<
>

Reencuentro de Burrow y Jackson lejos de ser espectacular

play
¿Qué esperar en la jornada del Día de Acción de Gracias? (1:33)

Miguel Pasquel analiza los duelos del jueves y viernes en la Semana 13 de la NFL. (1:33)

Los quarterbacks de Bengals y Ravens lanzaron para más de 1,400 yardas en dos juegos la temporada pasada, pero ahora no prometen fuesgos artificiales


En dos juegos la temporada pasada, Joe Burrow lanzó para 820 yardas contra los Baltimore Ravnes, pero terminó perdiendo ambos encuentros. Lamar Jackson, en cambio, pasó para 638 yardas y corrió para 88 contra Cincinnati Bengals.

Este jueves se vuelven a enfrentar, pero no es seguro que cualquiera de los dos quarterbacks tenga una actuación digna de fuegos artificiales frente en el Día de Acción de Gracias.

Joe Burrow jugará por primera vez ante Baltimore desde la Semana 2, y aunque los Bengals ciertamente dan la bienvenida a su regreso tras la cirugía por una lesión en el pie, la falta de ritmo podría ser un factor. Lamar Jackson, por su parte, regresó de su lesión en el tendón de la corva el mes pasado, pero ha lidiado con problemas en la rodilla, el tobillo y el pie desde entonces y parece menos explosivo de lo habitual al correr.

"Estamos ganando, así que de eso se trata todo. No puedo controlar una lesión", declaró Lamar Jackson. "Cosas así suceden. Desafortunadamente, está sucediendo en el momento equivocado, creo".

Los Ravens (6-5) están ganando, ayudados por un tramo favorable en el calendario han ganado cinco seguidos para igualar a los Pittsburgh Steelers en la cima de la AFC Norte. Por su parte puede que Joe Burrow no tenga suficiente para salvar a los Bengals (3-8), que solo tuvieron una victoria sin él.

El pronóstico inicial era que Joe Burrow estuviera fuera al menos tres meses y regresar hasta la Semana 15 ante los Ravens. Pero logró estar de vuelta aproximadamente dos semanas y media antes de lo esperado.

"Las victorias y los campeonatos de división que hemos ganado son las cosas más emocionantes que hemos hecho, pero siempre que tienes una oportunidad como esta contra un oponente divisional que ha ganado cinco seguidos y estás jugando un jueves por la noche frente al mundo, es una oportunidad emocionante", expresó Joe Burrow.

Si Cincinnati va a hacer un último esfuerzo para llegar a los playoffs, tendrán que empezar ya. Los próximos tres juegos del equipo son contra los Ravens, Buffalo Bills y luego nuevamente los Ravens.

Amenaza a lo profundo

Ja'Marr Chase de Cincinnati regresa tras una suspensión de un juego por escupir a Jalen Ramsey de Pittsburgh. En nueve juegos contra Baltimore, incluidos los playoffs, Chase tiene 67 recepciones para 1,046 yardas y nueve touchdowns.

La temporada pasada Chase tuvo 21 recepciones para 457 yardas y cinco touchdowns en dos juegos contra los Ravens, un récord de la NFL para yardas recibidas por un jugador contra un rival en una temporada.

Pero Tee Higgins de Cincinnati sigue en el protocolo de conmociones cerebrales, lo que podría abrir la puerta para que Mitchell Tinsley sea nuevamente titular. Tinsley fue titular en lugar de Chase el fin de semana pasado.

Prueba para ambas defensivas

¿Realmente han mejorado tanto los Ravens en la defensiva, o simplemente se han enfrentado a una competencia más débil? Esa es la pregunta para Baltimore antes del juego de esta semana después de que mantuvieron a sus seis rivales anteriores por debajo de los 20 puntos. Eso incluye enfrentamientos con Los Angeles Rams y Chicago Bears, pero también con los Miami Dolphins, Minnesota Vikings, Cleveland Browns y New York Jets.

Joe Burrow y Chase parecen representar una prueba bastante formidable.

"Tienen una ofensiva muy bien organizada. Saben lo que están haciendo", indicó el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh. "Ahora con Joe dirigiéndola, él es el principal, el sistema fue construido para Joe Burrow. Así que eso es lo que estamos tratando de defender".