalmente aceptados de la deportividad".
Chase apeló la suspensión, según informó una fuente a Adam Schefter de ESPN. La apelación será escuchada y resuelta por Derrick Brooks, Ramon Foster o Jordy Nelson, los oficiales de audiencia designados conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL.
Esta es la segunda vez esta temporada que un jugador es suspendido por escupir a un oponente. En la Semana 1, el tackle defensivo de los Philadelphia Eagles, Jalen Carter, escupió al mariscal de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, antes de la primera jugada, lo que provocó la expulsión de Carter. La NFL consideró que esa acción merecía una suspensión de un solo partido.
Sin embargo, Chase terminó el partido contra los Steelers. En ese momento, los árbitros no vieron las acciones de Chase antes de expulsar a Ramsey por el puñetazo.
"No vimos nada que justificara esa acción", declaró el árbitro Bill Vinovich en un informe tras el partido.
Chase también negó haber escupido a Ramsey. Ambos habían tenido un altercado al inicio del encuentro, lo que provocó penalizaciones por conducta antideportiva para ambos jugadores.
"Jamás le dije nada a ese tipo", afirmó Chase, quien añadió que el intercambio de palabras entre ambos fue lo que provocó la reacción de Ramsey.
Pero el video demostró que eso era falso. El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, reprendió a Chase por su comportamiento el lunes.
"Obviamente, lo que ocurrió cruzó la línea y no podemos permitirlo", declaró Taylor. "Sé que lo admitirá".
Cuando ESPN lo contactó el lunes, Chase se negó a hablar con los reporteros.
Tuvieron que sujetar a Ramsey varias veces. Seguía increpando a Chase después de que se anunciara su expulsión y tardó varios minutos en abandonar el campo.
"Después de eso, me importa un bledo el fútbol americano, con todo respeto", dijo Ramsey a los reporteros después del partido. "Siempre estaré dispuesto a provocar, a insultar, a ese tipo de cosas. De hecho, disfruto esa parte del juego. Creo que la gente lo sabe".
Ramsey dijo que el escupitajo era intolerable.
"En cuanto escupió, fue como, '¡Ya basta!'"
El veterano defensor también dijo que Chase le había quitado el protector bucal antes, lo que provocó el primer altercado. Un incidente similar ocurrió en 2022, cuando Chase le quitó el protector bucal al safety de los Steelers, Minkah Fitzpatrick. Chase fue multado posteriormente por conducta antideportiva.
Esta temporada, Chase fue elegido capitán del equipo y había sido elogiado por sus compañeros y entrenadores por demostrar madurez y autocontrol durante una temporada difícil.
Esta es la primera vez que Chase ha sido suspendido en su carrera. Los Bengals han perdido siete de sus últimos ocho partidos. Los Patriots (9-2) han ganado ocho seguidos y tienen el mejor récord de la AFC.
Taylor defendió el lunes la trayectoria general de Chase y su estatus como uno de los líderes del equipo a pesar del reciente incidente.
"No tengo suficientes palabras para elogiar a Ja'Marr y pensar en la cantidad de situaciones en las que lo han puesto y la forma en que siempre ha respondido”, dijo Taylor.
“Nadie es perfecto. Todos cometemos errores, pero apoyo a Ja'Marr. Sé que es una situación delicada. Sé que hay muchos factores que influyen y que pueden llevar a algo así. Seguiremos adelante”.
