<
>

Prescott y Pickens deslumbrantes en Las Vegas

Cowboys lograron la victoria contra Raiders en un Monday Night Football fácil para Dallas


LAS VEGAS -- Los Cowboys prometieron honrar la memoria de su difunto compañero Marshawn Kneeland con una entrega total en el Monday Night Football. Lo hicieron con una contundente victoria de 33-16 contra Raiders.

Dak Prescott lanzó cuatro pases de touchdown a cuatro receptores diferentes: George Pickens, CeeDee Lamb, Jake Ferguson y Ryan Flournoy. La defensiva, que incorporó a los recién llegados Quinnen Williams y Logan Wilson y dio la bienvenida al regreso de DeMarvion Overshown, no permitió un touchdown hasta el último cuarto.

Para entonces, la ofensiva había anotado en cinco posesiones consecutivas, ampliando su ventaja a 31-9.

Kneeland estuvo muy presente en la mente de los Cowboys. El equipo lució una calcomanía azul con el número 94 en sus cascos. Durante el calentamiento previo al partido, vistieron camisetas con su imagen. Durante el encuentro, la camiseta de Kneeland estuvo colgada detrás del banquillo de los Cowboys.

Una victoria no borra el dolor de perder a un compañero, pero por una noche, los Cowboys pudieron volver a sonreír.

Dallas Cowboys (4-5-1)

¿Qué se puede decir del desempeño del mariscal de campo? Dak Prescott sigue escalando posiciones en la historia de los Cowboys. Líder del equipo en pases completos y porcentaje de pases completos, ahora tiene la mayor cantidad de partidos con al menos tres pases de touchdown en la historia de la franquicia. Su pase de 37 yardas a Pickens en el segundo cuarto fue el tercero de MNF, sumando así 41 partidos de este tipo en su carrera. Tony Romo tuvo 40, y Danny White es tercero con 20. Desde que Prescott llegó a la liga en 2016, solo Patrick Mahomes de los Chiefs (46) tiene más partidos con tres touchdowns. Prescott también se acerca cada vez más a Romo en pases de touchdown de por vida. Tiene 234 frente a los 247 de Romo.

Tendencia a seguir: Williams solo había conseguido una captura en sus primeros ocho partidos de la temporada con los New York Jets, allá por la Semana 1. En la primera mitad de su primer partido con los Cowboys, puso fin a su racha más larga de partidos sin captura (siete). De hecho, en las primeras cuatro series, logró 1.5 capturas, cuatro golpes al mariscal de campo y una tacleada para pérdida de yardas. Sumó un quinto golpe al mariscal de campo en la última serie ofensiva de la primera mitad. Este fue el primer partido de Williams desde el 26 de octubre, ya que venía de su semana de descanso con los Jets en la fecha límite de canjes, y los Cowboys tuvieron su semana de descanso tras adquirirlo. Los Cowboys esperan que una mayor comodidad con su esquema se traduzca en más capturas, golpes y presiones al mariscal de campo.

Dato importante: Lamb y Pickens no fueron titulares por decisión del entrenador. Sin embargo, prácticamente sentenciaron el partido contra los Raiders. En la primera mitad, acumularon nueve recepciones, 156 yardas y dos touchdowns. Fue su segunda mayor cantidad de yardas combinadas en una primera mitad esta temporada (182 contra Washington en la Semana 7). Pickens tuvo 101 yardas y un touchdown de 37 yardas. Fue su tercer partido con 100 yardas y un touchdown esta temporada. Logró cuatro partidos similares en sus primeras tres campañas en Pittsburgh. Lamb anotó un touchdown de 18 yardas y acumuló 55 yardas en la primera mitad, además de provocar una penalización por interferencia de pase. -- Todd Archer

Próximo partido: contra los Philadelphia Eagles (23 de noviembre)

Las Vegas Raiders (2-8)

Actuación más sorprendente: El corredor novato Ashton Jeanty apenas participó en el juego terrestre. Jeanty tuvo dos acarreos para 10 yardas en la primera mitad. Consiguió un acarreo de 11 yardas a los 13:29 del segundo cuarto y no recibió el balón durante el resto del cuarto. Antes del partido, la defensiva de los Cowboys ocupaba el puesto 27 en yardas permitidas por acarreo (4.8).

Dato clave: En la primera mitad, los Raiders utilizaron jugadas de engaño en el 40.6% de los pases de Smith. Geno completó 7 de 12 pases para 124 yardas y una intercepción en dichas jugadas. Las Vegas llegaron a la Semana 11 utilizando jugadas de engaño en solo el 26.6% de los pases de Smith.

Tendencia a seguir: Los Raiders alinearon a Kyu Blu Kelly como esquinero titular después de que este consiguiera dos intercepciones la semana pasada contra Denver. Sin embargo, contra Dallas, fue superado. Kelly permitió seis recepciones para 87 yardas y un touchdown en seis intentos de pase durante 27 jugadas de cobertura. Kelly ha tenido dificultades, y con el equipo con marca de 2-8, será interesante ver si los Raiders le dan la titularidad al novato Darien Porter, seleccionado en la tercera ronda del draft, por el resto de la temporada. -- Ryan McFadden

Próximo partido vs. Cleveland Browns (23 de noviembre)